Fueron padres de familia de la Unidad Educativa María Del Rosario Graciela Hidalgo Moreno y del preescolar Centenario de la Revolución Mexicana, quienes denunciaron los daños a la salud a estudiantes ocasionados por un fuerte olor a gas en la zona.
Tras no contar con apoyo de los directivos de las instituciones, la mañana de este jueves, algunos padres bloquearon la circulación sobre la 11 Sur y 145 Poniente.
🛑 || Tras una revisión de elementos de Protección Civil, se determinó que la recicladora en San Bernabé #Temoxtitla será clausurada por incumplir con permisos de operación. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/82RSg3JB0y pic.twitter.com/MDafUqTCop
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2023
De acuerdo con los padres de familia, el fuerte olor a gas persiste desde el pasado martes cuando habría sido manipulado un tanque estacionario en una recicladora que se ubica cerca de los planteles educativos.
Esto habría provocado que varios niños presentaran dolor de cabeza y vómito. Asimismo, señalaron que la recicladora no cuenta los permisos correspondientes para operar.
Tras este hecho, las autoridades acudieron al sitio y se tomó la decisión de clausurar dicha recicladora por incumplir con permisos de operación.