Mantente en contacto

Local

Clausuran recicladora en San Bernabé Temoxtitla

Publicado el

Tras una revisión de elementos de Protección Civil, se determinó que la recicladora en San Bernabé Temoxtitla será clausurada por incumplir con permisos de operación.

Fueron padres de familia de la Unidad Educativa María Del Rosario Graciela Hidalgo Moreno y del preescolar Centenario de la Revolución Mexicana, quienes denunciaron los daños a la salud a estudiantes ocasionados por un fuerte olor a gas en la zona.

Tras no contar con apoyo de los directivos de las instituciones, la mañana de este jueves, algunos padres bloquearon la circulación sobre la 11 Sur y 145 Poniente.

De acuerdo con los padres de familia, el fuerte olor a gas persiste desde el pasado martes cuando habría sido manipulado un tanque estacionario en una recicladora que se ubica cerca de los planteles educativos.

Esto habría provocado que varios niños presentaran dolor de cabeza y vómito. Asimismo, señalaron que la recicladora no cuenta los permisos correspondientes para operar.

Tras este hecho, las autoridades acudieron al sitio y se tomó la decisión de clausurar dicha recicladora por incumplir con permisos de operación.

 

Local

Rescatan a pareja de Yucatán víctima de secuestro virtual

Publicado el

*Autoridades estatales y municipales localizaron a dos adultos mayores de Yucatán en un hotel del Centro Histórico de Puebla y evitaron una extorsión.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron rescatar a dos adultos mayores originarios de Yucatán que fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se encontraban en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el día martes 16 de junio.

De acuerdo con el reporte oficial, los afectados fueron localizados ilesos al interior de un hotel ubicado en el Centro Histórico, luego de que familiares solicitaran apoyo tras recibir llamadas en las que presuntos delincuentes exigían dinero a cambio de su supuesta liberación.

Tras el análisis de la información y la activación de los protocolos correspondientes, las corporaciones de seguridad establecieron que se trataba de un caso de extorsión telefónica bajo la modalidad de secuestro virtual, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a las víctimas.

Las acciones coordinadas permitieron localizar a los adultos mayores en buen estado de salud y cortar la comunicación con los extorsionadores, evitando así que sus familiares realizaran algún depósito o entrega de dinero.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma ante este tipo de llamadas, evitar proporcionar información personal, no realizar depósitos y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión a los números de emergencia y denuncia anónima al numero de emergencia 911 o al 089.

El caso quedó bajo seguimiento de las instancias correspondientes para las investigaciones necesarias.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto responsable de atropellar a equino

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura de un hombre por un incidente vial en Hueytamalco que dejó lesionados a un ciudadano y a un caballo.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de una persona como probable responsable de un incidente vial registrado el pasado 15 de junio en el municipio de Hueytamalco, donde resultaron lesionados un hombre y un caballo.

De acuerdo con la información oficial, las investigaciones permitieron identificar y ubicar al presunto implicado, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

El caso cobró relevancia luego de que el equino involucrado presentara lesiones severas derivadas del percance. Tras la valoración correspondiente, especialistas determinaron practicarle la eutanasia debido a la gravedad de sus heridas y para evitar un mayor sufrimiento.

La situación generó indignación entre habitantes de la región y organizaciones dedicadas a la protección animal, quienes solicitaron una actuación pronta de las autoridades y justicia por los hechos.

La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes por las lesiones causadas tanto al ciudadano como al animal.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto ladrón tras robo en Coppel Cruz del Sur

Publicado el

*Policías detuvieron a un presunto responsable del robo a una tienda Coppel en Cruz del Sur. Aseguraron un arma y una motocicleta; la FGE investiga.

 

Elementos de seguridad lograron la detención de un hombre señalado como probable responsable de un robo cometido en una sucursal de Coppel ubicada en la zona de Cruz del Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, tras recibir el aviso sobre el atraco, los uniformados implementaron un operativo que permitió ubicar y asegurar al presunto implicado. Durante la intervención también fueron asegurados un arma de fuego y una motocicleta que presuntamente habría sido utilizada para cometer el delito.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica. En tanto, los indicios asegurados quedaron bajo resguardo para su análisis pericial.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos, determinar el modo en que ocurrió el robo y establecer si existen más personas involucradas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre el monto de lo sustraído ni sobre personas lesionadas durante el incidente. La carpeta de investigación continúa en integración.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red