Local
Clausuran puente colgante en Puebla
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill dio a conocer que fue clausurado de forma temporal, la estructura del puente colgante, en Palmas Plaza.
En video conferencia de prensa detalló que fueron 10 piezas de cristal que se desprendieron del “Sky Bridge”, sin reporte de personas lesionadas, esto tras la fuerte lluvia registrada la tarde del lunes.
La funcionaria indicó que el puente reanudará sus operaciones siempre y cuando se actualicen sus protocolos de atención y respuesta a emergencias.
Por su parte, el gobernador de Puebla instruyó a Ana Lucía Hill a que se investigue quién otorgó el permiso para la instalación y operación de dicho “atractivo” en Palmas Plaza.
“Que se revise todo eso, sino parece ser que los que autorizan eso es el gobierno del estado y no, son los ayuntamientos, cuidado con eso (…), entiendo que sean atractivos pero deben estar bien instalados”, señaló.
🌉 || Explica @ANALUCIAHILL titular de la @Segob_Puebla que se clausuró la estructura del #puente colgante, en Palmas Plaza, hasta que la empresa actualice protocolos de seguridad; además investigarán quién otorgó el permiso de funcionamiento #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d5Tx6DVyor
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2022
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 15 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 16 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios