Local
Clausuran puente colgante en Puebla
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill dio a conocer que fue clausurado de forma temporal, la estructura del puente colgante, en Palmas Plaza.
En video conferencia de prensa detalló que fueron 10 piezas de cristal que se desprendieron del “Sky Bridge”, sin reporte de personas lesionadas, esto tras la fuerte lluvia registrada la tarde del lunes.
La funcionaria indicó que el puente reanudará sus operaciones siempre y cuando se actualicen sus protocolos de atención y respuesta a emergencias.
Por su parte, el gobernador de Puebla instruyó a Ana Lucía Hill a que se investigue quién otorgó el permiso para la instalación y operación de dicho “atractivo” en Palmas Plaza.
“Que se revise todo eso, sino parece ser que los que autorizan eso es el gobierno del estado y no, son los ayuntamientos, cuidado con eso (…), entiendo que sean atractivos pero deben estar bien instalados”, señaló.
🌉 || Explica @ANALUCIAHILL titular de la @Segob_Puebla que se clausuró la estructura del #puente colgante, en Palmas Plaza, hasta que la empresa actualice protocolos de seguridad; además investigarán quién otorgó el permiso de funcionamiento #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d5Tx6DVyor
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2022
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.