Mantente en contacto

Local

Clausuran ocho negocios en Puebla por venta irregular de bebidas alcohólicas

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla mantiene operativos permanentes en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para garantizar el cumplimiento a la norma.

Es así que este fin de semana, personal de Normatividad y Regulación Comercial, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, clausuraron ocho negocios y dos más resultaron sancionados por operar de manera irregular y no cumplir con la documentación correspondiente para su funcionamiento.

Las clausuras se llevaron a cabo en “Bar Arizona” en Calzada del Conde 48, Monsantos; Bar “Miches Cuate”, Aniceto Shiaffini #68, Rivera Anaya; Restaurante Bar “Once 11”, Apulco 7, Bosques de Amalucan; “Bar Blue” , Circuito Juan Pablo II, local 3Ba Reserva Territorial Atlixcáyolt, La Noria; “Bar Mutrab”, Circuito Juan Pablo II, 1718 local 9, Agua Azul; Restaurant Bar “La Santa”, Nogal 11 Arboledas de Amalucan; Alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta “Innominado”, 3 oriente 11ª, La Libertad; y Restaurante Bar “El Magnate”, 35 poniente 2915, el Vergel.

En tanto, las sanciones fueron en Restaurante Bar “El Pecado”, 11 sur 4905 A, Parados Agua Azul; y Alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta “ They Drip Trindks”, calle Zapoteca 17, San José la Laguna.

Local

Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.

 

Puebla, Pue.- A través de Los Mensajes de La Red, que recibimos en nuestro WhatsApp 222 238 2990, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián reportaron un presunto caso de maltrato animal sobre Bulevar Monterrey.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, un perro permanece amarrado desde el martes, presuntamente sin agua, sin alimento y expuesto al sol durante varias horas, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona.

Los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades competentes para verificar las condiciones en las que se encuentra el animal y, en caso de confirmarse el maltrato, aplicar las medidas correspondientes conforme a la ley.

Comparte esta denuncia como un reporte ciudadano y hace un llamado a las autoridades de protección y bienestar animal para atender el caso. Asimismo, se recuerda que toda denuncia debe ser verificada por las instancias correspondientes.

📲 ¿Tienes una denuncia ciudadana? Envíala a nuestro WhatsApp: 222 238 2990.

Continuar leyendo

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026

Publicado el

*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.

Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.

Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.

El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red