Mantente en contacto

Local

Clausuran obra por derribo ilegal de árboles en Ocoyucan

Publicado el

Árbol derribado

Denuncias ciudadanas sobre la tala y la remoción de suelo, autoridades descubrieron falta de permisos

La Secretaría del Medio Ambiente clausuró un proyecto en Santa Clara Ocoyucan tras detectar la tala de tres árboles de eucalipto y la remoción de 150 metros cuadrados de suelo, sin las autorizaciones correspondientes.

Árbol derribado

Árbol derribado

Las autoridades, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, respondieron a las denuncias ciudadanas imponiendo sellos de clausura en el lugar.

Pretextaron “camino rural”

Durante la inspección, se encontraron tres personas que pretendían construir un camino rural de 3 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho, lo cual implicaba la tala de entre 3 y 5 árboles de aproximadamente 12 metros de altura cada uno.

Sellos de clausura

Sellos de clausura

A pesar de que los trabajos no se realizaban dentro de un polígono de Áreas Naturales Protegidas, la falta de permisos llevó a la suspensión inmediata de las actividades.

Podrían “regularizarse”

La clausura de la obra reafirma el compromiso de las autoridades ambientales de actuar ante cualquier irregularidad que ponga en riesgo el entorno natural.

Puntual respuesta a reportes ciudadanos

Puntual respuesta a reportes ciudadanos

Se espera que los responsables regularicen su situación conforme a la normativa vigente para evitar sanciones mayores.

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red