Mantente en contacto

Local

Clausuran obra por derribo ilegal de árboles en Ocoyucan

Publicado el

Árbol derribado

Denuncias ciudadanas sobre la tala y la remoción de suelo, autoridades descubrieron falta de permisos

La Secretaría del Medio Ambiente clausuró un proyecto en Santa Clara Ocoyucan tras detectar la tala de tres árboles de eucalipto y la remoción de 150 metros cuadrados de suelo, sin las autorizaciones correspondientes.

Árbol derribado

Árbol derribado

Las autoridades, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, respondieron a las denuncias ciudadanas imponiendo sellos de clausura en el lugar.

Pretextaron “camino rural”

Durante la inspección, se encontraron tres personas que pretendían construir un camino rural de 3 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho, lo cual implicaba la tala de entre 3 y 5 árboles de aproximadamente 12 metros de altura cada uno.

Sellos de clausura

Sellos de clausura

A pesar de que los trabajos no se realizaban dentro de un polígono de Áreas Naturales Protegidas, la falta de permisos llevó a la suspensión inmediata de las actividades.

Podrían “regularizarse”

La clausura de la obra reafirma el compromiso de las autoridades ambientales de actuar ante cualquier irregularidad que ponga en riesgo el entorno natural.

Puntual respuesta a reportes ciudadanos

Puntual respuesta a reportes ciudadanos

Se espera que los responsables regularicen su situación conforme a la normativa vigente para evitar sanciones mayores.

Deportes

Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla

Publicado el

*La Carrera Bachoco reunió a más de 1,500 corredores y donó inscripciones al SEDIF, beneficiando a niñas, niños y adolescentes de Casas de Asistencia.

Puebla, Pue.– La Carrera Bachoco se consolida como un evento deportivo con profundo sentido social, al convertirse en un impulso directo para las Casas de Asistencia del Sistema Estatal DIF, en sintonía con la política social de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta.

Con la participación de más de mil 500 corredores, se alcanzó y superó la meta proyectada, ya que cada inscripción representó un kilo de pollo destinado a la alimentación de niñas, niños y adolescentes que viven en los centros de asistencia del SEDIF. La empresa Bachoco confirmó que donó el 100 por ciento del monto recaudado como apoyo adicional.

La vocal titular del Voluntariado del SEDIF, Olga Arellano, recibió de forma simbólica el donativo y agradeció la disposición de la compañía por sumarse a las labores sociales del organismo, destacando que este respaldo fortalece las acciones de bienestar dirigidas a la niñez en situación de vulnerabilidad.

La ruta del medio maratón —que inició y concluyó en la Plaza de la Victoria— recorrió puntos emblemáticos como la Calzada de los Fuertes, la zona de los estadios, la 2 Norte, la 2 Oriente, la 3 Sur, la avenida Reforma y el bulevar 5 de Mayo. El ambiente festivo reunió a familias completas, atletas en silla de ruedas y corredores que participaron junto con sus mascotas.

El gerente de Grupo Bachoco, Javier Fernández del Campo, reconoció el respaldo de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, así como del gobernador, y agradeció la participación ciudadana que permitió superar la meta trazada.

Yuli, “La China Poblana, Corre con Causa”, celebró la emoción de culminar la carrera y destacó que este evento fomenta la unión familiar, impulsa a la niñez a integrarse al deporte y contribuye a que más menores reciban apoyo en las Casas de Asistencia del SEDIF.

La causa social fue la gran ganadora de esta edición, reforzada por el compromiso de cada participante y el apoyo decidido del gobierno estatal y la iniciativa privada.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red