Mantente en contacto

Local

Clausuran obra por derribo ilegal de árboles en Ocoyucan

Publicado el

Árbol derribado

Denuncias ciudadanas sobre la tala y la remoción de suelo, autoridades descubrieron falta de permisos

La Secretaría del Medio Ambiente clausuró un proyecto en Santa Clara Ocoyucan tras detectar la tala de tres árboles de eucalipto y la remoción de 150 metros cuadrados de suelo, sin las autorizaciones correspondientes.

Árbol derribado

Árbol derribado

Las autoridades, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, respondieron a las denuncias ciudadanas imponiendo sellos de clausura en el lugar.

Pretextaron “camino rural”

Durante la inspección, se encontraron tres personas que pretendían construir un camino rural de 3 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho, lo cual implicaba la tala de entre 3 y 5 árboles de aproximadamente 12 metros de altura cada uno.

Sellos de clausura

Sellos de clausura

A pesar de que los trabajos no se realizaban dentro de un polígono de Áreas Naturales Protegidas, la falta de permisos llevó a la suspensión inmediata de las actividades.

Podrían “regularizarse”

La clausura de la obra reafirma el compromiso de las autoridades ambientales de actuar ante cualquier irregularidad que ponga en riesgo el entorno natural.

Puntual respuesta a reportes ciudadanos

Puntual respuesta a reportes ciudadanos

Se espera que los responsables regularicen su situación conforme a la normativa vigente para evitar sanciones mayores.

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red