Mantente en contacto

Deportes

Clausuran la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes tras eventos masivos

Publicado el

La plaza fue clausurada

Alcaldía ordena cierres por seguridad, tras concierto de Coco y partido Cruz Azul – Santos

CDMX. Ciudad de México, 3 de noviembre de 2024. Las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez clausuraron la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes (anteriormente Estadio Azul) tras la realización de dos eventos multitudinarios que tuvieron lugar este sábado.

Karol Sevilla en "Coco"

Karol Sevilla en “Coco”

El concierto de “Coco”, celebrado en la Plaza de Toros a las 19:00 horas, atrajo a una gran cantidad de asistentes. Poco después, a las 21:00 horas, se llevó a cabo el esperado encuentro entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Ciudad de los Deportes, lo que también generó aglomeraciones significativas.

Estadio Ciudad de los Deportes o "Estadio Azul

Estadio Ciudad de los Deportes o “Estadio Azul

Por motivos de seguridad, ambos recintos fueron clausurados.

La Plaza de Toros también fue clausurada

La Plaza de Toros también fue clausurada

Plaza de Toros México: Clausura tras el concierto de Coco, a las 19:00 horas.

Estadio Ciudad de los Deportes: Clausura tras el partido Cruz Azul vs Santos, a las 21:00 horas.

Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, mencionó que se priorizó la seguridad de los asistentes.

Los operativos fueron coordinados por el equipo de protección civil de la alcaldía.

Aglomeraciones peligrosas

Aglomeraciones peligrosas

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, afirmó que estas medidas buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La plaza fue clausurada

La plaza fue clausurada

La Plaza de Toros fue clausurada al concluir el evento de Coco, mientras que el estadio fue cerrado una vez que finalizó el partido de Cruz Azul vs Santos. Por cierto, con histórico triunfo de “La Máquina” 2-0, que le apunta rumbo a un nuevo récord de club, en número de victorias.

Se privilegió la seguridad

Se privilegió la seguridad

Mendoza resaltó que la coordinación con autoridades de protección civil es esencial para evitar incidentes mayores y proteger a los asistentes de posibles riesgos.

Los cierres de ambos recintos han generado diversas reacciones en redes sociales, y las autoridades invitan a la población a mantenerse informada y seguir las instrucciones de seguridad.

Esta decisión no ha sido bien recibida por algunos aficionados y asistentes que esperaban disfrutar de los eventos sin contratiempos.

Deportes

Café, cultura y tradición: ConCafé 2026 llega con entrada gratuita a Puebla

Publicado el

*Del 11 al 14 de junio, el Centro de Convenciones William O. Jenkins será sede de la Convención Nacional del Café, con entrada gratuita y actividades para toda la familia.

 

Puebla, Pue.- Puebla se prepara para recibir una de las celebraciones más importantes de la cafeticultura nacional con la realización de ConCafé 2026, la Convención Nacional del Café, que se llevará a cabo del 11 al 14 de junio en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

El encuentro reunirá a productores, baristas, catadores, comercializadores, emprendedores y amantes del café de distintas regiones del país, en un espacio dedicado a impulsar la cadena productiva del aromático y promover el consumo de café mexicano. Se espera la participación de más de 2 mil productores y la visita de alrededor de 30 mil personas durante los cuatro días del evento.

Entre las actividades programadas destacan conferencias especializadas, talleres, catas, exposiciones de maquinaria, muestras gastronómicas, campeonatos de barismo y el certamen “Calidad en Taza”, donde se reconocerán algunos de los mejores cafés del país.

Las regiones cafetaleras de Puebla, como la Sierra Norte, Sierra Nororiental y Sierra Negra, tendrán una participación destacada, mostrando la riqueza y calidad de los granos producidos en la entidad.

De acuerdo con los organizadores, la entrada será gratuita y el evento busca fortalecer la comercialización, la capacitación y la vinculación entre productores y compradores, además de acercar al público a la cultura cafetalera mexicana.

ConCafé 2026 se perfila como una vitrina para el talento, la innovación y la tradición cafetalera, consolidando a Puebla como uno de los estados referentes en la producción y promoción del café a nivel nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla vive el fútbol con esculturas y arte en el Centro Histórico

Publicado el

*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.

Continuar leyendo

Deportes

Los himnos futboleros que ganaron la Copa del streaming

Publicado el

*De Ricky Martin a Shakira, estos himnos mundialistas rompieron récords de reproducciones y siguen siendo la banda sonora del futbol.

 

Internacional.- Si hay algo que une al planeta cada cuatro años, además del futbol, son esas canciones que se convierten en el soundtrack oficial de la pasión mundialista. Algunas se quedaron en el recuerdo, otras fueron auténticos golazos musicales que siguen sonando años después de que se apagaron los reflectores del torneo.

Porque sí, los Mundiales se ganan con goles, pero los himnos se ganan un lugar en la historia cuando logran poner a cantar a millones de aficionados alrededor del mundo.

Shakira, la reina de la Copa del streaming

La campeona indiscutible del Mundial es Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira.

Lanzada para Sudáfrica 2010, la colombiana no solo levantó la copa de la popularidad, sino que convirtió el tema en un fenómeno global con miles de millones de reproducciones y primeros lugares en rankings de todo el mundo.

 

Sin exagerar, fue un auténtico hat-trick musical.

Ricky Martin y el gol que cambió la historia

Pero antes de Shakira hubo otra estrella que se puso la camiseta y anotó uno de los goles más importantes en la historia de los himnos mundialistas.

Se trata de Ricky Martin con La Copa de la Vida, el tema oficial de Francia 1998 que puso a bailar al planeta entero y catapultó al puertorriqueño al estrellato internacional.

Para muchos aficionados sigue siendo el himno más futbolero de todos los tiempos y uno de los más coreados cada vez que se acerca una Copa del Mundo.

El himno que jugó como invitado y terminó siendo figura

En el podio también aparece Wavin’ Flag de K’naan.

Aunque no fue la canción oficial de FIFA, se convirtió en la favorita de millones durante Sudáfrica 2010. Su coro fue adoptado por las aficiones como si fuera una barra mundialista y logró colarse entre los temas más escuchados de la historia del futbol.

 

Un auténtico jugador sorpresa que terminó siendo figura del torneo musical.

Los temas que también se pusieron la camiseta

Otros himnos que dieron pelea en la cancha musical fueron:

🏆 Italia 1990
🎵 Un’estate Italiana
🎤 Gianna Nannini y Edoardo Bennato

🏆 Estados Unidos 1994
🎵 Gloryland
🎤 Daryl Hall & Sounds of Blackness

🏆 Francia 1998
🎵 La Copa de la Vida (The Cup of Life)
🎤 Ricky Martin

🏆 Corea-Japón 2002
🎵 Boom
🎤 Anastacia

🏆 Alemania 2006
🎵 The Time of Our Lives
🎤 Il Divo y Toni Braxton

🏆 Sudáfrica 2010
🎵 Waka Waka (This Time for Africa)
🎤 Shakira y Freshlyground

🏆 Brasil 2014
🎵 We Are One (Ole Ola)
🎤 Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte

🏆 Rusia 2018
🎵 Live It Up
🎤 Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi

🏆 Qatar 2022
🎵 Hayya Hayya (Better Together)
🎤 Trinidad Cardona, Davido y Aisha

🏆 Mundial 2026
🎵 Dai Dai
🎤 Shakira y Burna Boy

El ranking de los campeones según la afición

Tomando en cuenta reproducciones, impacto cultural y la opinión de aficionados y medios especializados, el Top 5 histórico suele jugar con esta alineación:

  •  Waka Waka – Shakira (2010)
  •  La Copa de la Vida – Ricky Martin (1998)
  • Wavin’ Flag – K’naan (2010)
  • Un’estate Italiana – Italia 1990
  • We Are One (Ole Ola) – Brasil 2014

Un partido que nunca termina

Si algo han demostrado los himnos mundialistas es que la competencia no termina cuando el árbitro pita el final.

Mientras los campeones levantan la Copa y la historia sigue avanzando, estas canciones continúan jugando tiempo extra en Spotify, YouTube, las fiestas, los estadios y la memoria colectiva de millones de aficionados.

Y aunque cada generación tiene su favorita, el marcador parece claro: Shakira lidera la tabla general, Ricky Martin se mantiene en puestos de Champions League y K’naan completa un podio que sigue sonando fuerte cada vez que el balón vuelve a rodar en una Copa del Mundo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red