Mantente en contacto

Deportes

Clausuran la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes tras eventos masivos

Publicado el

La plaza fue clausurada

Alcaldía ordena cierres por seguridad, tras concierto de Coco y partido Cruz Azul – Santos

CDMX. Ciudad de México, 3 de noviembre de 2024. Las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez clausuraron la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes (anteriormente Estadio Azul) tras la realización de dos eventos multitudinarios que tuvieron lugar este sábado.

Karol Sevilla en "Coco"

Karol Sevilla en “Coco”

El concierto de “Coco”, celebrado en la Plaza de Toros a las 19:00 horas, atrajo a una gran cantidad de asistentes. Poco después, a las 21:00 horas, se llevó a cabo el esperado encuentro entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Ciudad de los Deportes, lo que también generó aglomeraciones significativas.

Estadio Ciudad de los Deportes o "Estadio Azul

Estadio Ciudad de los Deportes o “Estadio Azul

Por motivos de seguridad, ambos recintos fueron clausurados.

La Plaza de Toros también fue clausurada

La Plaza de Toros también fue clausurada

Plaza de Toros México: Clausura tras el concierto de Coco, a las 19:00 horas.

Estadio Ciudad de los Deportes: Clausura tras el partido Cruz Azul vs Santos, a las 21:00 horas.

Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, mencionó que se priorizó la seguridad de los asistentes.

Los operativos fueron coordinados por el equipo de protección civil de la alcaldía.

Aglomeraciones peligrosas

Aglomeraciones peligrosas

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, afirmó que estas medidas buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La plaza fue clausurada

La plaza fue clausurada

La Plaza de Toros fue clausurada al concluir el evento de Coco, mientras que el estadio fue cerrado una vez que finalizó el partido de Cruz Azul vs Santos. Por cierto, con histórico triunfo de “La Máquina” 2-0, que le apunta rumbo a un nuevo récord de club, en número de victorias.

Se privilegió la seguridad

Se privilegió la seguridad

Mendoza resaltó que la coordinación con autoridades de protección civil es esencial para evitar incidentes mayores y proteger a los asistentes de posibles riesgos.

Los cierres de ambos recintos han generado diversas reacciones en redes sociales, y las autoridades invitan a la población a mantenerse informada y seguir las instrucciones de seguridad.

Esta decisión no ha sido bien recibida por algunos aficionados y asistentes que esperaban disfrutar de los eventos sin contratiempos.

Deportes

Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.

Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.

Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Deportes

Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026

Publicado el

*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

 

Puebla, Pue.Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.

Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.

La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.

El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red