Local
Clausuran gasera en Clavijero por presunto robo de gas
*Clausuran gasera en Clavijero por presunto huachigas y robo de gas.
Puebla, Pue.— La gasera ubicada en Clavijero fue cerrada tras ser señalada por presuntamente operar como un punto de huachigas, actividad ilícita relacionada con el robo y venta de gas. La clausura se llevó a cabo este jueves 10 de abril de 2025, y fue encabezada por elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron la diligencia para investigar el caso.
Investigación por robo de gas
Durante el operativo, las autoridades detectaron una tubería clandestina que aparentemente se utilizaba para el robo de gas. Aunque no se reportaron personas detenidas, la zona sigue siendo vigilada por la Policía Estatal para evitar nuevos actos ilícitos en el área.
Reacciones y medidas preventivas
La Policía Estatal mantiene un monitoreo constante en la zona para garantizar la seguridad y prevenir más incidentes relacionados con este tipo de actividades ilegales. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa en la zona, destacando la importancia de la colaboración comunitaria para combatir el huachigas.
Tal vez te interese leer:
➡️Autoridades federales realizan operativos en gasolineras poblanas; clausuran máquinas por irregularidades
➡️ Clausuran gasolinera del blvd. Norte y Av.15 de mayo
¿Ya nos sigues en X? ➡️ Laredcincoradio ⬅️
Local
Exigen justicia por Ody, perrita atropellada en Atlixco
*Vecinos de Villa Elena piden investigar la muerte de Ody, una perrita que fue atropellada en Atlixco y tuvo que ser sacrificada.
Atlixco, Puebla.- Habitantes del fraccionamiento Villa Elena solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de Ody, una perrita que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor presuntamente no hizo ningún intento por evitar el impacto.
El caso se dio a conocer a través de un video de vigilancia difundido en redes sociales, donde se aprecia que el animal permanecía acostado sobre la vialidad cuando fue embestido por el vehículo. De acuerdo con vecinos, las imágenes hacen presumir que el conductor pudo haber actuado de manera deliberada.
Después del atropellamiento, Ody fue trasladada para recibir atención veterinaria; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que los médicos determinaron practicarle la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.
La difusión del video provocó indignación entre habitantes de la zona y colectivos defensores de los animales, quienes demandan que se revisen las cámaras de seguridad para identificar al responsable y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del conductor ni sobre el inicio de una investigación formal. No obstante, ciudadanos pidieron que el caso sea analizado bajo los protocolos correspondientes, ya que en Puebla el maltrato animal es un delito cuando se acredita que existe una conducta intencional que provoca lesiones o la muerte de un animal.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
