Local
Clausuran gasera en Clavijero por presunto robo de gas
*Clausuran gasera en Clavijero por presunto huachigas y robo de gas.
Puebla, Pue.— La gasera ubicada en Clavijero fue cerrada tras ser señalada por presuntamente operar como un punto de huachigas, actividad ilícita relacionada con el robo y venta de gas. La clausura se llevó a cabo este jueves 10 de abril de 2025, y fue encabezada por elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron la diligencia para investigar el caso.
Investigación por robo de gas
Durante el operativo, las autoridades detectaron una tubería clandestina que aparentemente se utilizaba para el robo de gas. Aunque no se reportaron personas detenidas, la zona sigue siendo vigilada por la Policía Estatal para evitar nuevos actos ilícitos en el área.
Reacciones y medidas preventivas
La Policía Estatal mantiene un monitoreo constante en la zona para garantizar la seguridad y prevenir más incidentes relacionados con este tipo de actividades ilegales. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa en la zona, destacando la importancia de la colaboración comunitaria para combatir el huachigas.
Tal vez te interese leer:
➡️Autoridades federales realizan operativos en gasolineras poblanas; clausuran máquinas por irregularidades
➡️ Clausuran gasolinera del blvd. Norte y Av.15 de mayo
¿Ya nos sigues en X? ➡️ Laredcincoradio ⬅️
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 9 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 7 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
