Local
Clausuran el salón “Studio’s” de Huexotitla
Durante la tarde del viernes, personal de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró del Salón “Studio S” que se encuentra ubicado en la colonia Carmen Huexotitla.
De acuerdo con información oficial, la clausura se debió porque el establecimiento no contaba con constancia de medidas preventivas contra incendios y la aprobación de Protección Civil.
Cabe recordar que el pasado 31 de enero, una joven denunció en redes sociales que este salón de belleza dañó su cabello tras un mal tratamiento.
A pesar del mal tratamiento, la joven señaló en un video que la encargada del salón únicamente le ofreció comprarle una peluca para tapar el daño.
#AlMomento 🔴📢 Elementos de Normatividad del @PueblaAyto clausuraron el salón "Studio's" de Huexotitla, donde una joven denunció daños a su cabello tras un mal tratamiento. La policía municipal arribó al lugar pues el abogado tenía una mala actitud. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/V1fYSbWPct
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 22 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

