Local
Clausuran el Culichi, Barclays y Cervecero Chapultepec de la Juárez
Cinco comercios clausurados, tres sancionados, 6 con toda su documentación y 5 cerrados, fue el resultado del recorrido a restaurantes y bares para verificar las medidas necesarias que realizó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla.
Entre los establecimientos clausurados están “Culichi” ubicado en 19 Sur, Barclays y Cervecero Chapultepec en Avenida Juárez, MD en la 22 Sur y Rosarito en la 25 Sur.
Mientras que, Mc Carthys y La Dueña de Avenida Juárez, así como Parriyarda ubicado en la 9 Poniente esquina con 21 Sur fueron sancionados por falta de licencia de funcionamiento, aprobación de Protección Civil y Bomberos, constancia de medidas preventivas contra incendio y convenio de estacionamiento.
El recorrido inició el 10 de marzo a las 21:00 horas y concluyó a las 02:30 horas del 11 de marzo, resultando cinco comercios clausurados, tres sancionados, seis contaban con su documentación en orden y cinco estaban cerrados.
📢 5 comercios clausurados, 3 sancionados, 6 con toda su documentación y 5 cerrados, fue el resultado del recorrido a restaurantes y bares para verificar las medidas necesarias que realizó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del @PueblaAyto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4HhWh0dI4T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2022
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.