Local
Clausuran el bar Beirut tras asesinato de hondureño
El ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró el bar Beirut, en la zona del Conteiner, en donde la noche del jueves fue asesinado un presunto narcovendedor originario de Honduras. Mientras tanto las investigaciones del caso continúan por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de San Andrés.
De acuerdo con los sellos colocados al lugar, horas después del hecho delictivo, el personal de la Dirección de Giros Comerciales del ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró el lugar según el folio OPC/0347/2019.
Hasta este lunes el mencionado bar, en cuyo exterior fue asesinado el hombre originario de Honduras, de 31 años, permanecía clausurado por las autoridades de ese ayuntamiento.
Cabe señalar que el pasado viernes minutos antes de la una de la mañana fue asesinado este varón. Al menos tres sujetos llegaron hasta el lugar y dos de ellos se abalanzaron sobre él y le dispararon. Luego de matarlo escaparon a toda velocidad.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la comandancia ministerial de San Andrés Cholula, de la Fiscalía General del Estado, quienes siguen el caso dentro de la carpeta 579/2019/UIEHOM.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
