Mantente en contacto

Local

Clausuran dos lavanderías de mezclilla en Tehuacán

Publicado el

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró dos lavanderías de mezclilla establecidas en el municipio de Tehuacán por no contar con permisos que emite esta dependencia.

Al respecto, la secretaria Beatriz Manrique Guevara informó que continuarán las visitas a empresas con el objetivo de verificar el cumplimiento de obligaciones ambientales, ya que, frente a los daños que genera el cambio climático, las acciones de restauración de los ecosistemas deben ser permanentes.

Con la clausura de las dos lavanderías en Tehuacán, ambas por carecer de permisos, suman 15 los cierres, los cuales se han determinado como medidas de seguridad para frenar los procesos contaminantes. Además, fueron abiertos 33 expedientes administrativos que corresponden a los municipios de Huejotzingo, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla y San Salvador El Verde.

Manrique Guevara hizo un llamado para tomar en consideración la protección del medio ambiente y recursos naturales en los procesos productivos, ambas acciones pueden tener un balance adecuado y complementarse para generar bienestar pero sin dañar los ecosistemas.

Local

Invitan a disfrutar de “Lunadas en Palacio” con Javier Díaz

Publicado el

*El cantautor poblano Javier Díaz ofrecerá un concierto gratuito de pop acústico el próximo 27 de junio en el Patio del Palacio Municipal.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invitó a la ciudadanía a disfrutar de una nueva edición de “Lunadas en Palacio”, que contará con la participación del cantautor poblano Javier Díaz.

El evento se llevará a cabo el próximo 27 de junio a las 20:00 horas en el Patio del Palacio Municipal, ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

Los asistentes podrán disfrutar de un concierto de pop acústico en un ambiente íntimo y romántico, ideal para compartir en pareja, con amigos o en familia, en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Con una propuesta musical que combina sensibilidad, letras emotivas y sonidos acústicos, Javier Díaz buscará conectar con el público a través de una velada llena de música y emociones.

La actividad forma parte de la estrategia cultural del Ayuntamiento de Puebla para promover espacios de convivencia y acercar las expresiones artísticas a la población mediante eventos gratuitos y de calidad.

La entrada será completamente libre, por lo que las autoridades recomendaron llegar con anticipación para disfrutar de esta experiencia musical bajo el programa #CulturaEsPaz.

Continuar leyendo

Local

Instalarán más de 200 cámaras en parques y recintos de Puebla

Publicado el

*Convenciones y Parques instalará más de 200 cámaras de videovigilancia y modernizará 900 luminarias en espacios públicos.

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en espacios públicos y mejorar la experiencia de las familias poblanas, el organismo Convenciones y Parques de Puebla puso en marcha un proyecto integral que contempla la instalación de más de 200 cámaras de videovigilancia en cinco recintos estratégicos del estado.

La iniciativa forma parte de una estrategia orientada a incrementar la protección de visitantes en parques y espacios recreativos administrados por el organismo, mediante sistemas de monitoreo que permitan una vigilancia más eficiente y una respuesta oportuna ante cualquier incidente.

La directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera Herrera, destacó que estas acciones buscan consolidar espacios seguros, funcionales y accesibles para la ciudadanía, en concordancia con la política impulsada por el gobernador Alejandro Armenta para fortalecer el bienestar de las familias poblanas.

Además del sistema de videovigilancia, el proyecto contempla la rehabilitación y modernización de más de 900 luminarias distribuidas en los 18 parques estatales, con el propósito de mejorar la visibilidad durante horarios nocturnos y reforzar las condiciones de seguridad para quienes visitan estos espacios.

Las autoridades señalaron que una mejor iluminación contribuye a la prevención de incidentes y favorece el uso seguro de áreas recreativas, deportivas y de convivencia familiar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la infraestructura urbana, generar entornos más seguros y promover espacios públicos de calidad para el disfrute de la población.

Continuar leyendo

Local

UPAEP condena asesinato de alumno de Odontología

Publicado el

*La UPAEP lamentó el asesinato de su estudiante Oscar Javier Ortiz Figueroa, ocurrido en Morelos, y exigió justicia por el caso.

Puebla, Puebla.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) manifestó su consternación por el asesinato de Oscar Javier Ortiz Figueroa, estudiante de la Licenciatura en Odontología, quien perdió la vida en el estado de Morelos tras ser víctima de un ataque con arma de fuego.

A través de un comunicado emitido este 12 de junio, la institución expresó su solidaridad con los familiares, amigos, compañeros y seres queridos del joven universitario, ante la dolorosa pérdida.

“La comunidad universitaria se une en oración y acompaña a quienes hoy enfrentan este difícil momento”, señaló la universidad, al tiempo que manifestó su confianza en que la familia encuentre fortaleza para afrontar esta situación.

La UPAEP también condenó cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la dignidad de las personas, y reiteró su llamado para que los hechos sean esclarecidos por las autoridades competentes.

Asimismo, la institución exigió justicia en el caso y reafirmó su compromiso con la construcción de una cultura de paz, respeto y legalidad dentro y fuera de la comunidad universitaria.

El fallecimiento de Oscar Javier Ortiz Figueroa ha generado muestras de solidaridad entre estudiantes, docentes y egresados, quienes han expresado sus condolencias a través de redes sociales y diversos espacios universitarios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red