Local
Clausuran dos lavanderías de mezclilla en Tehuacán
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró dos lavanderías de mezclilla establecidas en el municipio de Tehuacán por no contar con permisos que emite esta dependencia.
Al respecto, la secretaria Beatriz Manrique Guevara informó que continuarán las visitas a empresas con el objetivo de verificar el cumplimiento de obligaciones ambientales, ya que, frente a los daños que genera el cambio climático, las acciones de restauración de los ecosistemas deben ser permanentes.

Con la clausura de las dos lavanderías en Tehuacán, ambas por carecer de permisos, suman 15 los cierres, los cuales se han determinado como medidas de seguridad para frenar los procesos contaminantes. Además, fueron abiertos 33 expedientes administrativos que corresponden a los municipios de Huejotzingo, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla y San Salvador El Verde.
Manrique Guevara hizo un llamado para tomar en consideración la protección del medio ambiente y recursos naturales en los procesos productivos, ambas acciones pueden tener un balance adecuado y complementarse para generar bienestar pero sin dañar los ecosistemas.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 23 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados