Local
Clausuran dos comercios en el centro; 76 cierran voluntariamente hasta cumplir normas sanitarias
David Méndez Márquez, secretario de gobernación, informó que fueron clausurados dos comercios en el centro histórico de la ciudad de Puebla por no cumplir normas sanitarias, relacionadas con el Covid-19.
Tras la revisión que esta dependencia hizo a 83 establecimientos, cinco cumplieron con las medidas requeridas por la Secretaría de Salud, para protección a trabajadores y clientes. En tanto 76, al no contar con estas exigencias, procedieron al cierre temporal de manera voluntaria.
Hasta el momento se han revisado mil 219 comercios , con la supervisión de las autoridades sanitarias. Este fin de semana abrieron cerca de 200 negocios en el centro histórico; tras diálogo con el gobierno del estado, se acordó que respetarían la solicitud de iniciar su apertura al 30% de su capacidad, el próximo 15 de junio.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
