Mantente en contacto

Local

Clausuran cuatro comercios en Puebla

Publicado el

Normatividad del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) clausuraron cuatro comercios y cuatro más no registraron actividad comercial.

Las clausuras fueron en:

  • Salón ‘Alfety’ sin venta de bebidas alcohólicas en 29 Poniente, Benito Juárez
  • Restaurante Bar ‘Club 41’ en 7 Oriente, Altos, Centro
  • ‘Establecimiento innominado’ de alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta en Gonzalo Bautista
  • ‘La Kurada’ en 16 Septiembre y Avenida Revolución, Puebla Textil.

Respecto a los establecimientos sin actividad comercial se encontraron:

  • Centro Botanero “Las diablas” en Paraje Amalucan, Arboledas de Amalucan Amozoc
  • Alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta ‘Muncher Burger’, Calle Cedro, Arboledas de Guadalupe
  • Restaurante Bar “Cielito Lindo” en Camino a Tlaltepango, Villa Frontera
  • Restaurante Bar ‘Innominado’ en 99 Oriente y 2 Sur Arboledas de Loma Bella.

Estas acciones conjuntas son permanentes para garantizar el buen funcionamiento de los establecimientos de cualquier giro, impulsar la reactivación económica y la seguridad de usuarios, clientes, empleados y dueños, como instruyó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la zona junto a un OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, rumbo al rastro municipal, tras el hallazgo de una persona sin vida.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró una movilización policiaca sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, luego del reporte de una persona presuntamente sin vida junto a una tienda OXXO.

Elementos de seguridad pública arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes y el inicio de las diligencias, al arribar confirmaron el deceso de un hombre en situación de calle

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad de la persona localizada en el sitio, auque la primer lìnea de investigación apunta a causas naturales, sin embargo habría que esperar la necropsia de ley para confirmar las causas del deceso.

La circulación en la zona se mantiene parcialmente afectada debido a la presencia de unidades oficiales. Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café

Publicado el

*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.

Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.

Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.

Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red