Local
Clausuran cuatro bares en Puebla capital por irregularidades
Como resultado de la coordinación e implementación del operativo “Escudo Puebla”, Normatividad y Regulación Comercial en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana clausuraron cuatro comercios y tres más fueron sancionados, durante el fin de semana.
Las clausuras se llevaron a cabo en: ‘Bar Innominado’ en 1 Cerrada 5 de Mayo, San Pablo Xochimehuacan; ‘San Cruditas’ en Camino Real a San Jerónimo, Guadalupe Caleras; ‘Micheladas La Taverna’ en Boulevard San Aparicio Norte, Infonavit San Aparicio; y alimentos en general con venta de cerveza ‘Muñes Miches’ en Andador Valle de Los Robles, Bosques de San Sebastián.
Mientras que los establecimientos sancionados fueron: el restaurante ‘La Diabla’ en Independencia Caleras; ‘La Taberna Pub Bar’ en San Jerónimo Caleras; y ‘Juniors Bar’ en Circuito Interior, colonia Central de Abasto.
El Auntamiento de Puebla mantiene constantes las inspecciones en giros que requieran orden para salvaguardar la integridad y seguridad de los que asisten a estos lugares, así mismo, se exhorto a los dueños y arrendatarios de establecimientos a regularizar su documentación.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
-
LocalHace 15 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 13 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 14 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela