Nacional
Clausuran “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre
La Red de Cinco Radio reportó la apertura de un “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre, cerca de una zona escolar.
La Red de Cinco Radio reportó a este medio de comunicación la apertura de un “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla, mismo que se encuentra cerca de una zona escolar.
Vecinos del citado lugar mostraron su descontento por la reciente inauguración de este espacio, ya que se ubica en la calle 15 Norte, entre las calles 66 y 68 Poniente, a unos metros del Jardín de Niños 20 de Noviembre, el Colegio Avante de Puebla, el Centro Escolar Azteca Hispano, la Telesecundaria Jorge Murad Macluf y la escuela primaria República Española.
Tras la queja ciudadana, el área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, llevó a cabo este viernes la clausura de este sitio denominado “Cinema Luxx Retro”, donde se exhiben películas pornográficas.
El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer lo siguiente:
“El inmueble identificado con el número 6604 en la calle 15 Norte de la colonia 20 de Noviembre no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento por lo que la autoridad municipal determinó su cierre”.

Nacional
Detienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
*El arranque del Acamoto 2026 en Acapulco dejó personas detenidas, motocicletas aseguradas y enfrentamientos sobre la Costera Miguel Alemán.
Nacional
Sheinbaum: nadie arrebatará la Transformación al pueblo
* Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Cuarta Transformación pertenece al pueblo de México y destacó avances en salario, salud, educación, vivienda y programas sociales durante su visita a Kanasín, Yucatán.
Kanasín, Yucatán.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ningún gobierno extranjero ni “los corruptos de antes” podrán arrebatarle la Transformación al pueblo mexicano, al encabezar la inauguración de la Unidad Académica de Kanasín de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Durante su mensaje, la mandataria señaló que los derechos conquistados por la ciudadanía pueden perderse si no existe conciencia sobre lo alcanzado en los últimos años, por lo que llamó a defender el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Jamás voy a traicionar al pueblo de México”, expresó la titular del Ejecutivo Federal, quien aseguró que gobierna con el respaldo de la ciudadanía y que la fuerza de su administración proviene del pueblo.
Asimismo, sostuvo que la Transformación pertenece al pueblo de México y reiteró que su movimiento se caracteriza por ser “honesto y honrado”.
La presidenta destacó algunos de los avances impulsados por su administración y por el proyecto de la Cuarta Transformación, entre ellos el incremento del salario mínimo en 154 por ciento en términos reales, la creación de 9 mil nuevas camas hospitalarias, así como la ampliación de espacios en Educación Media Superior y Superior.
También informó que se construyen 1.8 millones de viviendas y continúan los Programas y Becas de Bienestar en beneficio de distintos sectores de la población.
La gira de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo en Yucatán incluyó actividades relacionadas con educación y bienestar social, como parte de las acciones federales en la entidad.
Nacional
Explosión en festejo patronal deja heridos en Jalisco
*Una explosión registrada durante celebraciones religiosas en Amatitán dejó varias personas lesionadas tras incendiarse un puesto de comida.
Amatitlàn, PueVarias personas resultaron lesionadas luego de una explosión ocurrida durante las fiestas patronales en el municipio de Amatitán, Jalisco, donde un puesto ambulante de comida se incendió tras ser alcanzado por pirotecnia.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia mientras se desarrollaban actividades festivas y espectáculos con fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, una chispa habría alcanzado tanques de gas LP utilizados en el negocio, provocando una fuerte detonación.
Tras el incidente, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil acudieron al sitio para atender a los heridos y controlar el fuego, además de trasladar a algunas personas a hospitales de la región.
El área fue acordonada por autoridades municipales y estatales, mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y verificar las condiciones de seguridad en las celebraciones.
🚨💥 || Una explosión de tanques de gas en un puesto de comida dejó varias personas lesionadas durante las fiestas patronales de Amatitán, Jalisco. El percance ocurrió luego de que pirotecnia alcanzó el negocio ambulante afuera de una iglesia. 🚒🩹 pic.twitter.com/HShBzQjKo6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026