Nacional
Clausuran “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre
La Red de Cinco Radio reportó la apertura de un “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre, cerca de una zona escolar.
La Red de Cinco Radio reportó a este medio de comunicación la apertura de un “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla, mismo que se encuentra cerca de una zona escolar.
Vecinos del citado lugar mostraron su descontento por la reciente inauguración de este espacio, ya que se ubica en la calle 15 Norte, entre las calles 66 y 68 Poniente, a unos metros del Jardín de Niños 20 de Noviembre, el Colegio Avante de Puebla, el Centro Escolar Azteca Hispano, la Telesecundaria Jorge Murad Macluf y la escuela primaria República Española.
Tras la queja ciudadana, el área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, llevó a cabo este viernes la clausura de este sitio denominado “Cinema Luxx Retro”, donde se exhiben películas pornográficas.
El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer lo siguiente:
“El inmueble identificado con el número 6604 en la calle 15 Norte de la colonia 20 de Noviembre no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento por lo que la autoridad municipal determinó su cierre”.

Entretenimiento
NASA alerta hundimiento en CDMX
*La NASA reporta hundimiento de más de 2 cm al mes en la Ciudad de México, detectado con el satélite NISAR.
Nacional.- La NASA dio a conocer que el terreno en la Ciudad de México continúa descendiendo a un ritmo acelerado, con registros que superan los 2 centímetros por mes en algunas zonas entre octubre de 2025 y enero de 2026.
Este fenómeno fue identificado mediante el satélite NISAR, una herramienta de observación que permite detectar variaciones milimétricas en la superficie terrestre, incluso en condiciones de nubosidad o vegetación.
Los análisis confirman que la subsidencia en la capital del país avanza con rapidez, principalmente en regiones asentadas sobre antiguos lagos, donde el suelo es más inestable. Especialistas atribuyen este problema, en gran medida, a la extracción intensiva de agua del subsuelo, lo que provoca la compactación del terreno.
Este hundimiento progresivo representa un riesgo para la infraestructura urbana, ya que puede generar daños en viviendas, calles, sistemas de drenaje y transporte, además de incrementar la vulnerabilidad ante inundaciones.
Ante este panorama, el monitoreo satelital se perfila como una herramienta clave para anticipar afectaciones y diseñar estrategias que mitiguen el impacto de este fenómeno en una de las ciudades más grandes del mundo.
Internacional
Detienen en Venezuela a acusada de feminicidio de Carolina Flores
*Detienen en Venezuela a una mujer buscada por feminicidio en Miguel Hidalgo; autoridades mexicanas gestionan su extradición.
Internacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en coordinación con autoridades de Venezuela, fue detenida Erika María “N”, señalada como probable responsable del feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez, de 27 años, ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen se registró el 15 de abril de 2026 en un departamento ubicado en la zona de Polanco. La víctima, originaria de Baja California y exreina de belleza, habría sido atacada con un arma de fuego. El caso generó indignación pública debido a que el hecho ocurrió en un entorno familiar y frente a su esposo y su bebé.
Tras la denuncia, la Fiscalía capitalina inició las indagatorias que permitieron establecer la posible participación de la ahora detenida. Con los datos de prueba recabados, un juez de control otorgó una orden de aprehensión el 17 de abril, apenas un día después de iniciado el caso.
Posteriormente, con apoyo de la Fiscalía General de la República, se solicitó la emisión de una ficha roja de Interpol para su localización internacional. Este mecanismo permitió que autoridades venezolanas lograran ubicarla y detenerla.
La mujer permanece bajo custodia en Venezuela, en tanto se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes para su extradición a México, donde enfrentará la justicia.
La Fiscalía de la Ciudad de México reconoció la colaboración de autoridades venezolanas, así como de instancias federales e internacionales, en la captura de la presunta responsable.
Nacional
Gobierno federal impulsa acero nacional con acuerdo histórico
*Claudia Sheinbaum firma acuerdo para impulsar la industria siderúrgica; prioriza acero mexicano en compras públicas y obras de infraestructura.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó el Acuerdo para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana como parte del Plan México, con el objetivo de fortalecer la producción nacional y priorizar el uso de acero hecho en el país.
Prioridad al acero mexicano
Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria explicó que el objetivo central es que el acero que adquiera el gobierno sea de origen nacional o producido en México, impulsando así el mercado interno y las cadenas de suministro.
Tres ejes estratégicos
La secretaria Raquel Buenrostro Sánchez detalló que el acuerdo se basa en tres pilares:
- Compras públicas: coordinación entre instituciones, encuentros de negocio e incentivos para el uso de contenido nacional.
- Política industrial: defensa ante prácticas desleales, impulso a proveedores mexicanos y sustitución de importaciones.
- Financiamiento: incentivos para que proyectos de infraestructura utilicen acero nacional.
Compromiso del sector privado
Empresas siderúrgicas se comprometieron a garantizar calidad, abasto, entregas oportunas y precios competitivos, además de impulsar el uso de acero mexicano en obras públicas.
Impulso a la economía y el empleo
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que el acuerdo busca reducir importaciones y aumentar la producción nacional.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que en 2026 se requerirán alrededor de 200 mil toneladas de acero para obras públicas, mientras que en todo el sexenio la demanda superará el millón de toneladas, especialmente para trenes de pasajeros.
Sector empresarial respalda acuerdo
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero destacó que este acuerdo fortalecerá la competitividad del sector y protegerá miles de empleos, además de dar certidumbre a las inversiones.
Con esta estrategia, el Gobierno de México busca consolidar la industria siderúrgica como motor de desarrollo económico, generación de empleo y fortalecimiento del mercado interno.