Mantente en contacto

Nacional

Clausuran “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

La Red de Cinco Radio reportó la apertura de un “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre, cerca de una zona escolar. 

La Red de Cinco Radio reportó a este medio de comunicación la apertura de un “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla, mismo que se encuentra cerca de una zona escolar.

Vecinos del citado lugar mostraron su descontento por la reciente inauguración de este espacio, ya que se ubica en la calle 15 Norte, entre las calles 66 y 68 Poniente, a unos metros del Jardín de Niños 20 de Noviembre, el Colegio Avante de Puebla, el Centro Escolar Azteca Hispano, la Telesecundaria Jorge Murad Macluf y la escuela primaria República Española.

Tras la queja ciudadana, el área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, llevó a cabo este viernes la clausura de este sitio denominado “Cinema Luxx Retro”, donde se exhiben películas pornográficas.

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer lo siguiente:

“El inmueble identificado con el número 6604 en la calle 15 Norte de la colonia 20 de Noviembre no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento por lo que la autoridad municipal determinó su cierre”.

Nacional

Sheinbaum cierra gira con obras, becas y tierras

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum culminó gira en Edomex, Chiapas y Quintana Roo con entrega de becas, tierras e inauguración del puente Nichupté.

Nacional.- En Quintana Roo, la mandataria inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra considerada histórica por su impacto en la movilidad de la zona, que beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y fortalecerá la conectividad en uno de los principales destinos turísticos del país.

Durante su paso por el Estado de México, visitó el municipio de Nezahualcóyotl, donde, en el marco del Día de la Niña y el Niño, realizó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina destinadas a la adquisición de uniformes y útiles escolares. Además, supervisó obras hidráulicas en la zona oriente del Valle de México, con el objetivo de prevenir inundaciones.

Posteriormente, en San Salvador Atenco, encabezó la entrega de 54.5 hectáreas de tierras para uso agrícola, enfocadas en la siembra y el fortalecimiento de la milpa, como parte de las acciones para impulsar la soberanía alimentaria y el desarrollo rural.

La gira concluyó en Chiapas, donde la presidenta inauguró el Ecoparque La Ceiba en Palenque y anunció que la Beca Gertrudis Bocanegra será universal para estudiantes universitarios en la entidad, ampliando el acceso a la educación superior.

Con estas acciones, el Gobierno de México refuerza su estrategia de desarrollo integral, que combina inversión en infraestructura, apoyos educativos y fortalecimiento del campo en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa

Publicado el

*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.

Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.

El hallazgo ocurrió la tarde del sábado 2 de mayo, tras un operativo de búsqueda que se prolongó por cerca de 12 horas, en el que participaron corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos fueron encontrados dentro del canal, un punto que ya acumula al menos nueve fallecimientos, lo que ha generado preocupación entre habitantes de la zona por las condiciones de riesgo que presenta.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, mientras familiares de las víctimas y ciudadanos han reiterado el llamado a reforzar medidas de seguridad y prevención en el área.

Este caso vuelve a poner en foco la peligrosidad del canal de Las Pilas, donde continúan registrándose incidentes fatales.

 

Continuar leyendo

Nacional

Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún

Publicado el

*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.

Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.

La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.

Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.

El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red