Nacional
Clausuran “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre
La Red de Cinco Radio reportó la apertura de un “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre, cerca de una zona escolar.
La Red de Cinco Radio reportó a este medio de comunicación la apertura de un “cine para adultos” en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla, mismo que se encuentra cerca de una zona escolar.
Vecinos del citado lugar mostraron su descontento por la reciente inauguración de este espacio, ya que se ubica en la calle 15 Norte, entre las calles 66 y 68 Poniente, a unos metros del Jardín de Niños 20 de Noviembre, el Colegio Avante de Puebla, el Centro Escolar Azteca Hispano, la Telesecundaria Jorge Murad Macluf y la escuela primaria República Española.
Tras la queja ciudadana, el área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, llevó a cabo este viernes la clausura de este sitio denominado “Cinema Luxx Retro”, donde se exhiben películas pornográficas.
El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer lo siguiente:
“El inmueble identificado con el número 6604 en la calle 15 Norte de la colonia 20 de Noviembre no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento por lo que la autoridad municipal determinó su cierre”.

Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro