Local
Clausuran cinco antros en Puebla tras megaoperativo de seguridad
Elementos de GN, Defensa, FGE, Policía Municipal y Estatal, revisaron locales
Puebla, Pue. México (01 de Febrero del 2025).- En un megaoperativo realizado en la ciudad de Puebla, las autoridades clausuraron cinco antros por diversas irregularidades. Los establecimientos afectados incluyen “El Pre”, “Costera 11:11”, “Mr. Flow”, “Sufrida” y “Muñemiches”, ubicados principalmente en la Avenida Juárez y en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Principales motivos de clausura:
- Faltas en medidas de seguridad: incumplimiento de protocolos establecidos.
- Acceso a menores de edad: se permitió la entrada a personas sin la edad legal requerida.
- Venta irregular de bebidas alcohólicas: comercialización sin las licencias correspondientes.

Sufrida
Las autoridades informaron que estos negocios fueron cerrados de manera temporal. Una vez que los propietarios solventen los señalamientos, podrán reabrir. El operativo contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal y Policía Estatal, entre otras corporaciones.

El Marinero
Este tipo de operativos buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa en los centros nocturnos de la ciudad. Las autoridades hacen un llamado a los propietarios de estos establecimientos a respetar las leyes y regulaciones vigentes para evitar futuras sanciones.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


