Mantente en contacto

Local

Clausuran cinco antros en Puebla tras megaoperativo de seguridad

Publicado el

El Marinero

Elementos de GN, Defensa, FGE, Policía Municipal y Estatal, revisaron locales 

Puebla, Pue. México (01 de Febrero del 2025).- En un megaoperativo realizado en la ciudad de Puebla, las autoridades clausuraron cinco antros por diversas irregularidades. Los establecimientos afectados incluyen “El Pre”, “Costera 11:11”, “Mr. Flow”, “Sufrida” y “Muñemiches”, ubicados principalmente en la Avenida Juárez y en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Principales motivos de clausura:

  • Faltas en medidas de seguridad: incumplimiento de protocolos establecidos.
  • Acceso a menores de edad: se permitió la entrada a personas sin la edad legal requerida.
  • Venta irregular de bebidas alcohólicas: comercialización sin las licencias correspondientes.
Sufrida

Sufrida

Las autoridades informaron que estos negocios fueron cerrados de manera temporal. Una vez que los propietarios solventen los señalamientos, podrán reabrir. El operativo contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal y Policía Estatal, entre otras corporaciones.

El Marinero

El Marinero

Este tipo de operativos buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa en los centros nocturnos de la ciudad. Las autoridades hacen un llamado a los propietarios de estos establecimientos a respetar las leyes y regulaciones vigentes para evitar futuras sanciones.

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Local

Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial

Publicado el

*Choque entre camioneta y motocicleta en 16 de Septiembre y Huauchinango provoca carga vehicular; una persona resultó lesionada esta mañana.

Puebla, Pue.- Esta mañana de lunes se registró un fuerte percance vial en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y la calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres, en la ciudad de Puebla.

El hecho involucró a una camioneta y una motocicleta, lo que provocó intensa carga vehicular en la zona mientras se realizaban las labores de atención.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo a una persona que resultó lesionada, quien fue valorada en el sitio tras el impacto.

Las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en el área.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativos en Texmelucan tras homicidio en Atoyatenco

Publicado el

*Tras un homicidio en San Lucas Atoyatenco, autoridades estatales y municipales desplegaron operativos de seguridad en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la región tras los hechos violentos registrados en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida durante el fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, el despliegue policial tiene como objetivo reforzar la seguridad, prevenir posibles actos delictivos y dar con los responsables del ataque que derivó en el homicidio.

Las corporaciones mantienen presencia en accesos principales, zonas habitacionales y puntos estratégicos del municipio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la junta auxiliar de Atoyatenco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red