Local
Clausuran Bar “Scándalo” y 18 establecimientos más en Puebla
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana clausuraron, este fin de semana, 19 establecimientos y 8 más fueron sancionados.
Los establecimientos clausurados fueron:
- “Talacheria Titan” en La Concepción
- “Taller mecánico Innominado” en 16 de Septiembre, San Rafael Oriente
- Dos locales de “Partes para automóviles Innominado” en San Sebastián de Aparicio
- “Taller Mecánico Automotriz AD” en El Refugio
- “Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana
- Micheladas “Del barrio para el barrio” en Tres Cruces
- El restaurante-bar “100% Natural” en Zona Esmeralda
- Antojitos, jugos y licuados “El Sirloncito” en Villa San Alejandro
- Restaurante-bar “NISSO” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl
- La “Miscelánea Julieta” con venta de cerveza en botella cerrada en Rivera Anaya
- “Los Compadres” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Lomas de San Miguel
- “La Costera” en Loma Linda
- “Micheladas” y “Azulitos Morita” en la Unidad Habitacional Mateo del Regil
- “Nojomo” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta, en San Francisco Totimehuacan
- “Establecimeinto Innominado” con alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta, en San Francisco Totimehuacan
- “Salón Insurgentes” con venta de bebidas alcohólicas en Insurgentes Oriente por falta de permisos y entrada de menores de edad.
- Bar “Scándalo” en la Colonia Prolongación 16 Septiembre que fue clausurado tras un reporte de riña que derivó en una agresión posterior al exterior del inmueble.
En tanto, las sanciones fueron en “Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana; “Mecánica Especializada Rovel” en Plazas Amalucan; “Marco Polo” en 43 Poniente, Huexotitla; el restaurante bar “Links Golf Tour” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl; “Takeshi” en la colonia Benito Juárez y la discoteque “Assukar” en La Noria; bar “Licona” en Loma Encantada; “Pierde Almas” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Tres Cerritos.
Semanalmente, Normatividad en conjunto con SSC y otras dependencias según sea el caso, llevan a cabo diversos operativos que han permitido la regularización y ordenamiento en beneficio de clientes, usuarios, empleados y dueños.
Local
Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres
*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.
Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.
Récord histórico en Londres
La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.
Supera marca de Kiptum
Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.
Kipchoge y el antecedente INEOS
Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo
A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.
Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.
#Internacional 🏃♂️🇰🇪 || El keniano Sabastian Sawe hizo historia al ganar el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer atleta en bajar de las 2 horas en una carrera oficial y estableciendo récord mundial. pic.twitter.com/hSP3DVfgSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 3 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 12 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla