Local
Clausuran Bar “Scándalo” y 18 establecimientos más en Puebla
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana clausuraron, este fin de semana, 19 establecimientos y 8 más fueron sancionados.
Los establecimientos clausurados fueron:
- “Talacheria Titan” en La Concepción
- “Taller mecánico Innominado” en 16 de Septiembre, San Rafael Oriente
- Dos locales de “Partes para automóviles Innominado” en San Sebastián de Aparicio
- “Taller Mecánico Automotriz AD” en El Refugio
- “Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana
- Micheladas “Del barrio para el barrio” en Tres Cruces
- El restaurante-bar “100% Natural” en Zona Esmeralda
- Antojitos, jugos y licuados “El Sirloncito” en Villa San Alejandro
- Restaurante-bar “NISSO” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl
- La “Miscelánea Julieta” con venta de cerveza en botella cerrada en Rivera Anaya
- “Los Compadres” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Lomas de San Miguel
- “La Costera” en Loma Linda
- “Micheladas” y “Azulitos Morita” en la Unidad Habitacional Mateo del Regil
- “Nojomo” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta, en San Francisco Totimehuacan
- “Establecimeinto Innominado” con alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta, en San Francisco Totimehuacan
- “Salón Insurgentes” con venta de bebidas alcohólicas en Insurgentes Oriente por falta de permisos y entrada de menores de edad.
- Bar “Scándalo” en la Colonia Prolongación 16 Septiembre que fue clausurado tras un reporte de riña que derivó en una agresión posterior al exterior del inmueble.
En tanto, las sanciones fueron en “Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana; “Mecánica Especializada Rovel” en Plazas Amalucan; “Marco Polo” en 43 Poniente, Huexotitla; el restaurante bar “Links Golf Tour” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl; “Takeshi” en la colonia Benito Juárez y la discoteque “Assukar” en La Noria; bar “Licona” en Loma Encantada; “Pierde Almas” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Tres Cerritos.
Semanalmente, Normatividad en conjunto con SSC y otras dependencias según sea el caso, llevan a cabo diversos operativos que han permitido la regularización y ordenamiento en beneficio de clientes, usuarios, empleados y dueños.
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre