Mantente en contacto

Local

Clausuran Bar “Scándalo” y 18 establecimientos más en Puebla

Publicado el

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana clausuraron, este fin de semana, 19 establecimientos y 8 más fueron sancionados.

Los establecimientos clausurados fueron:

  • “Talacheria Titan” en La Concepción
  • “Taller mecánico Innominado” en 16 de Septiembre, San Rafael Oriente
  • Dos locales de “Partes para automóviles Innominado” en San Sebastián de Aparicio
  • “Taller Mecánico Automotriz AD” en El Refugio
  • “Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana
  • Micheladas “Del barrio para el barrio” en Tres Cruces
  • El restaurante-bar “100% Natural” en Zona Esmeralda
  • Antojitos, jugos y licuados “El Sirloncito” en Villa San Alejandro
  • Restaurante-bar “NISSO” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl
  • La “Miscelánea Julieta” con venta de cerveza en botella cerrada en Rivera Anaya
  • “Los Compadres” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Lomas de San Miguel
  • “La Costera” en Loma Linda
  • “Micheladas” y “Azulitos Morita” en la Unidad Habitacional Mateo del Regil
  • “Nojomo” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta, en San Francisco Totimehuacan
  • “Establecimeinto Innominado” con alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta, en San Francisco Totimehuacan
  • “Salón Insurgentes” con venta de bebidas alcohólicas en Insurgentes Oriente por falta de permisos y entrada de menores de edad.
  • Bar “Scándalo” en la Colonia Prolongación 16 Septiembre que fue clausurado tras un reporte de riña que derivó en una agresión posterior al exterior del inmueble.

En tanto, las sanciones fueron en “Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana; “Mecánica Especializada Rovel” en Plazas Amalucan; “Marco Polo” en 43 Poniente, Huexotitla; el restaurante bar “Links Golf Tour” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl; “Takeshi” en la colonia Benito Juárez y la discoteque “Assukar” en La Noria; bar “Licona” en Loma Encantada; “Pierde Almas” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Tres Cerritos.

Semanalmente, Normatividad en conjunto con SSC y otras dependencias según sea el caso, llevan a cabo diversos operativos que han permitido la regularización y ordenamiento en beneficio de clientes, usuarios, empleados y dueños.

Local

Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes

Publicado el

*La brigada Topos Azteca viaja a Venezuela para apoyar en rescates tras los sismos y advierte sobre cuentas falsas que piden donativos.


Topos Azteca viajan a Venezuela para labores de rescate; alertan sobre fraudes en redes sociales

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

     

 

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red