Local
Clausuran Bar “Scándalo” y 18 establecimientos más en Puebla
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana clausuraron, este fin de semana, 19 establecimientos y 8 más fueron sancionados.
Los establecimientos clausurados fueron:
- “Talacheria Titan” en La Concepción
- “Taller mecánico Innominado” en 16 de Septiembre, San Rafael Oriente
- Dos locales de “Partes para automóviles Innominado” en San Sebastián de Aparicio
- “Taller Mecánico Automotriz AD” en El Refugio
- “Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana
- Micheladas “Del barrio para el barrio” en Tres Cruces
- El restaurante-bar “100% Natural” en Zona Esmeralda
- Antojitos, jugos y licuados “El Sirloncito” en Villa San Alejandro
- Restaurante-bar “NISSO” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl
- La “Miscelánea Julieta” con venta de cerveza en botella cerrada en Rivera Anaya
- “Los Compadres” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Lomas de San Miguel
- “La Costera” en Loma Linda
- “Micheladas” y “Azulitos Morita” en la Unidad Habitacional Mateo del Regil
- “Nojomo” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta, en San Francisco Totimehuacan
- “Establecimeinto Innominado” con alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta, en San Francisco Totimehuacan
- “Salón Insurgentes” con venta de bebidas alcohólicas en Insurgentes Oriente por falta de permisos y entrada de menores de edad.
- Bar “Scándalo” en la Colonia Prolongación 16 Septiembre que fue clausurado tras un reporte de riña que derivó en una agresión posterior al exterior del inmueble.
En tanto, las sanciones fueron en “Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana; “Mecánica Especializada Rovel” en Plazas Amalucan; “Marco Polo” en 43 Poniente, Huexotitla; el restaurante bar “Links Golf Tour” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl; “Takeshi” en la colonia Benito Juárez y la discoteque “Assukar” en La Noria; bar “Licona” en Loma Encantada; “Pierde Almas” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Tres Cerritos.
Semanalmente, Normatividad en conjunto con SSC y otras dependencias según sea el caso, llevan a cabo diversos operativos que han permitido la regularización y ordenamiento en beneficio de clientes, usuarios, empleados y dueños.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026