Mantente en contacto

Local

Clausuran Bar “Scándalo” y 18 establecimientos más en Puebla

Publicado el

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana clausuraron, este fin de semana, 19 establecimientos y 8 más fueron sancionados.

Los establecimientos clausurados fueron:

  • “Talacheria Titan” en La Concepción
  • “Taller mecánico Innominado” en 16 de Septiembre, San Rafael Oriente
  • Dos locales de “Partes para automóviles Innominado” en San Sebastián de Aparicio
  • “Taller Mecánico Automotriz AD” en El Refugio
  • “Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana
  • Micheladas “Del barrio para el barrio” en Tres Cruces
  • El restaurante-bar “100% Natural” en Zona Esmeralda
  • Antojitos, jugos y licuados “El Sirloncito” en Villa San Alejandro
  • Restaurante-bar “NISSO” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl
  • La “Miscelánea Julieta” con venta de cerveza en botella cerrada en Rivera Anaya
  • “Los Compadres” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Lomas de San Miguel
  • “La Costera” en Loma Linda
  • “Micheladas” y “Azulitos Morita” en la Unidad Habitacional Mateo del Regil
  • “Nojomo” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta, en San Francisco Totimehuacan
  • “Establecimeinto Innominado” con alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta, en San Francisco Totimehuacan
  • “Salón Insurgentes” con venta de bebidas alcohólicas en Insurgentes Oriente por falta de permisos y entrada de menores de edad.
  • Bar “Scándalo” en la Colonia Prolongación 16 Septiembre que fue clausurado tras un reporte de riña que derivó en una agresión posterior al exterior del inmueble.

En tanto, las sanciones fueron en “Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana; “Mecánica Especializada Rovel” en Plazas Amalucan; “Marco Polo” en 43 Poniente, Huexotitla; el restaurante bar “Links Golf Tour” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl; “Takeshi” en la colonia Benito Juárez y la discoteque “Assukar” en La Noria; bar “Licona” en Loma Encantada; “Pierde Almas” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Tres Cerritos.

Semanalmente, Normatividad en conjunto con SSC y otras dependencias según sea el caso, llevan a cabo diversos operativos que han permitido la regularización y ordenamiento en beneficio de clientes, usuarios, empleados y dueños.

Local

Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo

Publicado el

*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.


Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red