Local
Clausuran bar por operar sin permisos; en cateo hallaron droga
Por medio de un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, fue clausurado el bar Boys Club ubicado en la colonia Loma Bella. Los reportes oficiales indicaron que Normatividad Comercial encontró que el bar operaba sin la documentación correspondiente.
Las acciones de revisión se llevaron a cabo la madrugada del domingo. En el operativo de revisión participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) por medio de binomios del K9, así como Policía Estatal y Normatividad.
Las acciones contemplaron la revisión de giros negros, entre ellos el Boys Club, ubicado en la calle 5 Sur número 10513 de la colonia Loma Bella.
Este inmueble fue clausurado por carecer de la documentación fiscal vigente para su legal funcionamiento. En concreto carecía de licencia de funcionamiento, no cuenta con constancia de medidas preventivas contra incendios, tampoco con licencia de uso de suelo específico, ni aprobación del programa interno de Protección Civil Municipal.
Durante la inspección al lugar se localizaron sustancias prohibidas como marihuana, cocaína, Cristal y poppers. Todo ello quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Mientras que el lugar quedó clausurado.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.