Local
Clausuran bar por operar sin permisos; en cateo hallaron droga
Por medio de un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, fue clausurado el bar Boys Club ubicado en la colonia Loma Bella. Los reportes oficiales indicaron que Normatividad Comercial encontró que el bar operaba sin la documentación correspondiente.
Las acciones de revisión se llevaron a cabo la madrugada del domingo. En el operativo de revisión participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) por medio de binomios del K9, así como Policía Estatal y Normatividad.
Las acciones contemplaron la revisión de giros negros, entre ellos el Boys Club, ubicado en la calle 5 Sur número 10513 de la colonia Loma Bella.
Este inmueble fue clausurado por carecer de la documentación fiscal vigente para su legal funcionamiento. En concreto carecía de licencia de funcionamiento, no cuenta con constancia de medidas preventivas contra incendios, tampoco con licencia de uso de suelo específico, ni aprobación del programa interno de Protección Civil Municipal.
Durante la inspección al lugar se localizaron sustancias prohibidas como marihuana, cocaína, Cristal y poppers. Todo ello quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Mientras que el lugar quedó clausurado.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.