Local
Clausuran bar Katrina, Bora Bora y seis negocios más en Puebla

Como parte de la estrategia Escudo Puebla, personal de Normatividad y Regulación Comercial, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo nocturno en establecimientos comerciales con giros regulados, de los cuales ocho fueron clausurados y dos sancionados.
Los establecimientos clausurados fueron; ‘Bora Bora’; Restaurante Bar ‘Chuy’s’ Centro Botanero ‘La Última y Nos Vamos’; Bar ‘Katrina Night Life’ ubicado en la carretera Vía Corta Santa Ana; Cabaret ‘El Rinconcito’ en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala.
Así como micheladas ‘El Haragan’ en Nueva San Salvador; micheladas ‘Establecimiento Innominado’ en San Pablo Xochimehuacán y alimentos en general con venta de bebida en botella abierta ‘Innominado’, en la colonia Independencia.
Respecto a los establecimientos sancionados por ampliación de giro y no presentar aprobación de Protección Civil, fueron los restaurantes bar ‘Rockand Rolas’ en el Barrio de Santiago y ‘Tributo Bar’ en la colonia Huexotitla.
El Ayuntamiento de Puebla mantiene constante supervisión a los diversos establecimientos en el municipio para que funcionen bajo la norma y brindar seguridad de la ciudadanía que acude a ellos.
Local
Hallan cadáver envuelto en lona en La Cuchilla

*Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado detrás del tianguis de La Cuchilla en Puebla; Fiscalía ya investiga.
Puebla, Pue. – La tarde de este miércoles fue localizado el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición detrás del tianguis de La Cuchilla.
El cadáver estaba envuelto en una lona y fue descubierto por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades. De inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las diligencias correspondientes para esclarecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
Hasta el momento, no se ha confirmado el género de la persona fallecida ni el tiempo que llevaba en el sitio.
Local
Tiroteo en iglesia de Minneapolis deja varios muertos y heridos

*Un hombre armado abrió fuego en la iglesia y escuela Annunciation, dejando víctimas fatales y heridos. Policía asegura la zona.
Minneapolis, Minnesota. – Un tiroteo se registró en la iglesia y escuela católica Annunciation, ubicada en el sur de Minneapolis, dejando varias personas heridas y víctimas fatales.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., durante una misa escolar programada para estudiantes de preescolar a octavo grado. Un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó al edificio y abrió fuego indiscriminadamente antes de suicidarse, según las autoridades.
La policía mantiene asegurada la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones y se atiende a los heridos. Hasta el momento, se reportan aproximadamente 20 víctimas, aunque las cifras exactas de fallecidos y lesionados aún están siendo confirmadas.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el ataque como un “acto de violencia horrible” y expresó su solidaridad con estudiantes, maestros y familias afectadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también manifestó su apoyo y pidió oraciones por los involucrados.
Este suceso se suma a otros incidentes de violencia armada recientes en Minneapolis, aumentando la preocupación por la seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque y brindando apoyo a las víctimas y sus familias.
Local
Entrevista en vivo con Zaira González por “Mujeres Imparables”

*La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.
Puebla, Pue.– Esta mañana en “Buenos Días”, tuvimos una entrevista en vivo con Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, quien habló sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”.
El reconocimiento destaca a 25 mujeres que participaron en talleres de carpintería, repostería y otras actividades, en colaboración con Coparmex, como parte del programa de capacitación y empoderamiento femenino del municipio.
González destacó la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres poblanas.
#EnEntrevista 🏆 || Zaira González, Secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, informó sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”. El reconocimiento destacará a 25 mujeres que participaron en los talleres del programa, que incluyen carpintería,… pic.twitter.com/Wypv6kehEQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2025