Mantente en contacto

Local

Clausuran 18 bares y restaurantes en Puebla

Publicado el

Fueron clausurados 18 negocios de giros como restaurantes, bares y servicios mecánicos, y se sancionó a cuatro más, informó el Ayuntamiento de Puebla.

Como cada semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el operativo ‘Escudo Puebla’ para supervisar negocios con venta de bebidas alcohólicas y talleres mecánicos.

Lo anterior, tuvo como resultando 18 clausurados, cuatro sancionados y un exhorto. En cuanto a los restaurantes, bares y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron:

  • ‘La Generala’ en la colonia Ignacio Zaragoza
  • Dos bares innominados, el primero ubicado en Avenida Libertad en Ampliación Santa Catarina y el segundo en Antiguo Camino Real a Castillotla.
  • ‘Axxwel’ en Huexotitla; ‘Hori’, ‘Cervecería Diez de Diez y ‘Don Diablo’ en avenida San Claudio, La Escondida’ en 22 Sur, ‘La Burra Negra’ en 14 Sur.
  • ‘La Condesa’ en Circunvalación, estos seis pertenecientes a la colonia Jardines de San Manuel.

Mientras que los negocios sancionados fueron ‘Antojitos Carmelita’ en avenida San Claudio y ‘Beirut Beer Pong’ ubicado en colonia Universidades, ambos por falta de área estacionamiento o invasión de vía pública por automóviles.

En tanto, ‘Tom’s Corner’ recibió un exhorto. En cuanto a los talleres y servicios mecánicos clausurados fueron ‘Moto Servicio Beni’ en 3 Norte, Colonia Morelos; ‘Autopartes El Capulín’ y ‘Cars refacciones usadas’ en San Cristóbal Tulcingo; ‘Motobicicros’ en Adolfo López Mateos; Rabbi en Historiadores; ‘Cholula Taller’ en Satélite Magisterial; ‘Transportes Garp’ en Santa María y ‘Volks’ en Aquiles Serdán.

Además que los talleres sancionados fueron ‘Monscar’ en Colonia Amor y ‘Pintura Hojalatería Ferrer’ ubicado en 35 Poniente, Benito Juárez.

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red