Local
Clausuran 18 bares y restaurantes en Puebla
Fueron clausurados 18 negocios de giros como restaurantes, bares y servicios mecánicos, y se sancionó a cuatro más, informó el Ayuntamiento de Puebla.
Como cada semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el operativo ‘Escudo Puebla’ para supervisar negocios con venta de bebidas alcohólicas y talleres mecánicos.
Lo anterior, tuvo como resultando 18 clausurados, cuatro sancionados y un exhorto. En cuanto a los restaurantes, bares y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron:
- ‘La Generala’ en la colonia Ignacio Zaragoza
- Dos bares innominados, el primero ubicado en Avenida Libertad en Ampliación Santa Catarina y el segundo en Antiguo Camino Real a Castillotla.
- ‘Axxwel’ en Huexotitla; ‘Hori’, ‘Cervecería Diez de Diez y ‘Don Diablo’ en avenida San Claudio, La Escondida’ en 22 Sur, ‘La Burra Negra’ en 14 Sur.
- ‘La Condesa’ en Circunvalación, estos seis pertenecientes a la colonia Jardines de San Manuel.
Mientras que los negocios sancionados fueron ‘Antojitos Carmelita’ en avenida San Claudio y ‘Beirut Beer Pong’ ubicado en colonia Universidades, ambos por falta de área estacionamiento o invasión de vía pública por automóviles.
En tanto, ‘Tom’s Corner’ recibió un exhorto. En cuanto a los talleres y servicios mecánicos clausurados fueron ‘Moto Servicio Beni’ en 3 Norte, Colonia Morelos; ‘Autopartes El Capulín’ y ‘Cars refacciones usadas’ en San Cristóbal Tulcingo; ‘Motobicicros’ en Adolfo López Mateos; Rabbi en Historiadores; ‘Cholula Taller’ en Satélite Magisterial; ‘Transportes Garp’ en Santa María y ‘Volks’ en Aquiles Serdán.
Además que los talleres sancionados fueron ‘Monscar’ en Colonia Amor y ‘Pintura Hojalatería Ferrer’ ubicado en 35 Poniente, Benito Juárez.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre