Local
Clausuran 11 negocios durante el fin de semana patrio
Durante la noche de este 15 y 16 de septiembre, personal de Normatividad y Regulación Comercial realizó un operativo nocturno en diferentes establecimientos, con resultado de 11 clausuras y dos lugares sancionados en Puebla.
Las clausuras fueron en ‘Moma Gastro Bar’ en Circuito Juan Pablo II; ‘Baby Mango’ en Av. Juárez; restaurante bar ‘Cantina Típica Mexicana’ Necaxa en La Paz; Alimentos Jugos y Licuados ‘Cooter’s Burguer’ y antojitos jugos y licuados ‘Taco Lalo’, ‘Los Galanes’, discoteque ‘Mallet’ y un local ‘Innominado’, estos últimos en la Avenid Osa Mayor; ‘Chamochelas’ y ‘Santa Cura’ en Centros Comerciales del Desarrollo Atlixcayotl y Cabaret ‘Tokyo’ en Bulevar Norte.
En tanto que las sanciones fueron en Micheladas ‘Mamá Dolores’ en la colonia Diez de Mayo, por no presentar constancia de medidas preventivas contra incendios, y Restaurante Bar ‘Divine’, en el Centro Histórico, también por falta de medidas preventivas.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, se garantizó que las y los poblanos vivieran una noche mexicana en paz y orden, con la seguridad de que los establecimientos que visitan cumplen con la normativa.
Local
Transportistas protestan durante reunión en la SMT
*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.
Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.
De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.
Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.
Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.
#Actualización 🚍 || Concesionarios y trabajadores se concentran afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte para una manifestación pacífica sobre la revista vehicular. Solicitan diálogo con autoridades por el incremento de peaje para renovar unidades. https://t.co/DWjG8n4ghi pic.twitter.com/pmny2q7kH4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.
Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.
Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.
Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.
Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.
La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.
Local
Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec
*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.
Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.
Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.
Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 5 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio