Local
Clausuran 10 bares en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla continúa implementando operativos para el ordenamiento y regulación comercial en bares, centros nocturnos y establecimientos con venta de bebida alcohólica.
Personal de Normatividad y Regulación Comercial, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, clausuraron 10 negocios por operar fuera de la norma municipal.
Las clausuras fueron en los bares:
- “Ostionería el baboso” en 44 Norte, de la colonia Cristóbal Colon
- “Cangrejo de Oro”, en la 2 Poniente del Centro
- “Micheladas La Chingada” en Anillo Periférico en Real de Castillotla
- “Micheladas del Sur” en Prolongación de la 11 Sur S/N esquina con Cerezos frente a Calle Begonias de San Ramón
- “ONCE.11″ e “Innominado”, ambos en bulevar Apulco de Galaxia Bosques de Amalucan.
- “Dinner Dorada” en bulevar 5 de Mayo esquina calle Compostela, en Las Palmas
- “Bar Karaoke Bar” en 20 Sur de la colonia Azcárate
- “Salón Social el Patio” en 29 Poniente de Chula Vista
- Restaurante Bar “Ático 72310” en Retorno 5 B-1, en Bosques de San Sebastián
En este sentido, el Gobierno Municipal exhortó a dueños y arrendatarios de establecimientos a regularizar su documentación para garantizar que estos giros se encuentren dentro de lo establecido en el Código Reglamentario para su funcionamiento.
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.
Local
Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse
*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.
Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.
La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.
La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.
Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.
#VIRAL 📦 || Recaudan más de $300 mil dólares para que Richard, un repartidor de 78 años, pueda finalmente descansar. La generosidad estalló en Tennessee luego de que una clienta grabara el esfuerzo físico del hombre al entregar un pedido de Starbucks. 💖🙌 pic.twitter.com/h43LMOBboE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026