Local
Clausura simbólica de la Suprema Corte de Justicia
Jóvenes exigen reforma al Poder Judicial y convocan a megamarcha este jueves
Ciudad de México, 4 de septiembre de 2024 — Más de 100 jóvenes estudiantes vigilan una clausura simbólica frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como parte de una exigencia para impulsar una reforma al Poder Judicial.
Los manifestantes denunciaron el paro ilegal de labores por parte de los ministros y la falta de respuestas ante sus demandas.
A través de un comunicado, los estudiantes informaron que el día de ayer se llevaron a cabo 31 movilizaciones en diversas entidades de la República, excluyendo a la Ciudad de México.
En total, participaron más de 20,000 jóvenes y estudiantes en todo el país.

Plantón
Los organizadores criticaron la falta de cobertura mediática y cuestionaron la legitimidad de los movimientos que se oponen a la reforma.

Movimiento estudiantil
Puntos clave del comunicado:
– 31 movilizaciones en varias entidades
– Participación de más de 20,000 jóvenes
– Exigencia de una reforma al Poder Judicial y denuncia del paro ilegal
– Críticas a la falta de cobertura mediática
– Convocatoria a una concentración el 5 de septiembre

Protestas llenas de mensaje
Los jóvenes hicieron un llamado a que el Poder Judicial deje de servir a intereses económicos y que realmente atienda las necesidades de los sectores marginados.
Además, recalcaron que la complicidad y corrupción dentro del sistema judicial deben ser erradicadas para garantizar una justicia transparente.

Participan de diversas universidades
Por último, convocaron a una nueva concentración el jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas frente a la Suprema Corte. Invitaron a la juventud a unirse bajo el lema #ReformaJudicialYA y participar en las transmisiones en vivo para visibilizar su lucha.
Local
Choque entre tracto y Torton deja dos heridos en El Ocota
*Un tractocamión impactó a un Torton en el km 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, en El Ocota. Dos personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, a la altura del paraje El Ocota, donde un tractocamión realizó una maniobra de rebase y terminó impactando a un camión tipo Torton de color azul con blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio tras el llamado de auxilio.
Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron labores de abanderamiento y control del tránsito, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del percance.
🚨|| Accidente en km 27 de la carretera Empalme-Vía Jalapa, paraje El Ocota: un tracto rebasó e impactó a un Torton azul con blanco. Dos personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/JYEkvZpnFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro