Mantente en contacto

Local

Clausura simbólica de la Suprema Corte de Justicia

Publicado el

Participan de diversas universidades

Jóvenes exigen reforma al Poder Judicial y convocan a megamarcha este jueves 

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2024 — Más de 100 jóvenes estudiantes vigilan una clausura simbólica frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como parte de una exigencia para impulsar una reforma al Poder Judicial.

Los manifestantes denunciaron el paro ilegal de labores por parte de los ministros y la falta de respuestas ante sus demandas.

A través de un comunicado, los estudiantes informaron que el día de ayer se llevaron a cabo 31 movilizaciones en diversas entidades de la República, excluyendo a la Ciudad de México.

En total, participaron más de 20,000 jóvenes y estudiantes en todo el país.

Plantón

Plantón

Los organizadores criticaron la falta de cobertura mediática y cuestionaron la legitimidad de los movimientos que se oponen a la reforma.

Movimiento estudiantil

Movimiento estudiantil

Puntos clave del comunicado:

– 31 movilizaciones en varias entidades
– Participación de más de 20,000 jóvenes
– Exigencia de una reforma al Poder Judicial y denuncia del paro ilegal
– Críticas a la falta de cobertura mediática
– Convocatoria a una concentración el 5 de septiembre

Protestas llenas de mensaje

Protestas llenas de mensaje

Los jóvenes hicieron un llamado a que el Poder Judicial deje de servir a intereses económicos y que realmente atienda las necesidades de los sectores marginados.

Además, recalcaron que la complicidad y corrupción dentro del sistema judicial deben ser erradicadas para garantizar una justicia transparente.

Participan de diversas universidades

Participan de diversas universidades

Por último, convocaron a una nueva concentración el jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas frente a la Suprema Corte. Invitaron a la juventud a unirse bajo el lema #ReformaJudicialYA y participar en las transmisiones en vivo para visibilizar su lucha.

 

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red