Mantente en contacto

Local

Clausura simbólica de la Suprema Corte de Justicia

Publicado el

Participan de diversas universidades

Jóvenes exigen reforma al Poder Judicial y convocan a megamarcha este jueves 

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2024 — Más de 100 jóvenes estudiantes vigilan una clausura simbólica frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como parte de una exigencia para impulsar una reforma al Poder Judicial.

Los manifestantes denunciaron el paro ilegal de labores por parte de los ministros y la falta de respuestas ante sus demandas.

A través de un comunicado, los estudiantes informaron que el día de ayer se llevaron a cabo 31 movilizaciones en diversas entidades de la República, excluyendo a la Ciudad de México.

En total, participaron más de 20,000 jóvenes y estudiantes en todo el país.

Plantón

Plantón

Los organizadores criticaron la falta de cobertura mediática y cuestionaron la legitimidad de los movimientos que se oponen a la reforma.

Movimiento estudiantil

Movimiento estudiantil

Puntos clave del comunicado:

– 31 movilizaciones en varias entidades
– Participación de más de 20,000 jóvenes
– Exigencia de una reforma al Poder Judicial y denuncia del paro ilegal
– Críticas a la falta de cobertura mediática
– Convocatoria a una concentración el 5 de septiembre

Protestas llenas de mensaje

Protestas llenas de mensaje

Los jóvenes hicieron un llamado a que el Poder Judicial deje de servir a intereses económicos y que realmente atienda las necesidades de los sectores marginados.

Además, recalcaron que la complicidad y corrupción dentro del sistema judicial deben ser erradicadas para garantizar una justicia transparente.

Participan de diversas universidades

Participan de diversas universidades

Por último, convocaron a una nueva concentración el jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas frente a la Suprema Corte. Invitaron a la juventud a unirse bajo el lema #ReformaJudicialYA y participar en las transmisiones en vivo para visibilizar su lucha.

 

Local

Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.


Puebla, Pue.- La mañana de este 4 de mayo se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 09:24:49 horas, con una latitud de 16.28, longitud -98.28 y una profundidad de 4 kilómetros.

Sin reporte de daños

Hasta el momento, autoridades no han reportado daños materiales ni personas lesionadas; sin embargo, se mantiene el monitoreo en la región.

Zona sísmica activa

Cabe destacar que Oaxaca es una de las entidades con mayor actividad sísmica en el país, debido a la interacción de placas tectónicas en la región.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las medidas de prevención ante este tipo de fenómenos.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, cerca del Mercado Morelos; la zona permanece acordonada por autoridades.

 

Puebla, Pue,- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, en las inmediaciones del Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el domingo 3 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego de manera directa contra la víctima, quien cayó gravemente herida. Vecinos y comerciantes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos; sin embargo, al valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo

Publicado el

*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.

Horarios de cierre

Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.

Vialidades afectadas

Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:

  • Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente

  • Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte

  • Calzada de los Fuertes

  • Ejército de Oriente

Recomendaciones

Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red