Local
Clausura Profepa almacén de residuos peligrosos en Cuautinchan

Por el mal manejo de residuos peligrosos biológico–infecciosos (RPBI) almacenados en sus instalaciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un centro de acopio en el municipio de Cuautinchán, Puebla.
El centro de acopio realizaba el servicio de recolección, transporte, acopio y tratamiento de RPBI sin contar con resolutivo en materia de impacto ambiental ni autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para prestar servicios de incineración y esterilización de estos residuos.
Además, su almacén no tenía las medidas adecuadas para el almacenamiento; las cajas de refrigeración no funcionaban y rebasaba su capacidad de almacenamiento, por lo que se hallaron RPBI fuera del almacén, a cielo abierto y sobre suelo natural, con presencia de derrames de líquido hemático y otros líquidos corporales.
El inadecuado manejo que realiza esta empresa representa un riesgo ambiental y de salud de la población de manera directa y potencial, por lo que se impuso una clausura total temporal.
Como medida de urgente aplicación, deberá realizar la disposición adecuada de aproximadamente seis mil metros cúbicos de RPBI en empresas debidamente autorizadas por la Semarnat.
La Profepa continuará con el procedimiento administrativo hasta observar que la empresa implemente la medida de urgente aplicación y de cumplimiento a sus obligaciones que le establece regulación en materia de residuos peligrosos y la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002.
La Procuraduría presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delito contra la gestión ambiental.
Local
Javier Aquino deja Bienestar y asumirá cargo en la SCT

*Aquino Limón será responsable de la infraestructura y transporte federal en Puebla, tras su destacada gestión en programas sociales.
Puebla. – El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó la salida de Javier Aquino Limón como titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla, reconociendo su trayectoria y desempeño durante su gestión.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que Aquino Limón asumirá la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde continuará desempeñando funciones de relevancia para el desarrollo de infraestructura y servicios de transporte en la región.
El gobernador destacó la labor de Aquino Limón al frente de Bienestar, mencionando su compromiso con los programas sociales y su contribución al fortalecimiento de las políticas de apoyo a la población vulnerable en Puebla.
Hasta el momento, no se ha anunciado quién ocupará su lugar en la Secretaría de Bienestar, aunque se espera que en los próximos días se realice la designación oficial.
📢 || El Gobernador @armentapuebla_ confirmó la salida de Javier Aquino Limón como titular de la Secretaría de Bienestar, destacando su trayectoria y desempeño en el cargo. Informó además que Aquino Limón asumirá la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y… pic.twitter.com/R8Lov2glfM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2025
Local
Muere hombre en choque contra tráiler en libramiento Tlaxcala

*El vehículo se estrelló contra la parte trasera del tráiler. Cuerpos de emergencia atendieron a la lesionada y la Guardia Nacional acordonó la zona.
Tlaxcala. – Un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada tras un fuerte accidente ocurrido sobre el libramiento Huamantla–Apizaco, a la altura de Ciudad Judicial, en el estado de Tlaxcala en la mañana de este jueves 16 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban se impactó violentamente contra la parte trasera de un tráiler que circulaba en la misma dirección. La colisión dejó el automóvil con severos daños en la parte frontal.
Cuerpos de emergencia acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del conductor, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del siniestro.
El tránsito en el área se vio afectado por varios minutos debido a las maniobras de rescate y retiro de las unidades involucradas.
Local
Armando Aguirre rinde su primer informe en Coronango

*Armando Aguirre presentó su primer informe en Coronango, resaltando los avances y la coordinación con el Cabildo para impulsar la transformación.
Coronango, Puebla. — Ante los integrantes del Cabildo, el presidente municipal Armando Aguirre cumplió con la entrega de su primer informe de gobierno, en el que afirmó que en Coronango se construyen los cimientos de la transformación, a través del diálogo, la coordinación y los resultados en favor de la ciudadanía.
Durante la sesión solemne, el edil resaltó que este primer año de administración se ha caracterizado por la construcción de consensos y la puesta en marcha de acciones orientadas al bienestar de las familias coronanguenses, en línea con las directrices del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobierno estatal a cargo de Alejandro Armenta Mier.
Aguirre señaló que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación tienen la responsabilidad de impulsar una nueva etapa de justicia social y bienestar, y subrayó que su administración trabaja bajo esa visión.
Asimismo, reconoció el respaldo de las y los regidores del Cabildo por su colaboración en la toma de decisiones y los exhortó a mantener el esfuerzo conjunto para continuar brindando resultados a la población.
Por su parte, la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés, destacó que la administración debe seguir fortaleciendo las acciones que combatan la desigualdad social y garanticen el acceso equitativo a los servicios públicos.
En la sesión participaron también el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez, así como las regidoras Fidelia Flores Azcatl, Maricela Tlamani Tehutle, Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fabiola Amaro Palalia y los regidores Roberto Hernández Robles, Roberto Portugal Rosales y Silverio Toxqui Flores.
-
LocalHace 2 días
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
InternacionalHace 3 días
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
LocalHace 2 días
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado
-
LocalHace 3 días
Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala