Mantente en contacto

Local

Clausura Parcial a Granjas Carroll en Veracruz

Publicado el

Lagunas de lixiviados

Contaminación de aguas, la causa en una planta porcícola que comparten “jarochos” y poblanos

El Gobierno de Veracruz ha clausurado de manera parcial a Granjas Carroll, una empresa porcícola ubicada en territorio poblano y veracruzano, debido a problemas relacionados con el manejo de aguas y lagunas de exiliados. Esta medida fue tomada tras acusaciones del municipio de Perote, en la entidad vecina, sobre la contaminación de sus mantos acuíferos.

La situación se agravó la semana pasada cuando los habitantes de la comunidad veracruzana de Totalco realizaron una manifestación que culminó en el cierre de la importante vía Perote – Puebla.

Este evento provocó un enfrentamiento entre la Fuerza Policíaca y los manifestantes, resultando en la trágica muerte de dos personas. La investigación sobre este incidente sigue en curso.

Granja porcícola de calidad internacional

Granja porcícola de calidad internacional

La clausura fue confirmada por Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario del Medio Ambiente Estatal en Veracruz. Contreras Bautista aclaró que aunque la acción fue ejecutada por su dependencia, las sanciones son competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ambas ya informadas y con expedientes abiertos sobre temas de descargas y aprovechamiento de aguas.

Grandes dimensiones de la empresa

Grandes dimensiones de la empresa

En entrevista de nuestra compañera Dolores Hernández, el Secretario enfatizó que existe una colaboración estrecha entre los tres niveles de Gobierno y que la clausura por parte de Veracruz se suma a la revisión de permisos, concesiones y autorizaciones en la zona compartida por Puebla y Veracruz. Desde 2022, se han iniciado investigaciones sobre estos temas y la vigilancia ha sido constante.

Lagunas de lixiviados

Lagunas de lixiviados

Este caso pone de relieve la importancia de la cooperación intergubernamental para abordar problemas ambientales que afectan a múltiples entidades y resalta la necesidad de una supervisión rigurosa sobre el manejo de recursos naturales por parte de grandes empresas.

Local

Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India

Publicado el

*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.

 

Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.

Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.

El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.

Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta

Publicado el

*Tras versiones difundidas en redes sociales, el gobernador aseguró que no ha recibido comunicación oficial y dijo que seguirá concentrado en Puebla.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla rechazó las versiones sobre un supuesto retiro de la visa estadounidense al gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que el señalamiento comenzara a difundirse en redes sociales.

La administración estatal precisó que no existe ninguna notificación oficial recibida por el mandatario relacionada con la cancelación o revocación de su visa y recordó que este tipo de determinaciones corresponden exclusivamente a las autoridades de Estados Unidos.

Ante la circulación de esta información, Alejandro Armenta también fijó postura y aseguró que no ha sido informado de alguna medida de este tipo.

El gobernador señaló que continuará enfocado en sus responsabilidades al frente de Puebla y en el trabajo que realiza para atender las necesidades de la población.

El Gobierno estatal agregó que esta versión tampoco modifica las acciones que mantiene con la comunidad poblana en Estados Unidos, particularmente en materia de acompañamiento y atención a migrantes y sus familias.

Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna comunicación oficial estadounidense que confirme el retiro de la visa de Alejandro Armenta, por lo que el señalamiento permanece sin confirmación.

 

Continuar leyendo

Local

Transporte nocturno operará en Puebla durante el 15 de septiembre

Publicado el

*El servicio funcionará hasta la madrugada del 16 de septiembre para facilitar el regreso de quienes participen en las celebraciones.

Puebla, Pue.- Con motivo de los festejos por el 216 aniversario de la Independencia de México, se habilitará un esquema especial de transporte nocturno en Puebla durante la noche del 15 de septiembre.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el servicio de transporte operará hasta la madrugada del 16 de septiembre, con diferentes horarios y puntos establecidos para facilitar el traslado de quienes acudan a las celebraciones en el Centro Histórico.

Taxis tendrán cuatro puntos de servicio

Los sitios de taxi estarán disponibles de 6:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada en cuatro ubicaciones:

  • Calle 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
  • Calle 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente.
  • Calle 9 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
  • Bulevar 5 de Mayo, entre Palafox y 2 Oriente.

Cinco rutas de transporte nocturno

A partir de las 10:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada, también se habilitarán cinco rutas de autobús con base en Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.

Las rutas contemplan recorridos hacia Cholula, Paseo Bravo y hospitales, La Margarita, Amalucan y La María.

Entre los puntos incluidos se encuentran Plaza San Diego, Zócalo de Cholula, Paseo Bravo, Agua Azul, Hospitales, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Hospital La Margarita, Los Fuertes, La Ciénega, Amalucan, Mercado Hidalgo, CAPU y La María, entre otros.

La medida busca ofrecer alternativas de movilidad durante la celebración del Grito de Independencia y facilitar el regreso de la población durante la madrugada.

Se recomienda a quienes participen en los festejos consultar previamente las rutas y horarios, así como tomar precauciones para regresar a casa de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red