Local
Clausura Parcial a Granjas Carroll en Veracruz
Contaminación de aguas, la causa en una planta porcícola que comparten “jarochos” y poblanos
El Gobierno de Veracruz ha clausurado de manera parcial a Granjas Carroll, una empresa porcícola ubicada en territorio poblano y veracruzano, debido a problemas relacionados con el manejo de aguas y lagunas de exiliados. Esta medida fue tomada tras acusaciones del municipio de Perote, en la entidad vecina, sobre la contaminación de sus mantos acuíferos.
La situación se agravó la semana pasada cuando los habitantes de la comunidad veracruzana de Totalco realizaron una manifestación que culminó en el cierre de la importante vía Perote – Puebla.
Este evento provocó un enfrentamiento entre la Fuerza Policíaca y los manifestantes, resultando en la trágica muerte de dos personas. La investigación sobre este incidente sigue en curso.

Granja porcícola de calidad internacional
La clausura fue confirmada por Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario del Medio Ambiente Estatal en Veracruz. Contreras Bautista aclaró que aunque la acción fue ejecutada por su dependencia, las sanciones son competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ambas ya informadas y con expedientes abiertos sobre temas de descargas y aprovechamiento de aguas.

Grandes dimensiones de la empresa
En entrevista de nuestra compañera Dolores Hernández, el Secretario enfatizó que existe una colaboración estrecha entre los tres niveles de Gobierno y que la clausura por parte de Veracruz se suma a la revisión de permisos, concesiones y autorizaciones en la zona compartida por Puebla y Veracruz. Desde 2022, se han iniciado investigaciones sobre estos temas y la vigilancia ha sido constante.

Lagunas de lixiviados
Este caso pone de relieve la importancia de la cooperación intergubernamental para abordar problemas ambientales que afectan a múltiples entidades y resalta la necesidad de una supervisión rigurosa sobre el manejo de recursos naturales por parte de grandes empresas.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.