Local
Clausura Parcial a Granjas Carroll en Veracruz
Contaminación de aguas, la causa en una planta porcícola que comparten “jarochos” y poblanos
El Gobierno de Veracruz ha clausurado de manera parcial a Granjas Carroll, una empresa porcícola ubicada en territorio poblano y veracruzano, debido a problemas relacionados con el manejo de aguas y lagunas de exiliados. Esta medida fue tomada tras acusaciones del municipio de Perote, en la entidad vecina, sobre la contaminación de sus mantos acuíferos.
La situación se agravó la semana pasada cuando los habitantes de la comunidad veracruzana de Totalco realizaron una manifestación que culminó en el cierre de la importante vía Perote – Puebla.
Este evento provocó un enfrentamiento entre la Fuerza Policíaca y los manifestantes, resultando en la trágica muerte de dos personas. La investigación sobre este incidente sigue en curso.

Granja porcícola de calidad internacional
La clausura fue confirmada por Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario del Medio Ambiente Estatal en Veracruz. Contreras Bautista aclaró que aunque la acción fue ejecutada por su dependencia, las sanciones son competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ambas ya informadas y con expedientes abiertos sobre temas de descargas y aprovechamiento de aguas.

Grandes dimensiones de la empresa
En entrevista de nuestra compañera Dolores Hernández, el Secretario enfatizó que existe una colaboración estrecha entre los tres niveles de Gobierno y que la clausura por parte de Veracruz se suma a la revisión de permisos, concesiones y autorizaciones en la zona compartida por Puebla y Veracruz. Desde 2022, se han iniciado investigaciones sobre estos temas y la vigilancia ha sido constante.

Lagunas de lixiviados
Este caso pone de relieve la importancia de la cooperación intergubernamental para abordar problemas ambientales que afectan a múltiples entidades y resalta la necesidad de una supervisión rigurosa sobre el manejo de recursos naturales por parte de grandes empresas.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026