Local
Clausura Parcial a Granjas Carroll en Veracruz
Contaminación de aguas, la causa en una planta porcícola que comparten “jarochos” y poblanos
El Gobierno de Veracruz ha clausurado de manera parcial a Granjas Carroll, una empresa porcícola ubicada en territorio poblano y veracruzano, debido a problemas relacionados con el manejo de aguas y lagunas de exiliados. Esta medida fue tomada tras acusaciones del municipio de Perote, en la entidad vecina, sobre la contaminación de sus mantos acuíferos.
La situación se agravó la semana pasada cuando los habitantes de la comunidad veracruzana de Totalco realizaron una manifestación que culminó en el cierre de la importante vía Perote – Puebla.
Este evento provocó un enfrentamiento entre la Fuerza Policíaca y los manifestantes, resultando en la trágica muerte de dos personas. La investigación sobre este incidente sigue en curso.

Granja porcícola de calidad internacional
La clausura fue confirmada por Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario del Medio Ambiente Estatal en Veracruz. Contreras Bautista aclaró que aunque la acción fue ejecutada por su dependencia, las sanciones son competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ambas ya informadas y con expedientes abiertos sobre temas de descargas y aprovechamiento de aguas.

Grandes dimensiones de la empresa
En entrevista de nuestra compañera Dolores Hernández, el Secretario enfatizó que existe una colaboración estrecha entre los tres niveles de Gobierno y que la clausura por parte de Veracruz se suma a la revisión de permisos, concesiones y autorizaciones en la zona compartida por Puebla y Veracruz. Desde 2022, se han iniciado investigaciones sobre estos temas y la vigilancia ha sido constante.

Lagunas de lixiviados
Este caso pone de relieve la importancia de la cooperación intergubernamental para abordar problemas ambientales que afectan a múltiples entidades y resalta la necesidad de una supervisión rigurosa sobre el manejo de recursos naturales por parte de grandes empresas.
Local
Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57
*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.
San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.
Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.
#Nacional 🚨🚑 || Cuatro tractocamiones se vieron involucrados en un percance en la carretera federal 57, km 113, rumbo a San Luis Potosí, cerca de La Sauceda. Dos personas resultaron heridas; una trasladada al IMSS de San Luis de la Paz y otra al Hospital Comunitario de San… pic.twitter.com/VEibM90632
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Entretenimiento
Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar
Local
Incendio moviliza a cuerpos de emergencia en la colonia Amor
*Un incendio registrado en un domicilio de la colonia Amor provocó la movilización de bomberos y autoridades; piden a la población evitar la zona.
Puebla, Pue.– La mañana de este miércoles se reportó un incendio en un domicilio localizado en la 2 Poniente número 2905, en la colonia Amor, lo que generó la inmediata movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales.
Los cuerpos de emergencia se encuentran en el sitio realizando labores para controlar el fuego y evitar su propagación a viviendas aledañas, además de resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes.
Como medida preventiva, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar la zona y utilizar vías alternas, mientras continúan las maniobras de atención a la emergencia.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas de manera oficial. Las causas del incendio serán determinadas una vez concluidas las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🌫️ || Habitantes de una zona habitacional sobre Las Torres solicitan a las autoridades revisar si una funeraria para mascotas instalada detrás de un Bodega Aurrera cuenta con los permisos necesarios, debido a que, como también opera como crematorio, vecinos reportan… pic.twitter.com/TyKuQL0wNF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
LocalHace 8 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate