Local
Clausura Medio Ambiente obras para construir un muelle en la Laguna de Alchichica
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) clausuró obras para construir una especie de muelle en la Laguna de Alchichica, así como una amplia zona donde se desplazaban materiales pétreos para nivelar el terreno, con lo que se dañó la vegetación propia del lugar y los estromatolitos, que son arrecifes microbianos considerados como el registro de vida más antiguo del planeta.
Así lo dio a conocer la titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, quien agregó que personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia corroboró, además, que estaban colocados 12 postes de concreto, también de manera indebida.

Asimismo, fue detectada una estructura metálica, de baños y regaderas en el área natural protegida de jurisdicción estatal Lagos de Tepeyahualco y Guadalupe Victoria, obras que en conjunto fueron detenidas con los sellos oficiales de clausura números 116 al 123, con fecha 1 de octubre de 2021.
Estos trabajos y modificaciones del área natural no cuentan con ninguna autorización, reafirmó la secretaria de Medio Ambiente.

Manrique Guevara lamentó las afectaciones de los recursos naturales que, como en el caso de los estromatolitos, son un aporte invaluable para el mundo según la SEMARNAT, al considerar que la vida de estas bacterias arroja luz sobre la vida en el planeta.
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
-
NacionalHace 17 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla