Local
Clausura del relleno sanitario de San Pedro Cholula fue por un proceso administrativo
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula, confirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que la clausura se debe a un proceso administrativo y no por contaminación ambiental.
Debido a lo anterior, la Secretaría de Gobernación ya busca otras opciones para que los 21 municipios afectados puedan dejar su basura en algún relleno de manera provisional.
Cabe hacer mención que, la CONAGUA, la Secretaría de Medio Ambiente y la BUAP presentaron dictámenes que avalan que no existe contaminación de mantos acuíferos ni del medio ambiente por parte del relleno sanitario, por lo que no hay impedimento legal para su operación.
🚫||La Profepa clausuró el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro #Cholula debido a que no contaba con un proceso administrativo, no por contaminación ambiental.
Ya busca la SEGOB opciones para que los 21 municipios afectados puedan dejar su basura en algún relleno de… pic.twitter.com/IBDbh9dEHw— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2024
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.