Local
Claudia Sheinbaum visita Chinantla, Puebla, con entregas históricas de bienestar
En la CDMX, durante Encuentro Nacional Municipal, confirmó creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social
Chinantla, Puebla – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una visita al municipio de Chinantla este próximo domingo 19 de enero como parte de su gira nacional que incluye encuentros en Guerrero. Esta es su segunda visita a Puebla en menos de un mes, reafirmando su compromiso con la entidad poblana y su población.
En esta ocasión, Sheinbaum encabezará la entrega de tarjetas del bienestar, destinadas a beneficiar a dos sectores prioritarios:
- Personas mayores de 65 años con las pensiones para adultos mayores.
- Mujeres de 63 y 64 años con el programa Mujeres Bienestar.
Además, el evento se enmarca en el nuevo Plan Nacional de Infraestructura Social, que destina recursos históricos a comunidades indígenas y afrodescendientes.
Convenios históricos y una nueva visión para el agua en México
En el Encuentro Nacional Municipal, celebrado en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum firmó el Convenio para la Creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. Este acuerdo asegura que más de 13 mil comunidades marginadas recibirán recursos directos para proyectos que impacten su calidad de vida.

Presente el Gobernador de Puebla
Como parte de este encuentro, se presentó también el Plan Hídrico Nacional, liderado por Efraín Morales, director de la CONAGUA. Durante el anuncio, se confirmó la participación de Puebla, cuyo Gobernador Alejandro Armenta, presente en el acto, ratificó la disposición de su administración.
Este plan contempla:
- Recuperar los ríos más contaminados del país, incluyendo la cuenca Atoyac en Puebla.
- Revisar las concesiones de agua para garantizar el acceso equitativo como un derecho humano.
El compromiso con la sostenibilidad hídrica y social es un eje central de la administración federal, fortaleciendo la visión de México como un país más justo y sostenible.
Local
Salen nuevos videos del ataque en bar Lacoss
*El ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss dejó 7 muertos y 6 lesionados, según autoridades.
Puebla, Pue.- Autoridades revelaron nuevos detalles sobre el violento ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra los asistentes.
Imágenes difundidas muestran parte del momento en que los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar, provocando pánico y que varias personas intentaran resguardarse.
De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el ataque dejó 7 personas muertas y 6 más lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.
La zona fue acordonada por elementos policiales y personal de la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión. Las autoridades mantienen hermetismo sobre los avances del caso.
⚠️ || Así fue parte del ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss. Hasta ahora, las autoridades reportan 7 personas muertas y 6 lesionadas. pic.twitter.com/WjrFumyAWV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc
*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.
De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.
Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.
Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.
Local
México y Singapur fortalecen alianza en visita de Estado
*Sheinbaum y Tharman Shanmugaratnam acordaron ampliar cooperación económica, diplomática y tecnológica rumbo al 50 aniversario bilateral.
Nacional.-El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, realizó una visita de Estado a México del 30 de noviembre al 3 de diciembre, por invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Durante su encuentro del 1 de diciembre, los mandatarios reiteraron su intención de fortalecer la cooperación bilateral. Entre los anuncios más relevantes, Tharman informó que Singapur abrirá en 2026 su primera embajada residente en un país hispanohablante, ubicada en la Ciudad de México. Desde 1990, México ya cuenta con una sede diplomática en Singapur.
Ambos gobiernos celebraron el incremento en los flujos comerciales y de inversión, que esperan potenciar con la ratificación mexicana del Acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur. Sheinbaum destacó el interés de empresas singapurenses en sectores clave del Plan México como innovación, puertos, petróleo y gas.
Los mandatarios reconocieron a México como potencia agroalimentaria y celebraron que Singapur acelerará permisos para importar carne de cerdo mexicana, fortaleciendo así el comercio y la seguridad alimentaria del país asiático.
Tharman inaugurará la exposición El galeón Acapulco-Manila: Somos Pacífico en el Colegio de San Ildefonso, como parte de los intercambios culturales entre ambos países.
También presenciaron la firma de memorándums de entendimiento en restauración de arrecifes de coral y cooperación internacional para el desarrollo, además de acordar una colaboración más estrecha en temas digitales.
México y Singapur reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y los principios de la ONU, así como con un sistema comercial basado en reglas. Sheinbaum destacó que México será anfitrión de APEC en 2028 y agradeció el respaldo de Singapur, mientras felicitó al país asiático por ser sede en 2030.
Finalmente, el presidente Tharman invitó a Sheinbaum a realizar una visita de Estado a Singapur en una fecha por definir.
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 17 horasCelebramos 86 años de la HR y 37 de Buenos Días