Local
Claudia Sheinbaum visita Chinantla, Puebla, con entregas históricas de bienestar
En la CDMX, durante Encuentro Nacional Municipal, confirmó creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social
Chinantla, Puebla – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una visita al municipio de Chinantla este próximo domingo 19 de enero como parte de su gira nacional que incluye encuentros en Guerrero. Esta es su segunda visita a Puebla en menos de un mes, reafirmando su compromiso con la entidad poblana y su población.
En esta ocasión, Sheinbaum encabezará la entrega de tarjetas del bienestar, destinadas a beneficiar a dos sectores prioritarios:
- Personas mayores de 65 años con las pensiones para adultos mayores.
- Mujeres de 63 y 64 años con el programa Mujeres Bienestar.
Además, el evento se enmarca en el nuevo Plan Nacional de Infraestructura Social, que destina recursos históricos a comunidades indígenas y afrodescendientes.
Convenios históricos y una nueva visión para el agua en México
En el Encuentro Nacional Municipal, celebrado en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum firmó el Convenio para la Creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. Este acuerdo asegura que más de 13 mil comunidades marginadas recibirán recursos directos para proyectos que impacten su calidad de vida.

Presente el Gobernador de Puebla
Como parte de este encuentro, se presentó también el Plan Hídrico Nacional, liderado por Efraín Morales, director de la CONAGUA. Durante el anuncio, se confirmó la participación de Puebla, cuyo Gobernador Alejandro Armenta, presente en el acto, ratificó la disposición de su administración.
Este plan contempla:
- Recuperar los ríos más contaminados del país, incluyendo la cuenca Atoyac en Puebla.
- Revisar las concesiones de agua para garantizar el acceso equitativo como un derecho humano.
El compromiso con la sostenibilidad hídrica y social es un eje central de la administración federal, fortaleciendo la visión de México como un país más justo y sostenible.
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.