Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum visita Chinantla, Puebla, con entregas históricas de bienestar

Publicado el

Presente el Gobernador de Puebla

En la CDMX, durante Encuentro Nacional Municipal, confirmó creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

Chinantla, Puebla – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una visita al municipio de Chinantla este próximo domingo 19 de enero como parte de su gira nacional que incluye encuentros en Guerrero. Esta es su segunda visita a Puebla en menos de un mes, reafirmando su compromiso con la entidad poblana y su población.

En esta ocasión, Sheinbaum encabezará la entrega de tarjetas del bienestar, destinadas a beneficiar a dos sectores prioritarios:

  • Personas mayores de 65 años con las pensiones para adultos mayores.
  • Mujeres de 63 y 64 años con el programa Mujeres Bienestar.

Además, el evento se enmarca en el nuevo Plan Nacional de Infraestructura Social, que destina recursos históricos a comunidades indígenas y afrodescendientes.

Convenios históricos y una nueva visión para el agua en México

En el Encuentro Nacional Municipal, celebrado en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum firmó el Convenio para la Creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. Este acuerdo asegura que más de 13 mil comunidades marginadas recibirán recursos directos para proyectos que impacten su calidad de vida.

Presente el Gobernador de Puebla

Presente el Gobernador de Puebla

Como parte de este encuentro, se presentó también el Plan Hídrico Nacional, liderado por Efraín Morales, director de la CONAGUA. Durante el anuncio, se confirmó la participación de Puebla, cuyo Gobernador Alejandro Armenta, presente en el acto, ratificó la disposición de su administración.

Este plan contempla:

  • Recuperar los ríos más contaminados del país, incluyendo la cuenca Atoyac en Puebla.
  • Revisar las concesiones de agua para garantizar el acceso equitativo como un derecho humano.

El compromiso con la sostenibilidad hídrica y social es un eje central de la administración federal, fortaleciendo la visión de México como un país más justo y sostenible.

Continuar leyendo

Local

Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes

Publicado el

*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.

 

Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.

El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.

El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.

Continuar leyendo

Local

Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza

Publicado el

*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.

Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.

Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.

Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red