Local
Claudia Sheinbaum va por una república próspera y conectada con más trenes de pasajeros en Puebla
’’Vamos a conectar todo el país todavía más, con ferrocarril, con carreteras, caminos rurales, caminos artesanales’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ante medios de comunicación en Puebla donde aseguró que una de las grandes prioridades de su gobierno será crear una ‘’República Próspera y Conectada’’.
En su décimo día de campaña rumbo a la Presidencia de México, Sheinbaum Pardo destacó que Puebla será uno de los ejes principales para lograr conectar la República de punta a punta, esto con la ampliación y mejora de carreteras como la de Amozoc – Veracruz, así como la que recorre la mixteca poblana, pero además con la creación de una nueva ruta del tren de pasajeros México- Puebla- Veracruz.
‘’Eso nos va a permitir el desarrollo de la infraestructura, ligado con energía y agua con los grandes proyectos de infraestructura además del ahorro y el uso eficiente de la energía y del agua nos va a permitir un potencial de desarrollo y prosperidad para nuestro país’’, aseveró.
📣 || Después de 12 años de iniciar los primeros movimientos de #Morena en la región de #Tehuacán, @Claudiashein candidata a la presidencia de la República Mexicana, regresa con efusivo mensaje. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Hz7imkUB2U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2024
Asimismo, frente a los representantes de los medios de comunicación locales y nacionales, Claudia Sheinbaum, explicó los ejes que conforman su Estrategia de Seguridad: República Segura y con Justicia, se compone de cinco ejes: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República; así como la Reforma al Poder Judicial.
’’Los dos ejes centrales de nuestra Estrategia de Seguridad es Atención a las causas y cero impunidad (…) En el pasado se dejó abandonados a los jóvenes, no solamente les llamaron ‘ninis´, sino también al cerrarles las puertas de la educación se les llamó rechazados, que es el peor adjetivo, que se le puede poner a un joven y a una joven’’, destacó.
🎉 || Arriba la Parque Juárez de #Tehuacán, @Claudiashein, candidata a la presidencia de la República Mexicana por la coalición Sigamos Haciendo Historia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wGPNTlJc4t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2024
Aseguró que al ser la única en la contienda presidencial con experiencia en temas de seguridad, lograr la construcción de un México con más paz es posible.
’Tengo experiencia, soy de los tres contendientes quien tiene experiencia en seguridad cuando fui Jefa de Gobierno disminuidos en 50% los homicidios dolosos y en 58% los delitos de alto impacto, la Estrategia que llevamos a cabo en la ciudad, es una estrategia que consideramos que es expandible a nuestro país’’, puntualizó.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también abordó temas de preocupación nacional como el uso responsable del agua, cuya regulación y tecnificación encabeza la lista de sus principales prioridades.
’La privatización del agua no ha funcionado en ningún lugar de la República, había esta idea de la época neoliberal de que las cosas solo funcionan si las tenía el sector privado, que el sector público no debía tener nada bajo su administración más que algunas regulaciones y nosotros no estamos de acuerdo con ello (…) La privatización del agua no es la solución, de hecho más allá de las privatizaciones municipales que se han hecho, nosotros estamos planteado la revisión de la Ley de Aguas (…) Frente a un recurso escaso tiene que haber una regulación mayor que nos permita tener una mejor norma y que realmente el agua sea reconocida, — como lo está en la Constitución —, un recurso de la nación’’, comentó.
🗳️ || Rumbo al 2 de junio, se tiene el reto de alcanzar como mínimo 30 millones de votos para la Presidencia de México, dijo la candidata @Claudiashein, durante su gira de campaña en #Tehuacán; ello permitirá consolidar el Plan C. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/D2UcVuzGqi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2024
Entre otros de los temas expuestos ante los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum, hizo énfasis en que su gobierno será una gestión aliada de las mujeres, con acciones para elevar a grado constitucional la igualdad sustantiva, así como presentar leyes como ‘’El Agresor Sale de Casa’’ y ‘’A trabajo igual, salario igual’’.
’’Voy a ser la primera mujer Presidenta, pero además voy a ser una mujer aliada de las mujeres de nuestro país’’, manifestó.
Finalmente, reconoció que la colación de la 4T es la más fuerte del país, ya que está basada en principios y en el amor al pueblo. *‘’Lo importante aquí es no perder los principios, y esos no se van a abandonar nunca, jamás, de dónde venimos, a dónde vamos y cuáles son las políticas que vamos a implementar cuando lleguemos y cuales son los principios que vamos a gobernar’’.*
*‘’Estamos planteado propuestas muy claras, son 100 puntos que se vinculan con las propuestas particularmente con las entidades de la República en donde llevamos candidatos a gobernadores, gobernadoras o la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tenemos muchísima coordinación estamos muy unidos en Puebla y en todo el país’’, puntualizó.*
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, candidatos al Senado de la República; María del Rosario Orozco Caballero, candidata a diputada federal, así como Olivia Salomón, enlace con el Sector Empresarial de la campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y Olga Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.
Local
Accidente sin heridos en la México-Puebla
*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.
El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.
🚗⚠️ || Sobre la autopista México–Puebla, a la altura del km 122 en la incorporación a San Felipe, un vehículo sufrió un accidente; no se reportan personas lesionadas y la Policía Estatal ya atiende el incidente. pic.twitter.com/R1JiuGsJam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 10 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 10 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local
