Local
Claudia Sheinbaum va por una república próspera y conectada con más trenes de pasajeros en Puebla
’’Vamos a conectar todo el país todavía más, con ferrocarril, con carreteras, caminos rurales, caminos artesanales’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ante medios de comunicación en Puebla donde aseguró que una de las grandes prioridades de su gobierno será crear una ‘’República Próspera y Conectada’’.
En su décimo día de campaña rumbo a la Presidencia de México, Sheinbaum Pardo destacó que Puebla será uno de los ejes principales para lograr conectar la República de punta a punta, esto con la ampliación y mejora de carreteras como la de Amozoc – Veracruz, así como la que recorre la mixteca poblana, pero además con la creación de una nueva ruta del tren de pasajeros México- Puebla- Veracruz.
‘’Eso nos va a permitir el desarrollo de la infraestructura, ligado con energía y agua con los grandes proyectos de infraestructura además del ahorro y el uso eficiente de la energía y del agua nos va a permitir un potencial de desarrollo y prosperidad para nuestro país’’, aseveró.
📣 || Después de 12 años de iniciar los primeros movimientos de #Morena en la región de #Tehuacán, @Claudiashein candidata a la presidencia de la República Mexicana, regresa con efusivo mensaje. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Hz7imkUB2U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2024
Asimismo, frente a los representantes de los medios de comunicación locales y nacionales, Claudia Sheinbaum, explicó los ejes que conforman su Estrategia de Seguridad: República Segura y con Justicia, se compone de cinco ejes: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República; así como la Reforma al Poder Judicial.
’’Los dos ejes centrales de nuestra Estrategia de Seguridad es Atención a las causas y cero impunidad (…) En el pasado se dejó abandonados a los jóvenes, no solamente les llamaron ‘ninis´, sino también al cerrarles las puertas de la educación se les llamó rechazados, que es el peor adjetivo, que se le puede poner a un joven y a una joven’’, destacó.
🎉 || Arriba la Parque Juárez de #Tehuacán, @Claudiashein, candidata a la presidencia de la República Mexicana por la coalición Sigamos Haciendo Historia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wGPNTlJc4t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2024
Aseguró que al ser la única en la contienda presidencial con experiencia en temas de seguridad, lograr la construcción de un México con más paz es posible.
’Tengo experiencia, soy de los tres contendientes quien tiene experiencia en seguridad cuando fui Jefa de Gobierno disminuidos en 50% los homicidios dolosos y en 58% los delitos de alto impacto, la Estrategia que llevamos a cabo en la ciudad, es una estrategia que consideramos que es expandible a nuestro país’’, puntualizó.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también abordó temas de preocupación nacional como el uso responsable del agua, cuya regulación y tecnificación encabeza la lista de sus principales prioridades.
’La privatización del agua no ha funcionado en ningún lugar de la República, había esta idea de la época neoliberal de que las cosas solo funcionan si las tenía el sector privado, que el sector público no debía tener nada bajo su administración más que algunas regulaciones y nosotros no estamos de acuerdo con ello (…) La privatización del agua no es la solución, de hecho más allá de las privatizaciones municipales que se han hecho, nosotros estamos planteado la revisión de la Ley de Aguas (…) Frente a un recurso escaso tiene que haber una regulación mayor que nos permita tener una mejor norma y que realmente el agua sea reconocida, — como lo está en la Constitución —, un recurso de la nación’’, comentó.
🗳️ || Rumbo al 2 de junio, se tiene el reto de alcanzar como mínimo 30 millones de votos para la Presidencia de México, dijo la candidata @Claudiashein, durante su gira de campaña en #Tehuacán; ello permitirá consolidar el Plan C. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/D2UcVuzGqi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2024
Entre otros de los temas expuestos ante los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum, hizo énfasis en que su gobierno será una gestión aliada de las mujeres, con acciones para elevar a grado constitucional la igualdad sustantiva, así como presentar leyes como ‘’El Agresor Sale de Casa’’ y ‘’A trabajo igual, salario igual’’.
’’Voy a ser la primera mujer Presidenta, pero además voy a ser una mujer aliada de las mujeres de nuestro país’’, manifestó.
Finalmente, reconoció que la colación de la 4T es la más fuerte del país, ya que está basada en principios y en el amor al pueblo. *‘’Lo importante aquí es no perder los principios, y esos no se van a abandonar nunca, jamás, de dónde venimos, a dónde vamos y cuáles son las políticas que vamos a implementar cuando lleguemos y cuales son los principios que vamos a gobernar’’.*
*‘’Estamos planteado propuestas muy claras, son 100 puntos que se vinculan con las propuestas particularmente con las entidades de la República en donde llevamos candidatos a gobernadores, gobernadoras o la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tenemos muchísima coordinación estamos muy unidos en Puebla y en todo el país’’, puntualizó.*
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, candidatos al Senado de la República; María del Rosario Orozco Caballero, candidata a diputada federal, así como Olivia Salomón, enlace con el Sector Empresarial de la campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y Olga Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.
Local
Detienen en Puebla a Yoltic Mikhail, señalado por defraudar a decenas de personas; Mr. Doctor también lo acusó de estafa
*Yoltic Mikhail fue detenido en Puebla; decenas lo señalan por presuntos fraudes y Mr. Doctor denunció haber perdido 600 mil pesos.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió este 26 de agosto una orden de aprehensión contra Yoltic Mikhail “N”, de 27 años, señalado como probable responsable del delito de abuso de confianza, en un caso que ha generado múltiples denuncias por presuntos fraudes relacionados con vehículos, inversiones y otros bienes.
De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, agentes de Investigación Regional localizaron al señalado en la capital poblana y cumplimentaron la orden judicial. Posteriormente, Yoltic Mikhail “N” quedó a disposición de un juez de control, quien deberá determinar su situación jurídica.
Las investigaciones apuntan a presuntas afectaciones patrimoniales que se habrían prolongado durante varios años. De acuerdo con testimonios de personas afectadas, el señalado habría utilizado empresas como Transportes Nava o JR Transportes para recibir vehículos de particulares con la promesa de rentarlos a terceros y generar ganancias.
El supuesto esquema también habría incluido propuestas de inversión para adquirir automóviles y posteriormente rentarlos a empresas. Sin embargo, algunas víctimas aseguraron que los contratos utilizados eran presuntamente apócrifos y que posteriormente dejaron de recibir pagos, además de no recuperar sus vehículos o el dinero entregado.
Mr. Doctor, entre las presuntas víctimas
Uno de los casos que dio mayor visibilidad a las acusaciones fue el del médico y creador de contenido Octavio Arroyo, conocido como Mr. Doctor, quien denunció públicamente haber sido víctima de Yoltic Mikhail.
Mr. Doctor relató que entregó 600 mil pesos después de que el señalado se ganara su confianza y le planteara supuestas inversiones. Según el influencer, al principio recibió algunos pagos, situación que habría reforzado su confianza en el negocio, pero posteriormente dejó de recibir el dinero y tampoco observó avances en el proyecto en el que había invertido.
El propio Mr. Doctor explicó que conoció al señalado aproximadamente en septiembre de 2025 y que comenzó a participar en operaciones relacionadas con la compra de vehículos para ponerlos en renta. Según su versión, las operaciones finalmente no se concretaron, pese a que habría recibido facturas y contratos que posteriormente cuestionó.
La situación llevó al creador de contenido a hacer públicas las acusaciones y a buscar a otras personas que aseguraban haber sufrido afectaciones similares. En febrero y marzo de 2026, incluso encabezó manifestaciones frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir avances en las investigaciones.
Video: Mr Doctor
De una denuncia personal a decenas de presuntas víctimas
Tras hacer público su caso, comenzaron a aparecer otros testimonios. Medios locales reportaron que decenas de personas señalaron haber entregado vehículos o dinero al ahora detenido y que posteriormente dejaron de recibir pagos o no recuperaron sus bienes.
Algunas víctimas señalaron que el supuesto mecanismo consistía en recibir automóviles para después subarrendarlos mediante contratos con empresas u hospitales. También se difundieron acusaciones de que Yoltic Mikhail habría utilizado fotografías de armas o presumido supuestos contactos con autoridades para intimidar a quienes le reclamaban sus vehículos o dinero. Estos últimos señalamientos forman parte de testimonios de víctimas y no han sido acreditados judicialmente.
Mr. Doctor también aseguró públicamente que el señalado presumía tener vínculos con personas del crimen organizado y contactos políticos. Sin embargo, estas afirmaciones no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades y deben considerarse únicamente como parte de las acusaciones difundidas por el influencer y otros denunciantes.
En marzo, durante una protesta, víctimas afirmaron que el monto de las presuntas afectaciones podría superar los 20 o 30 millones de pesos, aunque las cifras corresponden a estimaciones y testimonios de los afectados, no a un monto oficialmente acreditado por la Fiscalía.
La detención de Yoltic Mikhail representa un avance en uno de los expedientes, pero será el juez de control quien determine si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso. La Fiscalía informó que las investigaciones continuarán y que el procedimiento deberá desarrollarse conforme al debido proceso.
Local
Investigan explosión en vehículo estacionado en Tehuacán
*Una explosión ocurrió en un vehículo estacionado en una calle de Tehuacán; autoridades investigan si un artefacto casero habría provocado el incidente.
Tehuacán, Puebla.- Una explosión se registró en un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias.
De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que la explosión haya sido provocada por un presunto artefacto explosivo de fabricación casera. Sin embargo, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, se espera que las investigaciones permitan establecer con precisión qué ocurrió y si existe alguna persona relacionada con la colocación del supuesto artefacto.
Las autoridades mantienen las diligencias para determinar las causas del incidente y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la explosión.
#Entérate 🚨 || Una explosión se registró en un vehículo estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en Tehuacán. De manera preliminar, se investiga si un presunto artefacto explosivo de fabricación casera habría provocado el incidente. pic.twitter.com/cp1PhqzRwy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos
*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.
Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.
De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.
Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.
Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.
Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.
En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 3 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya