Nacional
Claudia Sheinbaum será candidata presidencial de Morena
Claudia Sheinbaum ganó la encuesta interna para ser la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, y por lo tanto será la candidata a la presidencia de la República en 2024.
Será justamente el presidente Andrés Manuel López Obrador el encargado de entregar a Sheinbaum el bastón de mando, en un proceso inédito que marca el fin del “dedazo” y los arreglos desde arriba.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, hizo el anuncio oficial luego del conteo y resaltó que el resultado presentado por las casas encuestadoras no tiene marcha atrás.
Los resultados de las encuestas fueron los siguientes:
Claudia Sheimbaum obtuvo entre 39 y 40% del respaldo; mientras que Ebrard consiguió alrededor del 25%; Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López rondaron el 10%; Manuel Velasco se quedó con un 7% y finalmente Ricardo Monreal quedó en último lugar, con 5%.
🗣️|| Hoy ganó la democracia, decidió el pueblo de México y vamos a ganar el 2024, señaló @Claudiashein candidata presidencial de #Morena #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5YemncMylg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2023
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.