Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum se reúne con Malala Yousafzai

Publicado el

Visita internacional

Junto a la Premio Nobel, destacan la importancia del derecho a la educación para las mujeres

Ciudad de México, 25 de octubre de 2024 – La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con la activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, en el Palacio Nacional.

Durante la reunión, ambas coincidieron en la importancia del derecho a la educación como una herramienta fundamental para transformar las vidas de niñas y jóvenes en el mundo.

Visita internacional

Visita internacional

Sheinbaum destacó que las mujeres tienen el potencial de “ser lo que queramos ser”, subrayando que su gobierno está comprometido en garantizar el acceso equitativo a la educación, especialmente para aquellas que enfrentan mayores dificultades.

Charlaron cerca de una hora

Charlaron cerca de una hora

Este enfoque se alinea con los esfuerzos internacionales de Malala, quien desde su fundación ha luchado por la educación de las niñas en países en vías de desarrollo.

La presidenta subrayó la necesidad de fortalecer las políticas públicas enfocadas en educación inclusiva.

Malala expresó su apoyo a las iniciativas del gobierno mexicano para impulsar la igualdad de género.

Ambas líderes coincidieron en que la educación es una herramienta de transformación social.

Sheinbaum cerró la reunión reafirmando su compromiso con los derechos de las mujeres y las niñas, asegurando que continuará promoviendo políticas públicas que favorezcan el acceso a la educación para todas, sin importar su contexto socioeconómico.

Portada, Palabras cCave identificadas:

Claudia Sheinbaum

Malala Yousafzai

Derecho a la educación

Mujeres

Igualdad de género

Educación inclusiva

Políticas públicas

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red