Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum se reúne con Malala Yousafzai

Publicado el

Visita internacional

Junto a la Premio Nobel, destacan la importancia del derecho a la educación para las mujeres

Ciudad de México, 25 de octubre de 2024 – La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con la activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, en el Palacio Nacional.

Durante la reunión, ambas coincidieron en la importancia del derecho a la educación como una herramienta fundamental para transformar las vidas de niñas y jóvenes en el mundo.

Visita internacional

Visita internacional

Sheinbaum destacó que las mujeres tienen el potencial de “ser lo que queramos ser”, subrayando que su gobierno está comprometido en garantizar el acceso equitativo a la educación, especialmente para aquellas que enfrentan mayores dificultades.

Charlaron cerca de una hora

Charlaron cerca de una hora

Este enfoque se alinea con los esfuerzos internacionales de Malala, quien desde su fundación ha luchado por la educación de las niñas en países en vías de desarrollo.

La presidenta subrayó la necesidad de fortalecer las políticas públicas enfocadas en educación inclusiva.

Malala expresó su apoyo a las iniciativas del gobierno mexicano para impulsar la igualdad de género.

Ambas líderes coincidieron en que la educación es una herramienta de transformación social.

Sheinbaum cerró la reunión reafirmando su compromiso con los derechos de las mujeres y las niñas, asegurando que continuará promoviendo políticas públicas que favorezcan el acceso a la educación para todas, sin importar su contexto socioeconómico.

Portada, Palabras cCave identificadas:

Claudia Sheinbaum

Malala Yousafzai

Derecho a la educación

Mujeres

Igualdad de género

Educación inclusiva

Políticas públicas

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red