Local
Claudia Sheinbaum se reúne con Malala Yousafzai
Junto a la Premio Nobel, destacan la importancia del derecho a la educación para las mujeres
Ciudad de México, 25 de octubre de 2024 – La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con la activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, en el Palacio Nacional.
Durante la reunión, ambas coincidieron en la importancia del derecho a la educación como una herramienta fundamental para transformar las vidas de niñas y jóvenes en el mundo.

Visita internacional
Sheinbaum destacó que las mujeres tienen el potencial de “ser lo que queramos ser”, subrayando que su gobierno está comprometido en garantizar el acceso equitativo a la educación, especialmente para aquellas que enfrentan mayores dificultades.

Charlaron cerca de una hora
Este enfoque se alinea con los esfuerzos internacionales de Malala, quien desde su fundación ha luchado por la educación de las niñas en países en vías de desarrollo.
La presidenta subrayó la necesidad de fortalecer las políticas públicas enfocadas en educación inclusiva.
Malala expresó su apoyo a las iniciativas del gobierno mexicano para impulsar la igualdad de género.
Ambas líderes coincidieron en que la educación es una herramienta de transformación social.
Sheinbaum cerró la reunión reafirmando su compromiso con los derechos de las mujeres y las niñas, asegurando que continuará promoviendo políticas públicas que favorezcan el acceso a la educación para todas, sin importar su contexto socioeconómico.
Portada, Palabras cCave identificadas:
Claudia Sheinbaum
Malala Yousafzai
Derecho a la educación
Mujeres
Igualdad de género
Educación inclusiva
Políticas públicas
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño