Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum se reúne con Malala Yousafzai

Publicado el

Visita internacional

Junto a la Premio Nobel, destacan la importancia del derecho a la educación para las mujeres

Ciudad de México, 25 de octubre de 2024 – La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con la activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, en el Palacio Nacional.

Durante la reunión, ambas coincidieron en la importancia del derecho a la educación como una herramienta fundamental para transformar las vidas de niñas y jóvenes en el mundo.

Visita internacional

Visita internacional

Sheinbaum destacó que las mujeres tienen el potencial de “ser lo que queramos ser”, subrayando que su gobierno está comprometido en garantizar el acceso equitativo a la educación, especialmente para aquellas que enfrentan mayores dificultades.

Charlaron cerca de una hora

Charlaron cerca de una hora

Este enfoque se alinea con los esfuerzos internacionales de Malala, quien desde su fundación ha luchado por la educación de las niñas en países en vías de desarrollo.

La presidenta subrayó la necesidad de fortalecer las políticas públicas enfocadas en educación inclusiva.

Malala expresó su apoyo a las iniciativas del gobierno mexicano para impulsar la igualdad de género.

Ambas líderes coincidieron en que la educación es una herramienta de transformación social.

Sheinbaum cerró la reunión reafirmando su compromiso con los derechos de las mujeres y las niñas, asegurando que continuará promoviendo políticas públicas que favorezcan el acceso a la educación para todas, sin importar su contexto socioeconómico.

Portada, Palabras cCave identificadas:

Claudia Sheinbaum

Malala Yousafzai

Derecho a la educación

Mujeres

Igualdad de género

Educación inclusiva

Políticas públicas

Continuar leyendo

Local

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Continuar leyendo

Local

Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas

Publicado el

*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

 

Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.

 

Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.

 

El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.

 

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.

Continuar leyendo

Deportes

¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!

Publicado el

La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.

El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.

De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.

A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.

Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red