Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum se reúne con Malala Yousafzai

Publicado el

Visita internacional

Junto a la Premio Nobel, destacan la importancia del derecho a la educación para las mujeres

Ciudad de México, 25 de octubre de 2024 – La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con la activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, en el Palacio Nacional.

Durante la reunión, ambas coincidieron en la importancia del derecho a la educación como una herramienta fundamental para transformar las vidas de niñas y jóvenes en el mundo.

Visita internacional

Visita internacional

Sheinbaum destacó que las mujeres tienen el potencial de “ser lo que queramos ser”, subrayando que su gobierno está comprometido en garantizar el acceso equitativo a la educación, especialmente para aquellas que enfrentan mayores dificultades.

Charlaron cerca de una hora

Charlaron cerca de una hora

Este enfoque se alinea con los esfuerzos internacionales de Malala, quien desde su fundación ha luchado por la educación de las niñas en países en vías de desarrollo.

La presidenta subrayó la necesidad de fortalecer las políticas públicas enfocadas en educación inclusiva.

Malala expresó su apoyo a las iniciativas del gobierno mexicano para impulsar la igualdad de género.

Ambas líderes coincidieron en que la educación es una herramienta de transformación social.

Sheinbaum cerró la reunión reafirmando su compromiso con los derechos de las mujeres y las niñas, asegurando que continuará promoviendo políticas públicas que favorezcan el acceso a la educación para todas, sin importar su contexto socioeconómico.

Portada, Palabras cCave identificadas:

Claudia Sheinbaum

Malala Yousafzai

Derecho a la educación

Mujeres

Igualdad de género

Educación inclusiva

Políticas públicas

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla

Publicado el

*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.

 

Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.

Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.

Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.

La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red