Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum recibe el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en la CDMX

Publicado el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo recibió el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA, que inicia su gira por el país en la Ciudad de México y este fin de semana, 16 y 17 de octubre, se exhibe en la UTOPÍA Meyehualco en la Alcaldía Iztapalapa.

Acompañada del presidente de Coca-Coca México, Roberto Mercadé, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, llevaron a cabo la inauguración del Fan Day del Tour del Trofeo.

“Es algo muy especial para la Ciudad de México y, además, en particular para los niños y niñas de Iztapalapa y de toda la ciudad que pueden venir aquí para poder ver con sus propios ojos esta que es la Copa que se llevará el campeón de Qatar 2022. Está visitando la Ciudad de México, bienvenida, bienvenidos. Estamos muy felices por tenerla aquí en la ciudad”, expresó Claudia Sheinbaum tras develar el Trofeo

.Por su parte, el presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé, destacó que la capital del país es la primera ciudad en América Latina en exhibir la presea que recibirá el campeón de Qatar 2022.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí con ustedes, recibiendo la Copa original del Torneo de la FIFA 2022. México es el primer país de las Américas que recibe la Copa; y, la Ciudad de México es la primera ciudad en recibirla, para nosotros es un gran orgullo”, resaltó.

Proveniente de Londres, el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA llegó ayer sábado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para iniciar su gira por territorio nacional en la Ciudad de México este 16 y 17 de octubre; continuar por Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco, los días 19 y 20 del mes, respectivamente, y finalmente partir hacia Brasil.

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Deportes

Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos

Publicado el

*Un ataque armado durante la transmisión del partido México vs Ecuador en Yautepec, Morelos, dejó tres muertos y nueve heridos, entre ellos un menor.

Nacional.- La noche del martes, un ataque armado interrumpió la transmisión del partido entre México y Ecuador en una cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en el municipio de Yautepec, Morelos. El hecho dejó un saldo de tres personas fallecidas y nueve lesionadas, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas, entre ellas familias y menores de edad, se encontraban reunidas para ver el encuentro del Torneo de fútbol 2026. De manera repentina, un grupo de sujetos armados llegó al lugar y abrió fuego contra los asistentes, lo que provocó momentos de pánico y una rápida movilización de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el sitio y trasladaron a varios heridos a hospitales de la región. La Fiscalía confirmó que dos personas murieron en el lugar y una más perdió la vida mientras recibía atención médica. Entre los lesionados se encuentra un menor de edad.

De manera extraoficial, algunos medios señalaron que una de las víctimas mortales sería Miguel Ángel Tijeras, secretario particular del diputado federal Agustín Alonso, además de que la aspirante de Morena a la alcaldía de Yautepec, Sandra Fernández, habría resultado herida. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras el ataque, elementos de distintas corporaciones de seguridad implementaron un operativo en la zona, mientras peritos realizaron el levantamiento de indicios. La Fiscalía General del Estado de Morelos mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red