Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum recibe el reconocimiento de la Fundación Nobel

Publicado el

Presidenta Claudia Sheinbaum

 Por contribución en sustentabilidad, dice Nobel Sustainability Trust

CDMX. México. 30 de Octubre del 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue galardonada por la prestigiosa Nobel Sustainability Trust. Este reconocimiento destaca su compromiso y los avances logrados en la implementación de políticas sustentables en México, posicionando al país como un referente en la lucha contra el cambio climático.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

En una carta oficial, la organización invita a Sheinbaum a recibir el reconocimiento en la Universidad de California, Berkeley, el próximo 20 y 21 de noviembre. Esta distinción no solo representa un honor para México, sino que también valida los esfuerzos de la Presidenta en temas ambientales y de sustentabilidad. La ceremonia contará con destacados líderes internacionales, expertos en políticas ambientales y académicos, quienes abordarán temas de vital relevancia en esta área.

Aspectos destacados del evento:

Fecha y lugar: 20 y 21 de noviembre, Universidad de California en Berkeley.

Personalidades invitadas: líderes en sostenibilidad, expertos ambientales y académicos internacionales.

Temas clave: sustentabilidad, transición energética y cambio climático.

Relevancia: reconocimiento de la Nobel Sustainability Trust a los avances en política ambiental de México.

Con este galardón, Claudia Sheinbaum reafirma su liderazgo en la agenda sustentable nacional e internacional, demostrando que los esfuerzos en protección ambiental son una prioridad en su administración.

 

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red