Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum recibe el reconocimiento de la Fundación Nobel

Publicado el

Presidenta Claudia Sheinbaum

 Por contribución en sustentabilidad, dice Nobel Sustainability Trust

CDMX. México. 30 de Octubre del 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue galardonada por la prestigiosa Nobel Sustainability Trust. Este reconocimiento destaca su compromiso y los avances logrados en la implementación de políticas sustentables en México, posicionando al país como un referente en la lucha contra el cambio climático.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

En una carta oficial, la organización invita a Sheinbaum a recibir el reconocimiento en la Universidad de California, Berkeley, el próximo 20 y 21 de noviembre. Esta distinción no solo representa un honor para México, sino que también valida los esfuerzos de la Presidenta en temas ambientales y de sustentabilidad. La ceremonia contará con destacados líderes internacionales, expertos en políticas ambientales y académicos, quienes abordarán temas de vital relevancia en esta área.

Aspectos destacados del evento:

Fecha y lugar: 20 y 21 de noviembre, Universidad de California en Berkeley.

Personalidades invitadas: líderes en sostenibilidad, expertos ambientales y académicos internacionales.

Temas clave: sustentabilidad, transición energética y cambio climático.

Relevancia: reconocimiento de la Nobel Sustainability Trust a los avances en política ambiental de México.

Con este galardón, Claudia Sheinbaum reafirma su liderazgo en la agenda sustentable nacional e internacional, demostrando que los esfuerzos en protección ambiental son una prioridad en su administración.

 

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla

Publicado el

*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.

Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.

El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.

Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.

La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red