Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum recibe el reconocimiento de la Fundación Nobel

Publicado el

Presidenta Claudia Sheinbaum

 Por contribución en sustentabilidad, dice Nobel Sustainability Trust

CDMX. México. 30 de Octubre del 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue galardonada por la prestigiosa Nobel Sustainability Trust. Este reconocimiento destaca su compromiso y los avances logrados en la implementación de políticas sustentables en México, posicionando al país como un referente en la lucha contra el cambio climático.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

En una carta oficial, la organización invita a Sheinbaum a recibir el reconocimiento en la Universidad de California, Berkeley, el próximo 20 y 21 de noviembre. Esta distinción no solo representa un honor para México, sino que también valida los esfuerzos de la Presidenta en temas ambientales y de sustentabilidad. La ceremonia contará con destacados líderes internacionales, expertos en políticas ambientales y académicos, quienes abordarán temas de vital relevancia en esta área.

Aspectos destacados del evento:

Fecha y lugar: 20 y 21 de noviembre, Universidad de California en Berkeley.

Personalidades invitadas: líderes en sostenibilidad, expertos ambientales y académicos internacionales.

Temas clave: sustentabilidad, transición energética y cambio climático.

Relevancia: reconocimiento de la Nobel Sustainability Trust a los avances en política ambiental de México.

Con este galardón, Claudia Sheinbaum reafirma su liderazgo en la agenda sustentable nacional e internacional, demostrando que los esfuerzos en protección ambiental son una prioridad en su administración.

 

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red