Nacional
Claudia Sheinbaum reacciona al presunto hackeo de su celular: “El lunes hablamos”
Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó ante los reportes del New York Times que sugieren que su teléfono celular habría sido hackeado recientemente, poco después de la controversial entrega de 29 líderes del narcotráfico a Estados Unidos a finales de febrero de 2025.
Durante un evento en Tabasco, Sheinbaum fue cuestionada sobre el presunto hackeo y, de manera breve, respondió:
“El lunes, el lunes hablamos de eso”.
Esta respuesta generó aún más interés y especulaciones sobre el incidente, especialmente en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de la información y las tecnologías utilizadas por funcionarios de alto nivel.
El Contexto del Hackeo
El informe del New York Times señaló que el dispositivo de Sheinbaum fue presuntamente comprometido tras la transferencia de los líderes del narcotráfico a las autoridades estadounidenses. Este suceso ha llamado la atención por las posibles implicaciones de seguridad, tanto para la presidenta como para el país, dada la sensibilidad de la información que podrían haber tenido acceso.
El equipo de comunicación de Sheinbaum indicó que la mandataria abordará el tema en detalle en su conferencia matutina del lunes 17 de marzo de 2025. Se espera que durante esta conferencia, Sheinbaum proporcione más detalles sobre el presunto hackeo y aclare las circunstancias detrás del incidente.
Preocupación por la Seguridad Nacional
El presunto hackeo ha generado inquietud en torno a la seguridad digital en el gobierno mexicano, sobre todo por la protección de información confidencial. La situación también se produce en medio de una colaboración más estrecha entre México y Estados Unidos en temas de seguridad, lo que ha añadido una capa de complejidad a la situación.
Aunque aún no se conocen todos los detalles sobre el hackeo, el tema continuará siendo un punto de interés en los próximos días, con las autoridades mexicanas comprometidas a esclarecer los hechos y garantizar la protección de la información crítica.
Se espera que el próximo lunes Sheinbaum ofrezca una declaración más detallada y pueda disipar cualquier duda relacionada con la seguridad de su teléfono y la integridad de la información que maneja.
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 2 díasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 10 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 1 díaMujer cae a vías del Metro en Iztacalco