Internacional
Claudia Sheinbaum ratifica a Antonio Martínez en el SAT
Reitera que la Reforma Judicial, respeta todos los derechos laborales y combate la corrupción
Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció la ratificación de Antonio Martínez Dagnino como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que mantendrá en su totalidad al equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), valorando su honestidad y experiencia en la administración de las finanzas públicas.

“Entrevista Banquetera” a la Presidenta Electa
“Se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda, es un equipo muy honesto que conoce bien nuestro proyecto”, comentó Sheinbaum en una entrevista, destacando la importancia de la continuidad en el manejo de los recursos del país.
Antonio Martínez Dagnino ratificado como jefe del SAT.
Juan Pablo De Botton se traslada al Gobierno de la Ciudad de México.
Bertha Gómez Castro asumirá el cargo de subsecretaria de Egresos.
No se implementarán nuevos impuestos.
Reforma al Poder Judicial y derechos laborales
Además de los anuncios sobre el equipo de Hacienda, Sheinbaum celebró la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial.
La mandataria subrayó que la reforma democratizará el sistema judicial mexicano y garantizará que los jueces y magistrados estén al servicio del pueblo.
Asimismo, aseguró que los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores judiciales serán respetados.
“Se va a acabar el nepotismo y la corrupción, pero los derechos laborales se respetarán”, añadió Sheinbaum, destacando su compromiso con la justicia y los derechos laborales.
La Reforma al Poder Judicial fue aprobada en el Congreso y los estados.
Los derechos laborales serán respetados.
Fin del nepotismo y la corrupción en el Poder Judicial.
Próximas reformas constitucionales
Sheinbaum también adelantó que su administración seguirá impulsando reformas constitucionales clave, entre ellas, el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Internacional
Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.