Internacional
Claudia Sheinbaum ratifica a Antonio Martínez en el SAT
Reitera que la Reforma Judicial, respeta todos los derechos laborales y combate la corrupción
Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció la ratificación de Antonio Martínez Dagnino como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que mantendrá en su totalidad al equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), valorando su honestidad y experiencia en la administración de las finanzas públicas.

“Entrevista Banquetera” a la Presidenta Electa
“Se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda, es un equipo muy honesto que conoce bien nuestro proyecto”, comentó Sheinbaum en una entrevista, destacando la importancia de la continuidad en el manejo de los recursos del país.
Antonio Martínez Dagnino ratificado como jefe del SAT.
Juan Pablo De Botton se traslada al Gobierno de la Ciudad de México.
Bertha Gómez Castro asumirá el cargo de subsecretaria de Egresos.
No se implementarán nuevos impuestos.
Reforma al Poder Judicial y derechos laborales
Además de los anuncios sobre el equipo de Hacienda, Sheinbaum celebró la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial.
La mandataria subrayó que la reforma democratizará el sistema judicial mexicano y garantizará que los jueces y magistrados estén al servicio del pueblo.
Asimismo, aseguró que los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores judiciales serán respetados.
“Se va a acabar el nepotismo y la corrupción, pero los derechos laborales se respetarán”, añadió Sheinbaum, destacando su compromiso con la justicia y los derechos laborales.
La Reforma al Poder Judicial fue aprobada en el Congreso y los estados.
Los derechos laborales serán respetados.
Fin del nepotismo y la corrupción en el Poder Judicial.
Próximas reformas constitucionales
Sheinbaum también adelantó que su administración seguirá impulsando reformas constitucionales clave, entre ellas, el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 1 díaPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan