Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum, Primera Presidenta de México. Ya avalada por Constancia del TEPJF

Publicado el

Formalmente ya es Presidenta Electa de México

Primera mujer en la historia de México recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “Hoy llegamos todas”, afirma

Ciudad de México, 15 de agosto de 2024 – Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convirtió en la primera mujer en la historia de México en ser electa como presidenta, recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Durante la ceremonia, Sheinbaum se comprometió a no defraudar al pueblo mexicano, asegurando que pondrá todo su empeño, conocimiento, y voluntad para servir a la nación.

Sheinbaum enfatizó que este es un día histórico no sólo para ella, sino para todas las mujeres que han luchado por la igualdad y la libertad en México. “Hoy llegamos todas,” declaró con firmeza, reconociendo el papel crucial de las mujeres visibles e invisibles en este logro. La nueva presidenta también destacó la votación masiva que obtuvo el 2 de junio, con 35 millones 924 mil votos, lo que representó un *respaldo contundente* del 59.76% del electorado.

Formalmente ya es Presidenta Electa de México

Formalmente ya es Presidenta Electa de México

– Compromiso: Sheinbaum aseguró que su gobierno se basará en la honestidad y responsabilidad, respetando la independencia de los poderes.
– Votación histórica: Obtuvo más del 59% de los votos, con una ventaja de 32 puntos sobre el segundo lugar.
– Fuerza femenina: Dedicó su victoria a las mujeres que han luchado por la igualdad y libertad en México.

Camino a la validación de su triunfo

Camino a la validación de su triunfo

En sus palabras, Sheinbaum subrayó que su mandato será continuar con la Cuarta Transformación, iniciada por Andrés Manuel López Obrador, para garantizar los derechos de todas y todos los mexicanos. Además, hizo un llamado a la unidad, destacando que su gobierno será para todas y todos, sin distinción.

Presume la constancia que recibió este jueves

Presume la constancia que recibió este jueves

La presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, también se dirigió al público, destacando que con la elección de Claudia Sheinbaum se ha roto el “techo de cristal”, marcando un avance significativo para las mujeres en México.

Con la Radio en Vivo, te confirmamos: Con esta elección, México da un paso firme hacia un futuro de igualdad y progreso, consolidando los principios de la Cuarta Transformación y reafirmando el compromiso con un gobierno basado en la honestidad, la paz, y la justicia social.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red