Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum, Primera Presidenta de México. Ya avalada por Constancia del TEPJF

Publicado el

Formalmente ya es Presidenta Electa de México

Primera mujer en la historia de México recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “Hoy llegamos todas”, afirma

Ciudad de México, 15 de agosto de 2024 – Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convirtió en la primera mujer en la historia de México en ser electa como presidenta, recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Durante la ceremonia, Sheinbaum se comprometió a no defraudar al pueblo mexicano, asegurando que pondrá todo su empeño, conocimiento, y voluntad para servir a la nación.

Sheinbaum enfatizó que este es un día histórico no sólo para ella, sino para todas las mujeres que han luchado por la igualdad y la libertad en México. “Hoy llegamos todas,” declaró con firmeza, reconociendo el papel crucial de las mujeres visibles e invisibles en este logro. La nueva presidenta también destacó la votación masiva que obtuvo el 2 de junio, con 35 millones 924 mil votos, lo que representó un *respaldo contundente* del 59.76% del electorado.

Formalmente ya es Presidenta Electa de México

Formalmente ya es Presidenta Electa de México

– Compromiso: Sheinbaum aseguró que su gobierno se basará en la honestidad y responsabilidad, respetando la independencia de los poderes.
– Votación histórica: Obtuvo más del 59% de los votos, con una ventaja de 32 puntos sobre el segundo lugar.
– Fuerza femenina: Dedicó su victoria a las mujeres que han luchado por la igualdad y libertad en México.

Camino a la validación de su triunfo

Camino a la validación de su triunfo

En sus palabras, Sheinbaum subrayó que su mandato será continuar con la Cuarta Transformación, iniciada por Andrés Manuel López Obrador, para garantizar los derechos de todas y todos los mexicanos. Además, hizo un llamado a la unidad, destacando que su gobierno será para todas y todos, sin distinción.

Presume la constancia que recibió este jueves

Presume la constancia que recibió este jueves

La presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, también se dirigió al público, destacando que con la elección de Claudia Sheinbaum se ha roto el “techo de cristal”, marcando un avance significativo para las mujeres en México.

Con la Radio en Vivo, te confirmamos: Con esta elección, México da un paso firme hacia un futuro de igualdad y progreso, consolidando los principios de la Cuarta Transformación y reafirmando el compromiso con un gobierno basado en la honestidad, la paz, y la justicia social.

Local

Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla

Publicado el

*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.

 

Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.

El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla

Publicado el

*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.

Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.

La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.

El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.

La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula

Publicado el

*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.

La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.

Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red