Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum, Primera Presidenta de México. Ya avalada por Constancia del TEPJF

Publicado el

Formalmente ya es Presidenta Electa de México

Primera mujer en la historia de México recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “Hoy llegamos todas”, afirma

Ciudad de México, 15 de agosto de 2024 – Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convirtió en la primera mujer en la historia de México en ser electa como presidenta, recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Durante la ceremonia, Sheinbaum se comprometió a no defraudar al pueblo mexicano, asegurando que pondrá todo su empeño, conocimiento, y voluntad para servir a la nación.

Sheinbaum enfatizó que este es un día histórico no sólo para ella, sino para todas las mujeres que han luchado por la igualdad y la libertad en México. “Hoy llegamos todas,” declaró con firmeza, reconociendo el papel crucial de las mujeres visibles e invisibles en este logro. La nueva presidenta también destacó la votación masiva que obtuvo el 2 de junio, con 35 millones 924 mil votos, lo que representó un *respaldo contundente* del 59.76% del electorado.

Formalmente ya es Presidenta Electa de México

Formalmente ya es Presidenta Electa de México

– Compromiso: Sheinbaum aseguró que su gobierno se basará en la honestidad y responsabilidad, respetando la independencia de los poderes.
– Votación histórica: Obtuvo más del 59% de los votos, con una ventaja de 32 puntos sobre el segundo lugar.
– Fuerza femenina: Dedicó su victoria a las mujeres que han luchado por la igualdad y libertad en México.

Camino a la validación de su triunfo

Camino a la validación de su triunfo

En sus palabras, Sheinbaum subrayó que su mandato será continuar con la Cuarta Transformación, iniciada por Andrés Manuel López Obrador, para garantizar los derechos de todas y todos los mexicanos. Además, hizo un llamado a la unidad, destacando que su gobierno será para todas y todos, sin distinción.

Presume la constancia que recibió este jueves

Presume la constancia que recibió este jueves

La presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, también se dirigió al público, destacando que con la elección de Claudia Sheinbaum se ha roto el “techo de cristal”, marcando un avance significativo para las mujeres en México.

Con la Radio en Vivo, te confirmamos: Con esta elección, México da un paso firme hacia un futuro de igualdad y progreso, consolidando los principios de la Cuarta Transformación y reafirmando el compromiso con un gobierno basado en la honestidad, la paz, y la justicia social.

Local

Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso

Publicado el

*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.

 

San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.

Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026

Publicado el

* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.

 

Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.

Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.

La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.

Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero

Publicado el

Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.

Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.

Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.

Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.

Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red