Local
Claudia Sheinbaum, Primera Presidenta de México. Ya avalada por Constancia del TEPJF
Primera mujer en la historia de México recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “Hoy llegamos todas”, afirma
Ciudad de México, 15 de agosto de 2024 – Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convirtió en la primera mujer en la historia de México en ser electa como presidenta, recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Durante la ceremonia, Sheinbaum se comprometió a no defraudar al pueblo mexicano, asegurando que pondrá todo su empeño, conocimiento, y voluntad para servir a la nación.
Sheinbaum enfatizó que este es un día histórico no sólo para ella, sino para todas las mujeres que han luchado por la igualdad y la libertad en México. “Hoy llegamos todas,” declaró con firmeza, reconociendo el papel crucial de las mujeres visibles e invisibles en este logro. La nueva presidenta también destacó la votación masiva que obtuvo el 2 de junio, con 35 millones 924 mil votos, lo que representó un *respaldo contundente* del 59.76% del electorado.
Formalmente ya es Presidenta Electa de México
– Compromiso: Sheinbaum aseguró que su gobierno se basará en la honestidad y responsabilidad, respetando la independencia de los poderes.
– Votación histórica: Obtuvo más del 59% de los votos, con una ventaja de 32 puntos sobre el segundo lugar.
– Fuerza femenina: Dedicó su victoria a las mujeres que han luchado por la igualdad y libertad en México.Camino a la validación de su triunfo
En sus palabras, Sheinbaum subrayó que su mandato será continuar con la Cuarta Transformación, iniciada por Andrés Manuel López Obrador, para garantizar los derechos de todas y todos los mexicanos. Además, hizo un llamado a la unidad, destacando que su gobierno será para todas y todos, sin distinción.
Presume la constancia que recibió este jueves
La presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, también se dirigió al público, destacando que con la elección de Claudia Sheinbaum se ha roto el “techo de cristal”, marcando un avance significativo para las mujeres en México.
Con la Radio en Vivo, te confirmamos: Con esta elección, México da un paso firme hacia un futuro de igualdad y progreso, consolidando los principios de la Cuarta Transformación y reafirmando el compromiso con un gobierno basado en la honestidad, la paz, y la justicia social.
Local
Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo
*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.
Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.
Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.
#ReporteRed 🧹 || Vecinos señalan que la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, quedó con mucha basura tras los festejos de San Judas Tadeo. Piden atender la limpieza de la zona. https://t.co/NeCgtJDwav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Local
SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.
Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.
Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.
La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.
En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.
🏫 || La SEP de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, en San Martín Texmelucan, mientras se aplican los protocolos para esclarecer los hechos sobre supuestos actos de violencia contra menores. Las clases continúan con normalidad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Entretenimiento
Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.
Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.
El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.
Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.


