Mantente en contacto

Internacional

Claudia Sheinbaum presentó a Arturo Zaldívar, Carlos Torres y Leticia Ramírez como integrantes de su gabinete

Publicado el

Con sus próximos colaboradores

Serán titulares de la Coordinación de Política y Gobierno, y la nueva Coordinación General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.
CDMX.- Serán Arturo Zaldívar y Leticia Ramírez quienes estén al frente de la Coordinación de Política y Gobierno, y la nueva Coordinación General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.

Anunció Claudia Sheinbaum la permanencia de Carlos Torres Rosas como Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y ratificó el nombramiento de Carlos Augusto Morales como Secretario Particular de la Presidencia.

Con sus próximos colaboradores

Con sus próximos colaboradores

Seguirán las “mañaneras”

Claudia Sheinbaum presentó una encuesta en la que el 33.1% de la población mostró su preferencia para mantener las conferencias diarias de la Presidencia durante el siguiente sexenio.

Durante la conferencia en la Ciudad de México, señaló que como parte de una reestructura en las áreas de la Presidencia de la República, la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Arturo Zaldívar y Leticia Ramírez como parte de su gabinete ampliado en las coordinaciones de Política y Gobierno, y de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, respectivamente.

Hizo énfasis en la experiencia de sus próximos funcionarios

Hizo énfasis en la experiencia de sus próximos funcionarios

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum explicó que el área de Presidencia estará conformada por cuatro coordinaciones: Coordinación de Política y Gobierno, la nueva Coordinación de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, — ambas presentadas este jueves —; así como la Coordinación de Asesores y la Coordinación de Comunicación Social, que presentará en próximos días. Radio en Vivo será clave en la comunicación de estas áreas.

“Nosotros estamos también reorganizando algunas de las áreas de la Presidencia de la República, anuncié recientemente al Jefe de Oficina, Lázaro Cárdenas, anuncié recientemente a Carlos Augusto Morales como Secretario Particular; y va a haber otras cuatro áreas de Presidencia: Coordinación de Asesores, que todavía estamos por presentarla, posteriormente; la Coordinación de Comunicación Social, que también estamos por presentarla posteriormente; y son dos áreas, una que ya existe y un área que estamos reorganizando”, explicó Sheinbaum.

Entretenimiento

Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo

Publicado el

*El mes ofrecerá fases lunares, lluvias de estrellas y acercamientos entre la Luna y varios planetas visibles a simple vista.

 

Internacional.- Durante julio de 2026, el cielo nocturno regalará diversos fenómenos astronómicos que podrán observarse sin necesidad de equipo especializado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y se elijan sitios con poca contaminación lumínica.

Entre los eventos más destacados se encuentra la Luna Nueva, que ocurrirá el 14 de julio, considerada la mejor fecha para observar la Vía Láctea y objetos de cielo profundo debido a la ausencia de brillo lunar. Posteriormente, el 21 de julio se presentará el Cuarto Creciente y el 29 de julio brillará la Luna Llena del Ciervo (Buck Moon), llamada así por la época en que los ciervos machos desarrollan nuevas astas.

El mes también estará marcado por diversos acercamientos aparentes entre la Luna y los planetas. Durante la primera quincena podrán apreciarse encuentros con Venus, Marte, Saturno y Júpiter, ofreciendo oportunidades para la observación y la fotografía astronómica.

Otro de los momentos más esperados llegará entre el 30 y 31 de julio, cuando alcancen su máximo las lluvias de meteoros Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas. Aunque la cercanía de la Luna Llena reducirá la visibilidad de los meteoros más débiles, aún será posible observar algunos de los destellos más brillantes durante la madrugada.

Especialistas recomiendan realizar las observaciones desde lugares alejados de las luces urbanas, permitir que la vista se adapte a la oscuridad durante al menos 20 minutos y consultar el pronóstico del tiempo antes de planear una noche de observación.

Continuar leyendo

Internacional

Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela

Publicado el

*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.

Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.

Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.

Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.

La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.

La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.

Continuar leyendo

Internacional

Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela

Publicado el

*Un nuevo video muestra el momento en que una pared colapsa durante el terremoto en Venezuela, reflejando la fuerza del sismo.

Internacional.- Un nuevo video captó el momento en que la fuerza del terremoto que sacudió a Venezuela provoca el colapso de una pared en cuestión de segundos, mientras el suelo se estremece violentamente.

Las imágenes evidencian la intensidad del movimiento telúrico y el pánico vivido por quienes se encontraban en la zona al momento del sismo. En el video se observa cómo la estructura cede rápidamente debido a la fuerza de las sacudidas, obligando a las personas a buscar resguardo.

Este material se suma a los registros que han comenzado a difundirse tras el desastre, mostrando los severos daños ocasionados por el terremoto y la magnitud de la emergencia que enfrentan las comunidades afectadas.

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y rescate, mientras continúan las evaluaciones de daños y la atención a la población damnificada. El sismo dejó un saldo de víctimas, personas desaparecidas y cuantiosos daños materiales, por lo que los trabajos de emergencia siguen en marcha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red