Nacional
Claudia Sheinbaum presenta su equipo de precampaña para 2024
La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los nombres de las mujeres y hombres que la acompañarán a partir de hoy en su camino rumbo a la Presidencia de la República.
A través de sus redes sociales publicó una fotografía que muestra a todo su equipo, así como los nombres que lo conforman, sin embargo, no aparecen en el equipo ni Marcelo Ebrard ni Arturo Zaldívar.
“Estoy presentando el día de hoy al equipo que nos va a llevar al triunfo, que es un equipo de unidad por la transformación. Un equipo que muestra que en nuestro equipo hay una enorme unidad mientras la oposición se está dividiendo”, indicó Claudia Sheinbaum.
Presentamos nuestro gran equipo de coordinación para la precampaña a la presidencia de la República, por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. ¡Juntas y juntos vamos en unidad por la transformación!
✅ Mario Delgado (@mario_delgado) – Coordinador de… pic.twitter.com/n0lSsbIi2I
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2023
Los nombres que sí aparecen son:
- Mario Delgado: Coordinador de Precampaña
- Adán Augusto López: Coordinador Político
- Ricardo Monreal: Coordinador de Enlace Territorial
- Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Vocero
- Jesús Valdez Peña: Coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior
- Tatiana Clouthier: Coordinador de Voceros
- Citlalli Hernández: Coordinadora de ALianzas para Coaliciones y Candidaturas Únicas
- Renata Turrent: Coordinadora de Enlace con Sectores Académicos
- Regina Orozco: Coordinadora de Enlace con la Comunidad Cultural
- Esthela Damián: Coordinadora de Giras
Nacional
Fiscalía de Tlaxcala confirma restos de Blanca Adriana N.
Atltzayanca, Tlaxcala, 21 de mayo de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala confirmó que los restos localizados en el municipio de Atltzayanca corresponden a Blanca Adriana N., de 37 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 18 de mayo.
La identificación fue posible gracias a las pruebas periciales realizadas por el grupo de identificación humana del INCIFO (Instituto de Ciencias Forenses), las cuales coincidieron con las características de la víctima.
Blanca Adriana fue vista por última vez cuando acudió a una presunta clínica estética en la zona de Santa Cruz Buenavista, en Puebla. Su familia interpuso la denuncia de desaparición inmediatamente.
Investigación en curso
Las fiscalías de Tlaxcala y Puebla trabajan de manera coordinada en la carpeta de investigación. Hasta el momento se indaga el caso como homicidio, aunque no se han dado a conocer los resultados de la necropsia ni posibles líneas de investigación o detenidos.
El cuerpo fue localizado en una zanja de la calle 4 Norte tras un reporte al 911 en el que se mencionaba a una mujer desmayada.
Reacciones
El caso ha generado gran indignación y dolor entre familiares, amigos y colectivos feministas, quienes exigen una investigación exhaustiva, pronta y con perspectiva de género para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Las autoridades mantienen abierta la investigación y han solicitado a cualquier persona que cuente con información relevante comunicarse de inmediato a las líneas de emergencia o a la Fiscalía.
Con información de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala.
Local
Tonantzin entrega módulos de bacheo para mejorar vialidades
Tonantzin Fernández entrega módulos de bacheo y refuerza la movilidad en San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue., 21 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó tres nuevos módulos de bacheo a la Secretaría de Infraestructura, con lo que busca atender el rezago en vialidades y mejorar la movilidad de las y los cholultecas.
Con una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno Municipal adquirió equipo integrado por cortadoras y compactadoras de asfalto, herramientas que permitirán realizar trabajos más eficientes, limpios y duraderos dentro del programa “Bachetón”.
Detalles de la estrategia
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos módulos darán mayor autonomía al municipio:
- Dos módulos permanecerán en la cabecera municipal para atender de forma simultánea los ocho barrios.
- Un módulo recorrerá las juntas auxiliares para realizar bacheo periódico.
Tonantzin Fernández resaltó que la adquisición del equipo, sumada a la coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, permitirá reducir costos al evitar rentas de maquinaria y aumentar el número de calles atendidas.
“Con estos nuevos módulos tendremos mayor control sobre los trabajos de rehabilitación vial, respondiendo así a una de las principales demandas ciudadanas”, señaló la presidenta municipal.
Los presidentes auxiliares agradecieron el apoyo y se comprometieron a hacer un uso adecuado del equipo para beneficiar a todas las comunidades.
Con esta acción, el Gobierno de San Pedro Cholula refuerza su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de las familias cholultecas.
Con información del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Internacional
Puebla debuta en Guía Michelin con seis restaurantes destacados
Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- La ciudad de Puebla fue incluida por primera vez en la Guía Michelin México 2026, consolidándose como uno de los destinos gastronómicos más relevantes del país.
Aunque ningún restaurante poblano obtuvo la codiciada estrella Michelin en esta edición, varios establecimientos poblanos recibieron recomendaciones y reconocimientos especiales por su excelencia culinaria.
Restaurantes destacados
Entre los más reconocidos por la Guía Michelin se encuentran:
- Augurio
- El Mural de los Poblanos
- La Noria
- Valiente Kitchen Bar
Además, dos establecimientos poblanos obtuvieron la distinción Bib Gourmand, que premia la excelente relación calidad-precio:
- Moyuelo
- Casa Reyna
Un hito para la gastronomía poblana
La inclusión de Puebla en la prestigiosa guía francesa representa un importante reconocimiento a la riqueza gastronómica del estado, que combina tradición ancestral, ingredientes locales y propuestas innovadoras.
Este logro refuerza el posicionamiento de Puebla como destino turístico gastronómico de primer nivel, al lado de ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey.
La Secretaría de Turismo del estado y restauranteros locales celebraron el anuncio, considerándolo un impulso significativo para el sector turístico y la economía local.
-
EntretenimientoHace 2 días¿Se filtró el final de Digital Circus? Así responde su creadora.
-
LocalHace 2 díasIncendio destruye histórica Sala del Fuego Sagrado en Japón
-
LocalHace 3 díasVIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez