Nacional
Claudia Sheinbaum presenta su equipo de precampaña para 2024
La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los nombres de las mujeres y hombres que la acompañarán a partir de hoy en su camino rumbo a la Presidencia de la República.
A través de sus redes sociales publicó una fotografía que muestra a todo su equipo, así como los nombres que lo conforman, sin embargo, no aparecen en el equipo ni Marcelo Ebrard ni Arturo Zaldívar.
“Estoy presentando el día de hoy al equipo que nos va a llevar al triunfo, que es un equipo de unidad por la transformación. Un equipo que muestra que en nuestro equipo hay una enorme unidad mientras la oposición se está dividiendo”, indicó Claudia Sheinbaum.
Presentamos nuestro gran equipo de coordinación para la precampaña a la presidencia de la República, por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. ¡Juntas y juntos vamos en unidad por la transformación!
✅ Mario Delgado (@mario_delgado) – Coordinador de… pic.twitter.com/n0lSsbIi2I
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2023
Los nombres que sí aparecen son:
- Mario Delgado: Coordinador de Precampaña
- Adán Augusto López: Coordinador Político
- Ricardo Monreal: Coordinador de Enlace Territorial
- Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Vocero
- Jesús Valdez Peña: Coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior
- Tatiana Clouthier: Coordinador de Voceros
- Citlalli Hernández: Coordinadora de ALianzas para Coaliciones y Candidaturas Únicas
- Renata Turrent: Coordinadora de Enlace con Sectores Académicos
- Regina Orozco: Coordinadora de Enlace con la Comunidad Cultural
- Esthela Damián: Coordinadora de Giras
Entretenimiento
Prevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol
*Durante la Navidad, accidentes eléctricos aumentan. Te damos recomendaciones con datos duros para evitar incendios y lesiones en casa.
Puebla, Pue.- Con la temporada navideña llegan las luces, decoraciones y árboles que alegran el hogar… pero también elevan el riesgo de accidentes domésticos. Aquí algunos datos contundentes y medidas esenciales para cuidar a tu familia:
Datos duros que debes saber
-
En México, aproximadamente el 60 % de los incendios registrados en diciembre están vinculados con fallos eléctricos relacionados con el árbol de Navidad.Del total de esos incendios decembrinos, más de la mitad ocurre en casa habitación.
-
En Nuevo León, se reporta que los accidentes domésticos vinculados a quemaduras, incendios y fallos eléctricos se incrementan entre un 40 % durante la temporada navideña.

Recomendaciones para evitar accidentes
-
Revisa las luces y cables antes de usarlos
Asegúrate de que las series de luces navideñas cumplan con normas de seguridad (etiquetas, sellos oficiales) y que no tengan desperfectos. -
Evita sobrecargar enchufes o extensiones
No conectes muchas series o artículos eléctricos en un solo tomacorriente. Usa regletas con protección y evita conexiones en “pirata”. -
Apaga las luces cuando no estés en casa o al dormir
Las decoraciones eléctricas encendidas sin supervisión representan un alto riesgo de incendio. -
Ubica el árbol lejos de fuentes de calor
No lo pongas cerca de estufas, chimeneas, velas encendidas o aparatos que calienten. El calor puede secar las ramas o provocar ignición. -
Elige luces certificadas y productos con garantía
Utiliza únicamente series de luces que cuenten con certificaciones como la Norma Oficial Mexicana (NOM) -
Mantén el árbol hidratado si es natural
Si usas un árbol real, riega su base e hidrátalo; entre más seco esté, más inflamable puede volverse. -
Ten un extintor cerca y planifica rutas de evacuación
Ten a la mano un extintor funcional y no coloques adornos que obstruyan puertas o salidas de emergencia. -
Supervisa niños y mascotas alrededor del árbol
Evita decoraciones de vidrio en niveles bajos, cables al alcance de mascotas o colgantes que puedan romperse y causar cortes.
Local
Prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica en sierras de Puebla
*El ambiente será templado a cálido durante el día; se esperan precipitaciones ligeras en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que este día se prevé un ambiente templado a cálido durante el día en gran parte del estado, así como la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en algunas regiones.
De acuerdo con el pronóstico, las Sierras Norte y Nororiental registrarán posibles chubascos acompañados de actividad eléctrica, mientras que en el resto del territorio poblano se esperan precipitaciones ligeras.
Asimismo, se pronostican vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante la posible caída de ramas, anuncios u objetos mal asegurados.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y reportar cualquier emergencia al número 911.
Entretenimiento
Equipo de Nodal niega despido de su violinista Esmeralda
*La ausencia de la instrumentista en recientes conciertos se debe a problemas con la renovación de visas y no a conflictos personales.
-
EntretenimientoHace 2 díasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 20 horasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 3 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
