Nacional
Claudia Sheinbaum presenta su equipo de precampaña para 2024
La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los nombres de las mujeres y hombres que la acompañarán a partir de hoy en su camino rumbo a la Presidencia de la República.
A través de sus redes sociales publicó una fotografía que muestra a todo su equipo, así como los nombres que lo conforman, sin embargo, no aparecen en el equipo ni Marcelo Ebrard ni Arturo Zaldívar.
“Estoy presentando el día de hoy al equipo que nos va a llevar al triunfo, que es un equipo de unidad por la transformación. Un equipo que muestra que en nuestro equipo hay una enorme unidad mientras la oposición se está dividiendo”, indicó Claudia Sheinbaum.
Presentamos nuestro gran equipo de coordinación para la precampaña a la presidencia de la República, por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. ¡Juntas y juntos vamos en unidad por la transformación!
✅ Mario Delgado (@mario_delgado) – Coordinador de… pic.twitter.com/n0lSsbIi2I
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2023
Los nombres que sí aparecen son:
- Mario Delgado: Coordinador de Precampaña
- Adán Augusto López: Coordinador Político
- Ricardo Monreal: Coordinador de Enlace Territorial
- Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Vocero
- Jesús Valdez Peña: Coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior
- Tatiana Clouthier: Coordinador de Voceros
- Citlalli Hernández: Coordinadora de ALianzas para Coaliciones y Candidaturas Únicas
- Renata Turrent: Coordinadora de Enlace con Sectores Académicos
- Regina Orozco: Coordinadora de Enlace con la Comunidad Cultural
- Esthela Damián: Coordinadora de Giras
Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
Nacional
Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones
*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.
Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.
El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.
🌲|| San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en sus zonas boscosas ante la llegada de campistas y senderistas durante el periodo vacacional. Autoridades pidieron a visitantes informar sobre su recorrido para brindar apoyo y prevenir incidentes. pic.twitter.com/kgWYCo4FgM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 5 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan