Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum presenta su equipo de precampaña para 2024

Publicado el

La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los nombres de las mujeres y hombres que la acompañarán a partir de hoy en su camino rumbo a la Presidencia de la República.

A través de sus redes sociales publicó una fotografía que muestra a todo su equipo, así como los nombres que lo conforman, sin embargo, no aparecen en el equipo ni Marcelo Ebrard ni Arturo Zaldívar.

“Estoy presentando el día de hoy al equipo que nos va a llevar al triunfo, que es un equipo de unidad por la transformación. Un equipo que muestra que en nuestro equipo hay una enorme unidad mientras la oposición se está dividiendo”, indicó Claudia Sheinbaum.

Los nombres que sí aparecen son:

  • Mario Delgado: Coordinador de Precampaña
  • Adán Augusto López: Coordinador Político
  • Ricardo Monreal: Coordinador de Enlace Territorial
  • Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Vocero
  • Jesús Valdez Peña: Coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior
  • Tatiana Clouthier: Coordinador de Voceros
  • Citlalli Hernández: Coordinadora de ALianzas para Coaliciones y Candidaturas Únicas
  • Renata Turrent: Coordinadora de Enlace con Sectores Académicos
  • Regina Orozco: Coordinadora de Enlace con la Comunidad Cultural
  • Esthela Damián: Coordinadora de Giras

 

Nacional

Controlan incendio en relleno sanitario de Tlaxcala

Publicado el

*Incendio cerca de relleno sanitario en Tlaxcala fue controlado en 85%; vecinos denuncian saturación por basura de otros municipios.


Tlaxcala, Tlax.- Un incendio se registró el domingo 20 de abril en las inmediaciones de un relleno sanitario en Tlaxcala, presuntamente provocado por la quema de pastizales en la zona. La rápida intervención de los cuerpos de emergencia permitió controlar el avance del fuego, que fue contenido en un 85 por ciento.

De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron hacia áreas cercanas al sitio de disposición de residuos, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona por el riesgo ambiental y de salud.

Vecinos señalaron que el relleno sanitario presenta niveles de saturación, situación que atribuyen al ingreso constante de camiones provenientes de otros municipios. Esta condición, aseguran, incrementa la vulnerabilidad del lugar ante incidentes como incendios.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, mientras que autoridades continúan con las labores para sofocar por completo el fuego y evaluar posibles afectaciones. Asimismo, se prevé que se investiguen las causas del siniestro y las condiciones operativas del sitio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

SEDIF entrega más de 2 mil auxiliares auditivos

Publicado el

*SEDIF concluyó jornada 2026 con más de 2 mil auxiliares auditivos entregados en 96 municipios de Puebla, en coordinación federal.


Puebla, Pue.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) concluyó la Segunda Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos 2026, realizada en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva en Puebla.

Durante esta jornada, se entregaron más de 2 mil dispositivos en 96 municipios del estado, lo que representa, de acuerdo con autoridades, una inversión sin precedentes en este tipo de apoyos. La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, resaltó la importancia de ampliar el acceso a herramientas que permitan la inclusión social y el desarrollo de las y los beneficiarios.

El programa busca reducir las barreras de comunicación y facilitar la integración de quienes enfrentan problemas de audición, especialmente en comunidades donde el acceso a este tipo de dispositivos suele ser limitado.

Por su parte, Odet Angélica Saldaña, madre de uno de los menores beneficiados, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, destacando el impacto positivo que tendrá en la vida cotidiana y el desarrollo de su hijo.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones continuarán como parte de una política pública enfocada en la atención a grupos vulnerables y el fortalecimiento del bienestar social en la entidad.

Continuar leyendo

Nacional

Caen 4 tras cateos por droga en CDMX

Publicado el

*Cuatro hombres fueron detenidos tras cateos en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; aseguraron droga, arma y tarjetas falsas.


Nacional.- Cuatro hombres fueron detenidos luego de cateos simultáneos realizados en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Las acciones formaron parte de operativos coordinados por autoridades de seguridad para combatir delitos relacionados con narcomenudeo y actividades ilícitas.

Durante las intervenciones, se aseguraron más de 300 dosis de presuntas sustancias ilícitas, así como una escopeta y diversas tarjetas bancarias apócrifas. Estos indicios apuntan no solo a la posible venta de droga, sino también a otras actividades delictivas vinculadas con fraude o uso indebido de instrumentos financieros.

Los inmuebles intervenidos fueron sellados por las autoridades, con el fin de continuar las investigaciones y recabar más pruebas que permitan esclarecer la operación de los detenidos y su posible relación con otras redes delictivas.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas horas, mientras se amplían las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red