Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum pone en marcha operativo para combatir robo en transporte público

Publicado el

Claudia Sheinbaum puso en marcha el operativo Zaragoza Segura. “El objetivo es hacer que Avenida Zaragoza, en su continuidad hacia la carretera en el Estado de México, en el oriente de la Ciudad de México, sea una zona segura. No solamente Calzada Zaragoza, sino también las colonias que están alrededor de esta vialidad”, subrayó.

La Jefa de Gobierno reiteró que dicha estrategia busca reforzar la seguridad de los usuarios que utilizan el transporte público en los límites de capital del país y el Estado de México.

Lo primero que hay que resaltar es la coordinación. “Hemos dicho que ninguna estrategia de seguridad funciona, si no hay coordinación entre todas las partes”, afirmó

Además de la coordinación, por supuesto el trabajo con una investigación e inteligencia que también es muy importante. “Lo que hemos hecho es analizar dónde están los delitos, qué tipo de delitos había en esta zona y lo que encontramos es que el mayor delito en esta zona es principalmente el robo de vehículo y el robo a transporte público. Aquí transitan transporte de la Ciudad de México, transporte foráneo y transporte del Estado de México”, detalló.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch precisó que se contará con de más de 300 elementos, mediante los cuales se establecerán 44 puntos de revisión y presencia distribuidos de la siguiente forma:

En la Calzada Ignacio Zaragoza contaremos con 19 puntos de revisión y 15 puntos de presencia, los cuales comprenderán zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México; en la Calzada Ermita-Iztapalapa instalaremos ocho puntos más de revisión y dos de presencia. Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia que haga un ciudadano.

Destacó el trabajo coordinado con el Estado de México que consiste en varias operaciones y varias investigaciones en curso.

Local

SEP Puebla emite recomendaciones por calor

Publicado el

*La SEP Puebla exhorta a la comunidad escolar a prevenir golpes de calor con hidratación, evitar sol, aulas ventiladas y atención médica oportuna.


Puebla, Pue.- Ante el incremento de temperaturas, la Secretaría de Educación Pública de Puebla, a través del Gobierno del Estado, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para prevenir afectaciones a la salud como el golpe de calor.

Entre las principales medidas destacan mantener una hidratación constante, evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar y procurar que las aulas cuenten con ventilación adecuada.

Asimismo, se exhorta a madres, padres de familia y personal educativo a estar atentos a síntomas como mareo, dolor de cabeza, náuseas o fatiga, y acudir de inmediato a recibir atención médica en caso necesario.

La dependencia reiteró la importancia de cuidar a niñas, niños y adolescentes durante la temporada de calor, con el objetivo de garantizar su bienestar y continuidad en las actividades escolares.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum cierra gira con obras, becas y tierras

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum culminó gira en Edomex, Chiapas y Quintana Roo con entrega de becas, tierras e inauguración del puente Nichupté.

Nacional.- En Quintana Roo, la mandataria inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra considerada histórica por su impacto en la movilidad de la zona, que beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y fortalecerá la conectividad en uno de los principales destinos turísticos del país.

Durante su paso por el Estado de México, visitó el municipio de Nezahualcóyotl, donde, en el marco del Día de la Niña y el Niño, realizó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina destinadas a la adquisición de uniformes y útiles escolares. Además, supervisó obras hidráulicas en la zona oriente del Valle de México, con el objetivo de prevenir inundaciones.

Posteriormente, en San Salvador Atenco, encabezó la entrega de 54.5 hectáreas de tierras para uso agrícola, enfocadas en la siembra y el fortalecimiento de la milpa, como parte de las acciones para impulsar la soberanía alimentaria y el desarrollo rural.

La gira concluyó en Chiapas, donde la presidenta inauguró el Ecoparque La Ceiba en Palenque y anunció que la Beca Gertrudis Bocanegra será universal para estudiantes universitarios en la entidad, ampliando el acceso a la educación superior.

Con estas acciones, el Gobierno de México refuerza su estrategia de desarrollo integral, que combina inversión en infraestructura, apoyos educativos y fortalecimiento del campo en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa

Publicado el

*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.

Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.

El hallazgo ocurrió la tarde del sábado 2 de mayo, tras un operativo de búsqueda que se prolongó por cerca de 12 horas, en el que participaron corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos fueron encontrados dentro del canal, un punto que ya acumula al menos nueve fallecimientos, lo que ha generado preocupación entre habitantes de la zona por las condiciones de riesgo que presenta.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, mientras familiares de las víctimas y ciudadanos han reiterado el llamado a reforzar medidas de seguridad y prevención en el área.

Este caso vuelve a poner en foco la peligrosidad del canal de Las Pilas, donde continúan registrándose incidentes fatales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red