Nacional
Claudia Sheinbaum pone en marcha operativo para combatir robo en transporte público
Claudia Sheinbaum puso en marcha el operativo Zaragoza Segura. “El objetivo es hacer que Avenida Zaragoza, en su continuidad hacia la carretera en el Estado de México, en el oriente de la Ciudad de México, sea una zona segura. No solamente Calzada Zaragoza, sino también las colonias que están alrededor de esta vialidad”, subrayó.
La Jefa de Gobierno reiteró que dicha estrategia busca reforzar la seguridad de los usuarios que utilizan el transporte público en los límites de capital del país y el Estado de México.
Lo primero que hay que resaltar es la coordinación. “Hemos dicho que ninguna estrategia de seguridad funciona, si no hay coordinación entre todas las partes”, afirmó
Además de la coordinación, por supuesto el trabajo con una investigación e inteligencia que también es muy importante. “Lo que hemos hecho es analizar dónde están los delitos, qué tipo de delitos había en esta zona y lo que encontramos es que el mayor delito en esta zona es principalmente el robo de vehículo y el robo a transporte público. Aquí transitan transporte de la Ciudad de México, transporte foráneo y transporte del Estado de México”, detalló.
En coordinación con el Gobierno de México, del Estado de México, y alcaldes de ambas entidades, pusimos en marcha la estrategia para atender la seguridad en Calzada Zaragoza con 44 puntos de revisión y el despliegue de 530 elementos de seguridad. #CiudadSegura pic.twitter.com/j25XVyennS
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 6, 2022
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch precisó que se contará con de más de 300 elementos, mediante los cuales se establecerán 44 puntos de revisión y presencia distribuidos de la siguiente forma:
En la Calzada Ignacio Zaragoza contaremos con 19 puntos de revisión y 15 puntos de presencia, los cuales comprenderán zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México; en la Calzada Ermita-Iztapalapa instalaremos ocho puntos más de revisión y dos de presencia. Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia que haga un ciudadano.
Destacó el trabajo coordinado con el Estado de México que consiste en varias operaciones y varias investigaciones en curso.
Ponemos en marcha el operativo Zaragoza Segura, en coordinación con @SSC_CDMX, @Edomex, @GN_MEXICO, alcaldías y municipios, con el objetivo de reducir el robo a bordo de transporte público en Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita–Iztapalapa. | #EnVivo 🔴 https://t.co/t5su1A130c
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 6, 2022
Nacional
Atropellamiento deja un muerto y un herido en Tlaxcala–Texmelucan
*Una persona murió y otra resultó lesionada tras ser atropelladas sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos.
Tlaxcala.- Un trágico accidente se registró la tarde del lunes 8 de junio sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos, donde dos personas fueron atropelladas por un vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas tras el impacto, mientras que la segunda persona resultó herida y fue trasladada de emergencia al Hospital Integral para recibir atención médica.
Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte del incidente; sin embargo, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de una de las personas involucradas.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para facilitar las labores de los servicios periciales y evitar riesgos a los automovilistas que transitaban por la vialidad.
Asimismo, las autoridades informaron que el vehículo presuntamente involucrado en el atropellamiento fue asegurado y quedó a disposición de las instancias correspondientes, que realizarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.
Personal de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
🚑⚠️ || Dos personas fueron atropelladas sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos; una murió en el lugar y otra fue trasladada al Hospital Integral, mientras autoridades resguardan la zona y aseguraron el vehículo involucrado. pic.twitter.com/NwzRBBZDfh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Nacional
Marina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
*La Secretaría de Marina interceptó una embarcación con 829 kilogramos de cocaína frente a las costas de Guerrero y detuvo a cinco personas.
Guerrero, Méx.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron una embarcación menor que transportaba 829 kilogramos de cocaína frente a las costas del estado de Guerrero, como parte de las acciones de vigilancia y combate al narcotráfico en el océano Pacífico.
Durante el operativo, personal naval detectó la embarcación sospechosa y procedió a realizar una inspección. En la revisión fueron localizados varios paquetes que contenían presunta cocaína, con un peso total de 829 kilogramos.
Como resultado de la intervención, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.
La droga asegurada y los detenidos fueron trasladados al puerto de Acapulco, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes por parte de las instancias federales.
La Secretaría de Marina destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para inhibir el tráfico de drogas por rutas marítimas y fortalecer la seguridad en las aguas nacionales.
Con este decomiso, las autoridades federales buscan afectar las capacidades operativas y financieras de los grupos delictivos dedicados al trasiego de narcóticos en el país.
🇲🇽⚓ || ¡Golpe al narco! La Marina de México interceptó una embarcación menor cargada con 829 kilogramos de cocaína frente a Guerrero. El operativo en el Pacífico dejó cinco personas detenidas, las cuales fueron trasladadas al puerto de Acapulco. 🌊🚤 pic.twitter.com/0S61vimN3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Nacional
Muere una persona en choque sobre la Oaxaca–Cuacnopalan
*Accidente entre una camioneta y un taxi en la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan dejó una persona muerta y cuatro lesionadas.
Oaxaca-Cuacnopalan.- Un trágico accidente registrado sobre la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan, a la altura de San Andrés Zautla, en el municipio de Villa de Etla, dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades viales, en el percance estuvieron involucrados una camioneta particular y un taxi. Tras el fuerte impacto, cuerpos de emergencia y personal de rescate acudieron al lugar para brindar atención a las víctimas.
Los cuatro lesionados fueron estabilizados en el sitio y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona que perdió la vida.
Elementos de seguridad y personal de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas del accidente.
La circulación en la zona se vio afectada de manera parcial mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y retiro de las unidades involucradas. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar este tipo de percances.
#ReporteRed 🚨🚗 || Accidente registrado sobre la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan, a la altura de San Andrés Zautla, en el municipio de Villa de Etla, dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más lesionadas. De acuerdo con autoridades viales, en el percance estuvieron… pic.twitter.com/ZbrGah8D0S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
NacionalHace 1 díaMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 1 díaDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz