Internacional
Claudia Sheinbaum, nominada por la revista TIME como Persona del Año 2024
La Presidenta de México entre los más influyentes del mundo. Le reconocen liderazgo que ha marcado la agenda global
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ha sido nominada por la revista TIME como Persona del Año 2024. La destacada distinción, que se dará a conocer el próximo jueves 12 de diciembre, posiciona a Sheinbaum entre líderes internacionales, figuras políticas y personalidades influyentes como Kate Middleton, Kamala Harris, Elon Musk, Julia Navalnaya, Benjamin Netanyahu, Jerome Powell, Joe Rogan, Donald Trump y Mark Zuckerberg.
Reconocimiento internacional para México
Desde 1927, TIME elige a una persona, grupo o concepto que haya generado el mayor impacto, ya sea positivo o negativo, en el mundo durante los últimos 12 meses. Esta nominación refuerza el papel destacado de Sheinbaum como una líder que ha marcado la agenda global.
En años recientes, TIME ha premiado a figuras como Taylor Swift, seleccionada en 2023, y al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky junto al “espíritu de Ucrania” en 2022. Otros ganadores emblemáticos incluyen a Elon Musk en 2021, los luchadores contra el ébola en 2014 y Barack Obama, reconocido en dos ocasiones (2008 y 2012).

Persona del año
Lo que debes saber de TIME y su historia
- La selección del Persona del Año destaca por su relevancia global y analiza impactos clave en el mundo.
- Este reconocimiento no distingue entre contribuciones positivas o negativas.
- Sheinbaum es la primera presidenta mexicana en figurar en esta prestigiosa lista.
- El anuncio del ganador será transmitido en múltiples plataformas, incluido Radio en Vivo.
Para conocer más sobre la historia completa, consulta el enlace oficial de TIME: Person of the Year 2024 Shortlist. Este tipo de nominaciones no sólo destacan a la persona, sino al país que representan, consolidando a México en la esfera global de líderes y protagonistas del cambio.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Internacional
Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
Internacional
Joven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
*Ryder Williams, de 16 años, salvó a un niño de 10 años del fuerte oleaje en California. El menor está fuera de peligro y el rescate se hizo viral.
Internacional.- El joven salvavidas Ryder Williams, de 16 años, se convirtió en héroe tras rescatar a un niño de 10 años que fue arrastrado por el fuerte oleaje en Seabright Beach, en Santa Cruz, California.
El rescate, captado en video por un testigo, muestra al adolescente enfrentando intensas olas mientras mantenía al menor a salvo hasta que ambos lograron llegar a la orilla con apoyo de otro salvavidas. El niño fue atendido por paramédicos y posteriormente entregado a sus padres sin lesiones de gravedad.
De acuerdo con autoridades de California State Parks, Ryder se encontraba en su primer año como salvavidas y actuó de inmediato al detectar que el menor era arrastrado por la corriente. Ese mismo día realizó un segundo rescate, esta vez fuera de servicio, en otra emergencia provocada por el fuerte oleaje.
El caso ha generado reconocimiento en todo Estados Unidos. Medios nacionales destacaron la serenidad y técnica del joven durante la emergencia, mientras expertos en rescate acuático señalaron que su actuación fue ejemplar para alguien de su edad.
Además, el presidente Donald Trump anunció que buscará invitar a Ryder Williams a la Casa Blanca para entregarle un reconocimiento por su valentía, aunque hasta el momento no se ha confirmado la fecha ni el tipo de distinción que recibiría.
El rescate ocurrió durante un fin de semana en el que las autoridades reportaron decenas de intervenciones debido al peligroso oleaje generado por sistemas tropicales en el Pacífico, por lo que reiteraron el llamado a respetar las indicaciones de los salvavidas y evitar ingresar al mar cuando existan alertas por corrientes de resaca.
#INTERNACIONAL🛟|| Un joven salvavidas de 16 años rescató a un niño de 10 años arrastrado por el fuerte oleaje en la playa Seabright, California. Ryder Williams fue reconocido por su valentía tras mantener al menor a salvo hasta llegar a la orilla. pic.twitter.com/Wu81aUcpbD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2026
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas


