Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum nombra a Rodríguez Velázquez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y a García Harfuch para su gabinete

Publicado el

Durante la presentación en la CDMX, resalta que ya trabajó con Ellos y el compromiso que tienen con el Segundo Piso de la 4T. Dos trabajan aún con AMLO

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció a más integrantes de su próximo gabinete. Entre los nombramientos se encuentran Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch.

Se develó la próxima Secretaria de Gobernación

Rosa Icela Rodríguez Velázquez será la próxima Secretaria de Gobernación Federal. Con una destacada trayectoria como la primera Secretaria de Seguridad Ciudadana en el país bajo la administración del actual presidente AMLO, Rodríguez Velázquez aportará su vasta experiencia al nuevo gabinete.

Mario Delgado será Secretario de Educación

Mario Delgado Carrillo, con una sólida formación académica y una exitosa carrera política en Morena, ha sido confirmado como el futuro Secretario de Educación Pública. Su nombramiento subraya el compromiso de Sheinbaum con la educación de calidad.

Presidenta Electa presenta a futuros colaboradores

Ariadna Montiel Reyes continuará en su puesto como Secretaria del Bienestar, cargo que ha desempeñado desde 2022 con el presidente AMLO. Sheinbaum ha reiterado su confianza en el compromiso y la dedicación de Montiel para seguir impulsando el bienestar social en el país.

Continuidad en la Secretaría de Bienestar

Omar García Harfuch, reconocido por su desempeño y profesionalismo, será el próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Sheinbaum destacó que bajo su liderazgo en la CDMX, los homicidios se redujeron en un 50% y los delitos de alto impacto en un 60%.

El próximo SSC en el país

Con estos nombramientos, Claudia Sheinbaum da un paso firme hacia la conformación de un equipo de trabajo que buscará consolidar los avances logrados y enfrentar los retos del futuro.

 

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla

Publicado el

*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.

 

 

Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.

Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.

La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.

Continuar leyendo

Local

San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia

Publicado el

*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.

San Andrés Cholula, Pue.-El Gobierno de San Andrés Cholula mantiene abierta la investigación sobre un reporte relacionado con la actuación de elementos de Tránsito Municipal en el Bulevar del Niño Poblano, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Por instrucción de la presidenta municipal, Lupita Cuautle, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, se reunió con la persona que presentó el reporte para escuchar su versión y brindar acompañamiento durante el proceso.

La autoridad municipal informó que la Coordinación de Asuntos Internos mantiene abiertas las investigaciones y realizará las diligencias correspondientes, bajo los principios de legalidad, transparencia, debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Como medida preventiva, los elementos señalados fueron separados de sus funciones operativas mientras se desarrolla el procedimiento correspondiente.

En caso de acreditarse alguna conducta contraria a la normatividad, el Gobierno Municipal aseguró que se aplicarán las medidas y sanciones que correspondan conforme a derecho.

Durante la reunión, la persona afectada también entregó a la SSPPC un video difundido previamente en sus redes sociales, en el que expone parte de los hechos.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que mantendrá una política de puertas abiertas y atención directa a la ciudadanía, así como el compromiso de investigar cualquier señalamiento contra servidores públicos con transparencia y pleno respeto a los derechos de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red