Local
Claudia Sheinbaum nombra a Rodríguez Velázquez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y a García Harfuch para su gabinete
Durante la presentación en la CDMX, resalta que ya trabajó con Ellos y el compromiso que tienen con el Segundo Piso de la 4T. Dos trabajan aún con AMLO
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció a más integrantes de su próximo gabinete. Entre los nombramientos se encuentran Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch.
Se develó la próxima Secretaria de Gobernación
Rosa Icela Rodríguez Velázquez será la próxima Secretaria de Gobernación Federal. Con una destacada trayectoria como la primera Secretaria de Seguridad Ciudadana en el país bajo la administración del actual presidente AMLO, Rodríguez Velázquez aportará su vasta experiencia al nuevo gabinete.
Mario Delgado será Secretario de Educación
Mario Delgado Carrillo, con una sólida formación académica y una exitosa carrera política en Morena, ha sido confirmado como el futuro Secretario de Educación Pública. Su nombramiento subraya el compromiso de Sheinbaum con la educación de calidad.

Presidenta Electa presenta a futuros colaboradores
Ariadna Montiel Reyes continuará en su puesto como Secretaria del Bienestar, cargo que ha desempeñado desde 2022 con el presidente AMLO. Sheinbaum ha reiterado su confianza en el compromiso y la dedicación de Montiel para seguir impulsando el bienestar social en el país.

Continuidad en la Secretaría de Bienestar
Omar García Harfuch, reconocido por su desempeño y profesionalismo, será el próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Sheinbaum destacó que bajo su liderazgo en la CDMX, los homicidios se redujeron en un 50% y los delitos de alto impacto en un 60%.

El próximo SSC en el país
Con estos nombramientos, Claudia Sheinbaum da un paso firme hacia la conformación de un equipo de trabajo que buscará consolidar los avances logrados y enfrentar los retos del futuro.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
-
LocalHace 15 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl