Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum nombra a Rodríguez Velázquez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y a García Harfuch para su gabinete

Publicado el

Durante la presentación en la CDMX, resalta que ya trabajó con Ellos y el compromiso que tienen con el Segundo Piso de la 4T. Dos trabajan aún con AMLO

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció a más integrantes de su próximo gabinete. Entre los nombramientos se encuentran Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch.

Se develó la próxima Secretaria de Gobernación

Rosa Icela Rodríguez Velázquez será la próxima Secretaria de Gobernación Federal. Con una destacada trayectoria como la primera Secretaria de Seguridad Ciudadana en el país bajo la administración del actual presidente AMLO, Rodríguez Velázquez aportará su vasta experiencia al nuevo gabinete.

Mario Delgado será Secretario de Educación

Mario Delgado Carrillo, con una sólida formación académica y una exitosa carrera política en Morena, ha sido confirmado como el futuro Secretario de Educación Pública. Su nombramiento subraya el compromiso de Sheinbaum con la educación de calidad.

Presidenta Electa presenta a futuros colaboradores

Ariadna Montiel Reyes continuará en su puesto como Secretaria del Bienestar, cargo que ha desempeñado desde 2022 con el presidente AMLO. Sheinbaum ha reiterado su confianza en el compromiso y la dedicación de Montiel para seguir impulsando el bienestar social en el país.

Continuidad en la Secretaría de Bienestar

Omar García Harfuch, reconocido por su desempeño y profesionalismo, será el próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Sheinbaum destacó que bajo su liderazgo en la CDMX, los homicidios se redujeron en un 50% y los delitos de alto impacto en un 60%.

El próximo SSC en el país

Con estos nombramientos, Claudia Sheinbaum da un paso firme hacia la conformación de un equipo de trabajo que buscará consolidar los avances logrados y enfrentar los retos del futuro.

 

Local

SEDIF y Zacatlán acercan servicios y apoyos a las familias

Publicado el

*SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán realizaron una jornada con consultas, apoyos, trámites y servicios para familias en situación vulnerable.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de acercar servicios de salud, asistencia social y distintos apoyos a la población, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron este martes la jornada ciudadana “Por amor a las familias”.

La actividad se llevó a cabo en la explanada municipal y contó con la participación de autoridades estatales y municipales, entre ellas el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Gerardo Gómez Castro, quien acudió en representación del titular del organismo, Carlos Ochoa; así como la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.

Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, psicológicas, odontológicas y de orientación nutricional, además de toma de signos vitales, asesorías legales, atención veterinaria y servicios relacionados con discapacidad, entre otros.

Como parte de las acciones de apoyo, el Ayuntamiento de Zacatlán entregó equipamiento y utensilios destinados a los comedores escolares de cinco instituciones educativas de comunidades y colonias del municipio.

Los planteles beneficiados fueron los preescolares indígenas Leovigildo Hernández, de La Mesa Jilotzingo; Tláloc, de San Cristóbal Xochimilpa; Hermanos Serdán, de la colonia Niños Héroes; el Jardín de Niños América, de Camotepec, y la Telesecundaria José Vasconcelos, de Atotonilco.

También se entregó una peluca oncológica, cinco sillas de ruedas, una silla PCI y una andadera para personas que requieren este tipo de apoyos.

De acuerdo con los organizadores, durante la jornada se realizaron 118 trámites, además de la expedición de 45 certificados de discapacidad y 73 credenciales para este sector de la población.

Con estas acciones, las autoridades buscan llevar los servicios institucionales directamente a las familias, particularmente a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad y requieren atención o apoyos para mejorar su calidad de vida.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tehuacán a mujer presuntamente vinculada con célula delictiva

Publicado el

*Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) 

Tehuacán, Pue.– Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a Griselda N., señalada como presunta integrante de una célula delictiva que operaría en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el operativo, los agentes aseguraron una subametralladora Mini Uzi, dos cargadores, 64 cartuchos útiles y presuntas sustancias ilícitas.

De acuerdo con los reportes, la mujer estaría relacionada con actividades delictivas en dicha zona del municipio. Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) donde se determinará su situación jurídica por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la portación de armas y contra la salud.

Las autoridades señalaron que será la instancia federal correspondiente la encargada de continuar con las investigaciones y definir las responsabilidades legales que correspondan.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández suma a Mauricio Clavería a causa por la Cruz Roja Cholula

Publicado el

*Mauricio Clavería ofrecerá un concierto el 25 de septiembre para recaudar 150 mil pesos destinados a equipar la Cruz Roja Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a una iniciativa con causa que busca apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cholula, mediante un concierto encabezado por el músico Mauricio Clavería.

El baterista, reconocido por su trayectoria con La Ley y Los Concorde, ofrecerá el espectáculo “Mauricio Clavería and Friends” el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.

La presentación reunirá a Clavería con músicos invitados y tendrá como objetivo recaudar recursos para fortalecer la atención que brinda la Cruz Roja en el municipio.

La meta planteada es reunir 150 mil pesos, que serían destinados a la adquisición de una unidad dental completa, con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que ofrece la institución.

De acuerdo con representantes de la Cruz Roja Cholula, diariamente se brinda atención a decenas de personas a través de diferentes servicios, entre ellos consultas médicas y dentales, además de atención psicológica, nutricional y de fisioterapia.

Tonantzin Fernández destacó la importancia de generar alianzas entre el gobierno, artistas e instituciones para respaldar a organismos que brindan atención directa a la población, por lo que invitó a las familias a participar en esta actividad.

Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se encuentran disponibles en las instalaciones de la Cruz Roja Cholula y en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Con esta iniciativa, se busca que la música también se convierta en una vía para apoyar a la institución y contribuir a mejorar el equipo con el que atiende a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red