Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum nombra a Rodríguez Velázquez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y a García Harfuch para su gabinete

Publicado el

Durante la presentación en la CDMX, resalta que ya trabajó con Ellos y el compromiso que tienen con el Segundo Piso de la 4T. Dos trabajan aún con AMLO

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció a más integrantes de su próximo gabinete. Entre los nombramientos se encuentran Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch.

Se develó la próxima Secretaria de Gobernación

Rosa Icela Rodríguez Velázquez será la próxima Secretaria de Gobernación Federal. Con una destacada trayectoria como la primera Secretaria de Seguridad Ciudadana en el país bajo la administración del actual presidente AMLO, Rodríguez Velázquez aportará su vasta experiencia al nuevo gabinete.

Mario Delgado será Secretario de Educación

Mario Delgado Carrillo, con una sólida formación académica y una exitosa carrera política en Morena, ha sido confirmado como el futuro Secretario de Educación Pública. Su nombramiento subraya el compromiso de Sheinbaum con la educación de calidad.

Presidenta Electa presenta a futuros colaboradores

Ariadna Montiel Reyes continuará en su puesto como Secretaria del Bienestar, cargo que ha desempeñado desde 2022 con el presidente AMLO. Sheinbaum ha reiterado su confianza en el compromiso y la dedicación de Montiel para seguir impulsando el bienestar social en el país.

Continuidad en la Secretaría de Bienestar

Omar García Harfuch, reconocido por su desempeño y profesionalismo, será el próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Sheinbaum destacó que bajo su liderazgo en la CDMX, los homicidios se redujeron en un 50% y los delitos de alto impacto en un 60%.

El próximo SSC en el país

Con estos nombramientos, Claudia Sheinbaum da un paso firme hacia la conformación de un equipo de trabajo que buscará consolidar los avances logrados y enfrentar los retos del futuro.

 

Local

Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital

Publicado el

*Cien brigadas atienden las afectaciones provocadas por las lluvias, mientras Protección Civil Municipal reforzará su capacidad de respuesta con tres nuevas ambulancias equipadas con tecnología especializada.

Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.

El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.

Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.

Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.

Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Concepción Cuautla en Tecali, piden atender riñas afuera de cantina

Publicado el

*Vecinos de Concepción Cuautla, Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina y piden mayor atención de las autoridades.

 

Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, solicitaron la intervención de las autoridades ante las constantes riñas y escándalos que, aseguran, se registran en las inmediaciones de una cantina ubicada en el centro de la localidad.

De acuerdo con habitantes, el pasado domingo 20 de septiembre se registró una nueva pelea en el exterior del establecimiento, situación que, señalan, no sería un hecho aislado.

Los vecinos aseguran que ya han realizado reportes ante autoridades auxiliares y municipales para solicitar atención al problema, debido a las molestias que estas situaciones generan entre quienes viven y transitan por la zona.

Además de las riñas, denunciaron que algunas personas que acuden al establecimiento presuntamente realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que genera condiciones insalubres y afecta la imagen del lugar.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus reportes, refuercen la vigilancia y revisen las condiciones en las que opera el establecimiento, con el objetivo de evitar que continúen los conflictos y afectaciones a la comunidad.

Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial de las autoridades municipales sobre estos señalamientos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red