Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum nombra a Rodríguez Velázquez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y a García Harfuch para su gabinete

Publicado el

Durante la presentación en la CDMX, resalta que ya trabajó con Ellos y el compromiso que tienen con el Segundo Piso de la 4T. Dos trabajan aún con AMLO

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció a más integrantes de su próximo gabinete. Entre los nombramientos se encuentran Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch.

Se develó la próxima Secretaria de Gobernación

Rosa Icela Rodríguez Velázquez será la próxima Secretaria de Gobernación Federal. Con una destacada trayectoria como la primera Secretaria de Seguridad Ciudadana en el país bajo la administración del actual presidente AMLO, Rodríguez Velázquez aportará su vasta experiencia al nuevo gabinete.

Mario Delgado será Secretario de Educación

Mario Delgado Carrillo, con una sólida formación académica y una exitosa carrera política en Morena, ha sido confirmado como el futuro Secretario de Educación Pública. Su nombramiento subraya el compromiso de Sheinbaum con la educación de calidad.

Presidenta Electa presenta a futuros colaboradores

Ariadna Montiel Reyes continuará en su puesto como Secretaria del Bienestar, cargo que ha desempeñado desde 2022 con el presidente AMLO. Sheinbaum ha reiterado su confianza en el compromiso y la dedicación de Montiel para seguir impulsando el bienestar social en el país.

Continuidad en la Secretaría de Bienestar

Omar García Harfuch, reconocido por su desempeño y profesionalismo, será el próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Sheinbaum destacó que bajo su liderazgo en la CDMX, los homicidios se redujeron en un 50% y los delitos de alto impacto en un 60%.

El próximo SSC en el país

Con estos nombramientos, Claudia Sheinbaum da un paso firme hacia la conformación de un equipo de trabajo que buscará consolidar los avances logrados y enfrentar los retos del futuro.

 

Entretenimiento

Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.

*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.

Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.

El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.

La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.

Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en Calzada Zaragoza

Publicado el

El incidente se suma a una jornada fatal para motociclistas, con cuatro muertes registradas en distintos puntos de la ciudad.

*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.

 

Puebla, Pue.Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.

La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.

Continuar leyendo

Local

Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada

Publicado el

Una camioneta perdió una llanta en la Autopista Córdoba-Puebla, generando fuerte carga vehicular en la zona de Chachapa. Autoridades atienden.

*Una camioneta perdió una llanta en la Autopista Córdoba-Puebla, generando fuerte carga vehicular en la zona de Chachapa. Autoridades atienden.

 

Puebla, Pue.- Se registra tráfico pesado en la Autopista Córdoba-Puebla, a la altura del Parque Industrial Chachapa, luego de que una camioneta perdiera una de sus llantas en pleno tránsito. El incidente generó una reducción de carriles y ha provocado un considerable avance lento en dirección a Puebla.

Usuarios de la vía reportan filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros. Personal de auxilio vial ya se encuentra en la zona para retirar la unidad y normalizar la circulación.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones, considerar tiempos de traslado más amplios o utilizar rutas alternas mientras concluyen las maniobras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red