Mantente en contacto

Internacional

Claudia Sheinbaum nombra a los próximos titulares de la SEDENA y SEMAR

Publicado el

Nombramientos

El titular de la SEDENA será el General DEM, Ricardo Trevilla y Raymundo Pedro Morales Ángeles a la SEMAR

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado los nombramientos de los futuros titulares de la SEDENA y la SEMAR, en conformidad con la Constitución y sus futuras facultades como mandataria.

Sheinbaum resaltó el trabajo del General Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, reconociendo su lealtad y entrega.

Nombramientos

Nombramientos

Tras analizar perfiles y sostener reuniones, se decidieron los siguientes nombramientos:

– El General de División Ricardo Trevilla Trejo será el próximo Secretario de la Defensa Nacional.
– El Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles ocupará el cargo de Secretario de Marina.

Detalles importantes de los nombramientos:

– Ricardo Trevilla Trejo: Originario de Campeche, egresado del Heroico Colegio Militar. Posee Maestrías en Administración Militar y Defensa Nacional.
– Raymundo Morales Ángeles: Nacido en Oaxaca, egresado de la Heroica Escuela Naval. Cuenta con estudios en seguridad y administración.

 Trayectoria de los próximos secretarios:

– Trevilla Trejo ha ocupado cargos en Chiapas, Puebla, Coahuila, y Michoacán. Se destaca por su experiencia en comunicación social y operaciones militares.
– Morales Ángeles ha sido Comandante Naval y Director del Centro de Estudios Superiores Navales. Actualmente es director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 Puntos clave:

– Ambos nombramientos cumplen con las disposiciones de la Ley Orgánica del Ejército y la Ley Orgánica de la Armada de México.
– Sheinbaum confía en la vocación de servicio y lealtad de ambos oficiales hacia la nación.

– Trevilla Trejo ha recibido múltiples condecoraciones militares.
– Morales Ángeles destaca por su formación tanto nacional como internacional en seguridad y política de defensa.

**Palabras clave:** Ley Orgánica del Ejército, Ley Orgánica de la Armada, condecoraciones.

Internacional

Frankie LaPenna se enfrenta a robot humanoide en exhibición

Publicado el

*El creador de contenido recibió varias patadas del robot, controlado mediante realidad virtual durante una exhibición organizada por REK.

 

Internacional.- El creador de contenido Frankie LaPenna protagonizó una peculiar exhibición de combate contra un robot humanoide de tamaño real, controlado de manera remota por un operador equipado con un visor de realidad virtual.

Durante el enfrentamiento, el robot lanzó varias patadas que lograron derribar al creador de contenido, generando sorpresa entre los asistentes.

El evento fue organizado por REK, como parte de una demostración para promocionar una modalidad de combates protagonizados por robots humanoides teleoperados.

La exhibición llamó la atención por mostrar cómo este tipo de máquinas pueden ser controladas mediante tecnología de realidad virtual para realizar movimientos y maniobras durante un enfrentamiento físico.

Continuar leyendo

Internacional

Isaac del Toro debuta entre los mejores del Mundial de Ciclismo

Publicado el

*El mexicano completó los 39.2 kilómetros en 46:31.96 minutos y continuará su participación en el campeonato mundial

Montreal, Canadá.- El mexicano Isaac del Toro inició su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2026 con un resultado destacado en la prueba de contrarreloj individual de la categoría élite.

El llamado “Torito” completó los 39.2 kilómetros en 46 minutos y 31.96 segundos, registro que le permitió finalizar en la sexta posición de la competencia.

El título mundial de la especialidad quedó en manos del belga Remco Evenepoel, quien detuvo el cronómetro en 44:53.13 minutos. El italiano Filippo Ganna ocupó el segundo puesto y el francés Paul Seixas completó el podio.

Del Toro llega al campeonato mundial después de conseguir recientemente el triunfo en el Gran Premio de Montreal, además de mantenerse entre los primeros lugares del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ahora, el ciclista mexicano continuará con su preparación de cara a la prueba de ruta élite varonil, programada para el próximo 27 de septiembre, en la que buscará volver a competir entre los protagonistas del campeonato.

 

Continuar leyendo

Internacional

Enfermera queda grave tras ataque de su esposo con machete y sustancia química en India

Publicado el

*La joven fue atacada afuera de una clínica en Bengaluru; su esposo fue detenido y la Policía investiga las causas de la agresión.

 

Bengaluru, India.- Una enfermera de 26 años, identificada como Madhumitha, permanece en estado crítico después de ser atacada presuntamente por su esposo en el estacionamiento subterráneo de un hospital en JP Nagar, Bengaluru.

De acuerdo con la Policía, el ataque ocurrió alrededor de las 9:00 y 9:15 de la mañana del jueves 17 de septiembre, cuando Madhumitha, originaria de Bengala Occidental, salió del hospital para desayunar.

 

Su esposo habría viajado más de 400 kilómetros

Las autoridades identificaron al agresor como Venkatesh, originario de Madurai, Tamil Nadu. Según la investigación preliminar, el hombre habría viajado más de 400 kilómetros en motocicleta desde Madurai hasta Bengaluru la noche anterior.

La pareja se había casado en 2024 y llevaba aproximadamente un año viviendo separada, debido a conflictos matrimoniales y familiares, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía.

La persiguió hasta el estacionamiento

Según las autoridades, Venkatesh habría esperado a Madhumitha y la siguió hasta el estacionamiento del hospital, donde presuntamente la atacó con un machete y otra arma punzocortante.

Después habría arrojado sobre ella un líquido que inicialmente fue señalado como ácido. Sin embargo, la Policía aclaró que todavía no se confirma la composición de la sustancia, por lo que se enviaron muestras a un laboratorio forense para determinar si se trata de ácido o de un producto químico de limpieza.

Policías y ciudadanos intervinieron

Durante la agresión, personal del hospital y personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliar a la mujer. El presunto agresor habría intentado escapar después del ataque.

Un subinspector de la Policía de Tránsito y otros agentes que se encontraban cerca del sitio intervinieron y lograron detenerlo con apoyo de ciudadanos. Posteriormente fue entregado a la Policía de JP Nagar. Madhumitha permanece hospitalizada y recibe atención médica debido a las lesiones sufridas.

Investigan el motivo

La Policía mantiene bajo investigación las circunstancias del ataque y busca establecer el motivo. Las diferencias matrimoniales son una de las líneas preliminares mencionadas por las autoridades, pero la investigación continúa.

También se revisan las evidencias encontradas en el lugar, las armas aseguradas y las muestras del líquido utilizado durante la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red