Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum mantiene alta aprobación ciudadana

Publicado el

Buendía & Márquez El Universal avalan aprobación

 A casi dos meses de su mandato, avalan Buendía & Márquez –El Universal un  “romance” ciudadano con la primera Presidenta de México

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continúa gozando de una sólida aceptación ciudadana a casi dos meses de haber asumido el cargo. De acuerdo con una encuesta nacional realizada por Buendía & Márquez, en exclusiva para El Universal, su aprobación alcanza el 74%, reflejando optimismo y respaldo incluso entre sectores opositores, lo que marca el inicio de su gestión como un periodo de “luna de miel”.

La publicación

La publicación

Respaldo partidista y retos gubernamentales

El apoyo hacia Sheinbaum es notablemente elevado entre los simpatizantes de Morena, donde llega al 89%, casi unánime. Sin embargo, destaca también su aceptación entre sectores independientes (61%) y opositores (56%), un fenómeno poco común que subraya la transversalidad de su respaldo.

Los números revelan:

  • 74% de aprobación total a nivel nacional.
  • 61% de apoyo entre ciudadanos sin afiliación partidista.
  • Respaldo del 56% entre opositores, aunque con un 29% de desaprobación.
  • Los retos clave de su gestión son mantener este respaldo conforme se acercan los comicios federales.
Buendía & Márquez El Universal avalan aprobación

Buendía & Márquez El Universal avalan aprobación

Claves del liderazgo de Sheinbaum

El estilo de liderazgo de Sheinbaum ha sido bien recibido por su enfoque conciliador y su apuesta por la continuidad de programas sociales estratégicos. No obstante, analistas advierten que este panorama podría cambiar conforme se intensifiquen las críticas y los retos gubernamentales, particularmente de cara a los próximos procesos electorales.

Esta etapa inicial marca un momento decisivo para la consolidación de su imagen presidencial. Las cifras actuales apuntan a una gestión sólida, pero mantener esta aceptación dependerá de su capacidad para responder a las prioridades ciudadanas.

Para más análisis político y noticias en Radio en Vivo, sigue conectado con nosotros.

Local

Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla

Publicado el

*Axel Uziel Díaz González fue localizado con vida y en buen estado tras ser reportado como desaparecido cerca del Parque Bicentenario.


Puebla, Pue.- Axel Uziel Díaz González, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de mayo en inmediaciones del Parque Bicentenario, fue localizado con vida horas más tarde y en buen estado de salud.

De acuerdo con los reportes, familiares y conocidos solicitaron apoyo para dar con su paradero luego de perder comunicación con él en la zona cercana al parque. La situación generó preocupación y movilización a través de redes sociales.

Horas después, se confirmó que el joven fue encontrado cerca del mismo lugar donde se había perdido contacto, sin que presentara afectaciones visibles en su estado de salud.

Tras su localización, familiares agradecieron el apoyo brindado por ciudadanos y usuarios en redes sociales para compartir la información que permitió agilizar su búsqueda.

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla

Publicado el

*Un torton chocó contra una camioneta en la federal Atlixco–Puebla y provocó un accidente múltiple con tres lesionados.

Atlixco, Pue.-La noche del miércoles se registró un accidente múltiple sobre la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 22 y del puente de Los Molinos, que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton impactó a una camioneta de 3 toneladas, provocando que la unidad saliera proyectada contra el cerro ubicado a un costado de la vialidad. El conductor de la camioneta resultó lesionado tras el fuerte golpe.

Minutos después, un vehículo Kia se vio involucrado en el percance, dejando dos personas más heridas. Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, mientras elementos de seguridad realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

La circulación presentó afectaciones durante varios minutos mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que dará acompañamiento a las familias de dos atlixquenses asesinados en Izúcar de Matamoros.


Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que su gobierno brindará acompañamiento y apoyo a las familias de los dos atlixquenses que perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

La edil expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y señaló que las autoridades municipales estarán atentas para ofrecer respaldo en los trámites y necesidades que puedan surgir tras este hecho violento.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en dicha comunidad, situación que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios de emergencia. Hasta el momento, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

El caso ha generado consternación entre habitantes de Atlixco e Izúcar de Matamoros, mientras se mantiene presencia policiaca en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red