Local
Claudia Sheinbaum mantiene alta aprobación ciudadana
A casi dos meses de su mandato, avalan Buendía & Márquez –El Universal un “romance” ciudadano con la primera Presidenta de México
Ciudad de México, 25 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continúa gozando de una sólida aceptación ciudadana a casi dos meses de haber asumido el cargo. De acuerdo con una encuesta nacional realizada por Buendía & Márquez, en exclusiva para El Universal, su aprobación alcanza el 74%, reflejando optimismo y respaldo incluso entre sectores opositores, lo que marca el inicio de su gestión como un periodo de “luna de miel”.

La publicación
Respaldo partidista y retos gubernamentales
El apoyo hacia Sheinbaum es notablemente elevado entre los simpatizantes de Morena, donde llega al 89%, casi unánime. Sin embargo, destaca también su aceptación entre sectores independientes (61%) y opositores (56%), un fenómeno poco común que subraya la transversalidad de su respaldo.
Los números revelan:
- 74% de aprobación total a nivel nacional.
- 61% de apoyo entre ciudadanos sin afiliación partidista.
- Respaldo del 56% entre opositores, aunque con un 29% de desaprobación.
- Los retos clave de su gestión son mantener este respaldo conforme se acercan los comicios federales.

Buendía & Márquez El Universal avalan aprobación
Claves del liderazgo de Sheinbaum
El estilo de liderazgo de Sheinbaum ha sido bien recibido por su enfoque conciliador y su apuesta por la continuidad de programas sociales estratégicos. No obstante, analistas advierten que este panorama podría cambiar conforme se intensifiquen las críticas y los retos gubernamentales, particularmente de cara a los próximos procesos electorales.
Esta etapa inicial marca un momento decisivo para la consolidación de su imagen presidencial. Las cifras actuales apuntan a una gestión sólida, pero mantener esta aceptación dependerá de su capacidad para responder a las prioridades ciudadanas.
Para más análisis político y noticias en Radio en Vivo, sigue conectado con nosotros.
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 15 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco