Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum mantiene alta aprobación ciudadana

Publicado el

Buendía & Márquez El Universal avalan aprobación

 A casi dos meses de su mandato, avalan Buendía & Márquez –El Universal un  “romance” ciudadano con la primera Presidenta de México

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continúa gozando de una sólida aceptación ciudadana a casi dos meses de haber asumido el cargo. De acuerdo con una encuesta nacional realizada por Buendía & Márquez, en exclusiva para El Universal, su aprobación alcanza el 74%, reflejando optimismo y respaldo incluso entre sectores opositores, lo que marca el inicio de su gestión como un periodo de “luna de miel”.

La publicación

La publicación

Respaldo partidista y retos gubernamentales

El apoyo hacia Sheinbaum es notablemente elevado entre los simpatizantes de Morena, donde llega al 89%, casi unánime. Sin embargo, destaca también su aceptación entre sectores independientes (61%) y opositores (56%), un fenómeno poco común que subraya la transversalidad de su respaldo.

Los números revelan:

  • 74% de aprobación total a nivel nacional.
  • 61% de apoyo entre ciudadanos sin afiliación partidista.
  • Respaldo del 56% entre opositores, aunque con un 29% de desaprobación.
  • Los retos clave de su gestión son mantener este respaldo conforme se acercan los comicios federales.
Buendía & Márquez El Universal avalan aprobación

Buendía & Márquez El Universal avalan aprobación

Claves del liderazgo de Sheinbaum

El estilo de liderazgo de Sheinbaum ha sido bien recibido por su enfoque conciliador y su apuesta por la continuidad de programas sociales estratégicos. No obstante, analistas advierten que este panorama podría cambiar conforme se intensifiquen las críticas y los retos gubernamentales, particularmente de cara a los próximos procesos electorales.

Esta etapa inicial marca un momento decisivo para la consolidación de su imagen presidencial. Las cifras actuales apuntan a una gestión sólida, pero mantener esta aceptación dependerá de su capacidad para responder a las prioridades ciudadanas.

Para más análisis político y noticias en Radio en Vivo, sigue conectado con nosotros.

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga

Publicado el

*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.

 

Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.

Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.

La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.

Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Investigan asesinato de médica de 71 años en San Baltazar Campeche

Publicado el

*La médica fue localizada sin vida dentro de su consultorio; cámaras de vigilancia podrían aportar información para identificar a los presuntos responsables.

 

Puebla, Pue.-Una mujer de 71 años, identificada como Rosa María, fue localizada sin vida al interior de su consultorio, ubicado en inmediaciones de Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en la colonia San Baltazar Campeche, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, quien se desempeñaba como médica, habría sido privada de la vida por impactos de arma de fuego dentro de su establecimiento.

Tras el reporte, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y comenzar con las investigaciones para esclarecer el caso.

De manera preliminar, cámaras de videovigilancia de la zona podrían haber registrado el momento de los hechos o el desplazamiento de los presuntos responsables, material que sería analizado por las autoridades.

La hija de la víctima habría señalado que Rosa María mantenía un conflicto relacionado con un presunto fraude por una propiedad, situación que forma parte de los datos que deberán ser investigados para determinar si existe alguna relación con el homicidio.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de los responsables ni se reportan personas detenidas por este caso.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será la Fiscalía General del Estado la que determine la mecánica de los hechos y establezca las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red