Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum mantiene alta aprobación ciudadana

Publicado el

Buendía & Márquez El Universal avalan aprobación

 A casi dos meses de su mandato, avalan Buendía & Márquez –El Universal un  “romance” ciudadano con la primera Presidenta de México

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continúa gozando de una sólida aceptación ciudadana a casi dos meses de haber asumido el cargo. De acuerdo con una encuesta nacional realizada por Buendía & Márquez, en exclusiva para El Universal, su aprobación alcanza el 74%, reflejando optimismo y respaldo incluso entre sectores opositores, lo que marca el inicio de su gestión como un periodo de “luna de miel”.

La publicación

La publicación

Respaldo partidista y retos gubernamentales

El apoyo hacia Sheinbaum es notablemente elevado entre los simpatizantes de Morena, donde llega al 89%, casi unánime. Sin embargo, destaca también su aceptación entre sectores independientes (61%) y opositores (56%), un fenómeno poco común que subraya la transversalidad de su respaldo.

Los números revelan:

  • 74% de aprobación total a nivel nacional.
  • 61% de apoyo entre ciudadanos sin afiliación partidista.
  • Respaldo del 56% entre opositores, aunque con un 29% de desaprobación.
  • Los retos clave de su gestión son mantener este respaldo conforme se acercan los comicios federales.
Buendía & Márquez El Universal avalan aprobación

Buendía & Márquez El Universal avalan aprobación

Claves del liderazgo de Sheinbaum

El estilo de liderazgo de Sheinbaum ha sido bien recibido por su enfoque conciliador y su apuesta por la continuidad de programas sociales estratégicos. No obstante, analistas advierten que este panorama podría cambiar conforme se intensifiquen las críticas y los retos gubernamentales, particularmente de cara a los próximos procesos electorales.

Esta etapa inicial marca un momento decisivo para la consolidación de su imagen presidencial. Las cifras actuales apuntan a una gestión sólida, pero mantener esta aceptación dependerá de su capacidad para responder a las prioridades ciudadanas.

Para más análisis político y noticias en Radio en Vivo, sigue conectado con nosotros.

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red