Nacional
Claudia Sheinbaum lleva mano en sondeos rumbo al 2024
Demoscopia Digital publicó un estudio donde ubica a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, como cabeza de las preferencias para alcanzar la presidencia de la República en 2024.
Esta medición no solo es al interior de su partido MORENA, sino frente a las opciones que presentaría la oposición.
El estudio revela que MORENA puntea las preferencias rumbo a la próxima elección con un 42.9%.
La mayor ventaja en los futuros comicios la obtendría Sheinbaum Pardo con un 45.4% frente a Luis Donaldo Colosio Riojas, a la cabeza de una potencial alianza PRI-PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
En segundo lugar se ubica Marcelo Ebrard Casaubón con un 43.2%; y en tercer lugar, Adán Augusto López Hernández, con un 41.9%, ambos dentro del mismo escenario.
Finalmente y ante la pregunta directa sobre “¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la presidencia de México?, Sheinbaum Pardo encabeza también las preferencias con un 33.9% frente a un 30.7% del actual secretario de Relaciones Exteriores.
Esto último representa la cifra más alta de la Jefa de Gobierno de la capital, quien de forma casi ininterrumpida, encabeza este estudio desde el 15 de enero.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla