Nacional
Claudia Sheinbaum lleva mano en sondeos rumbo al 2024
Demoscopia Digital publicó un estudio donde ubica a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, como cabeza de las preferencias para alcanzar la presidencia de la República en 2024.
Esta medición no solo es al interior de su partido MORENA, sino frente a las opciones que presentaría la oposición.
El estudio revela que MORENA puntea las preferencias rumbo a la próxima elección con un 42.9%.
La mayor ventaja en los futuros comicios la obtendría Sheinbaum Pardo con un 45.4% frente a Luis Donaldo Colosio Riojas, a la cabeza de una potencial alianza PRI-PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
En segundo lugar se ubica Marcelo Ebrard Casaubón con un 43.2%; y en tercer lugar, Adán Augusto López Hernández, con un 41.9%, ambos dentro del mismo escenario.
Finalmente y ante la pregunta directa sobre “¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la presidencia de México?, Sheinbaum Pardo encabeza también las preferencias con un 33.9% frente a un 30.7% del actual secretario de Relaciones Exteriores.
Esto último representa la cifra más alta de la Jefa de Gobierno de la capital, quien de forma casi ininterrumpida, encabeza este estudio desde el 15 de enero.
Local
Prote tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
Puebla, Pue.– Durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, muchas viviendas permanecen deshabitadas, lo que puede aumentar el riesgo de robos. Para garantizar la seguridad de su hogar mientras disfruta de su descanso, es esencial seguir ciertas medidas preventivas y tener a mano los números de emergencia locales.
Medidas preventivas para proteger su hogar en Semana Santa:
- Evite divulgar sus planes de viaje en redes sociales: Compartir información sobre su ausencia puede alertar a posibles intrusos.
- Solicite a un vecino de confianza que vigile su propiedad: Pídale que recoja su correspondencia y esté atento a cualquier actividad sospechosa.
- Asegure todas las entradas: Verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas y, si es posible, instale cerraduras de seguridad adicionales.
- Utilice temporizadores para las luces: Programar luces para que se enciendan en determinados horarios puede simular la presencia de personas en el hogar.
- No deje objetos de valor a la vista: Guarde joyas, dinero y dispositivos electrónicos en lugares seguros o cajas fuertes.
Números de emergencia en Puebla:
Es fundamental contar con los siguientes números de emergencia en caso de cualquier eventualidad:
- Emergencias generales (Policía, Bomberos, Ambulancias): 911
- Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla: (222) 234 7942
- Bomberos Estación Central: (222) 245 7392 o (222) 245 7799
- Ángeles Verdes (Asistencia vial): 078
- Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA): (222) 232 8080, (222) 232 8081 o (222) 232 8082
- Policía Federal: 088
Nacional
Sheinbaum regala boleto inaugural del Mundial 2026
*Convocan a mexicanas de 16 a 25 años a participar por el boleto 00001 para la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una convocatoria nacional dirigida a mujeres mexicanas de entre 16 y 25 años, quienes podrán ganar el boleto número 00001 para asistir a la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026.
El anuncio fue realizado el pasado 5 de marzo, destacando que la ganadora acudirá en representación del país al evento que se celebrará en el Estadio Azteca.
Para participar, las interesadas deben subir un video en formato vertical con duración máxima de dos minutos a la plataforma oficial antes del 10 de abril.
La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por figuras destacadas del deporte: la árbitra internacional Katia Itzel García, la futbolista Charlyn Corral y la periodista Gabriela Fernández de Lara.
La iniciativa busca impulsar la participación de las jóvenes en el ámbito deportivo y representar a México en uno de los eventos más importantes del mundo.
Local
Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz
*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.
Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.
De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.
En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.
Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.
-
LocalHace 21 segundosProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
EntretenimientoHace 3 díasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 2 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica