Local
Claudia Sheinbaum llama a fortalecer lazos de unidad en Atlixco
Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), finalizó este viernes con su gira en el pueblo mágico de Atlixco, Puebla.
Durante el evento, celebró que, tras el ejemplo democrático que se dio en el movimiento de la 4T con la encuesta interna de Morena para elegir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional y también local, todos sus aspirantes demostraron que por encima de la lucha a favor del pueblo de México, no hay nada, ni nadie, por lo que felicitó al diputado Ignacio Mier, por su gran compromiso con la lucha de la Transformación en Puebla.
🟤 || Ante cientos de simpatizantes, la precandidata única por #Morena a la presidencia de la República, @Claudiashein da su discurso en la Plazuela de la Danza en #Atlixco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5KTs3g86rP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2023
Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que sobre todas las cosas es vital seguir escuchando al pueblo de México, pues garantizó que son los mexicanos y mexicanas quienes llevan la bandera de la Cuarta Transformación.
Garantizó que la continuidad de la 4T significa seguir abriendo espacios para jóvenes, así como se hizo en la Ciudad de México en su gestión como Jefa de Gobierno con la construcción de dos nuevas universidades: la ‘’Rosario Castellanos’’ y la ‘’Universidad de la Salud’’.
🗣️ || Al tiempo de aclarar que la Pandemia alteró y afectó al proceso educativo en todo el mundo, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el país, @Claudiashein, aseveró durante gira en #Atlixco, que la Prueba PISA ha sido calificada como "inexacta" por expertos en… pic.twitter.com/LAr4Z4tHbG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2023
Local
¿Qué hacer ante un Código Rojo en Puebla?
*Llaman a resguardarse, evitar difundir rumores y reportar cualquier emergencia al 911 o 089 para proteger la seguridad de las familias poblanas.
Puebla, Pue.-Ante la activación de un código rojo, protocolo que se implementa cuando existe una situación de alto riesgo como enfrentamientos armados, bloqueos carreteros o presencia de grupos delictivos, autoridades de los tres niveles de gobierno exhortan a la población a mantener la calma y priorizar su seguridad.
Un código rojo implica una alerta inmediata para corporaciones de seguridad y protección civil, pero también requiere la colaboración ciudadana para evitar riesgos mayores.
Recomendaciones
Las autoridades recomiendan:
-
Resguardarse de inmediato en el inmueble más cercano.
-
Alejarse de puertas, ventanas y fachadas.
-
No grabar ni transmitir en vivo los hechos.
-
Evitar acercarse a bloqueos o zonas con presencia policiaca.
-
Si se escuchan detonaciones, tirarse al piso y cubrir cabeza y cuello.
-
Mantenerse informado únicamente a través de canales oficiales.
En caso de encontrarse conduciendo, se sugiere cambiar de ruta, no confrontar a terceros y no detenerse a observar.
Números de emergencia
A nivel nacional:
-
911 – Emergencias
-
089 – Denuncia anónima
En el estado de Puebla:
-
911 – Emergencias
-
089 – Denuncia anónima
-
222 2 46 27 50 – Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (atención directa)
Las autoridades reiteran que la difusión de información no verificada puede generar pánico y entorpecer operativos, por lo que se pide actuar con responsabilidad.
Finalmente, se recuerda que la prevención y la cooperación ciudadana son fundamentales para salvaguardar la integridad de las familias poblanas ante cualquier situación de riesgo.
Local
Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales


-
Trozmer Centro Universitario: Clases virtuales para Universidad y Preparatoria, pidiendo a los alumnos resguardarse en sus hogares.

-
UMAD: Suspensión de actividades presenciales; clases a distancia en cursos que lo permitan.

-
Universidad Mesoamericana (Puebla Centro): Suspensión total de clases y labores administrativas debido a los fuertes vientos del frente frío No. 36.

-
CMUCH: Todas las actividades académicas y administrativas se realizarán en modalidad en línea.

-
IPETH: Los campus Puebla, Tlalpan, Tlalnepantla y Zapopan migran temporalmente a modalidad en línea.

- Universidad ALVART: Suspensión de clases presenciales este lunes, con plan de retomar actividades el martes 24 de febrero.

Puntos clave de la suspensión masiva:
-
Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.
-
Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.
-
Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.
-
Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
-
NacionalHace 4 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 7 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México









