Local
Claudia Sheinbaum llama a fortalecer lazos de unidad en Atlixco
Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), finalizó este viernes con su gira en el pueblo mágico de Atlixco, Puebla.
Durante el evento, celebró que, tras el ejemplo democrático que se dio en el movimiento de la 4T con la encuesta interna de Morena para elegir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional y también local, todos sus aspirantes demostraron que por encima de la lucha a favor del pueblo de México, no hay nada, ni nadie, por lo que felicitó al diputado Ignacio Mier, por su gran compromiso con la lucha de la Transformación en Puebla.
🟤 || Ante cientos de simpatizantes, la precandidata única por #Morena a la presidencia de la República, @Claudiashein da su discurso en la Plazuela de la Danza en #Atlixco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5KTs3g86rP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2023
Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que sobre todas las cosas es vital seguir escuchando al pueblo de México, pues garantizó que son los mexicanos y mexicanas quienes llevan la bandera de la Cuarta Transformación.
Garantizó que la continuidad de la 4T significa seguir abriendo espacios para jóvenes, así como se hizo en la Ciudad de México en su gestión como Jefa de Gobierno con la construcción de dos nuevas universidades: la ‘’Rosario Castellanos’’ y la ‘’Universidad de la Salud’’.
🗣️ || Al tiempo de aclarar que la Pandemia alteró y afectó al proceso educativo en todo el mundo, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el país, @Claudiashein, aseveró durante gira en #Atlixco, que la Prueba PISA ha sido calificada como "inexacta" por expertos en… pic.twitter.com/LAr4Z4tHbG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2023
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
