Nacional
Claudia Sheinbaum lidera preferencias para 2024, revela encuesta
De acuerdo con Consulta Mitofsky, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emerge como favorita en el panorama político al gozar de una posición sólida entre los votantes.
Según los datos recopilados, el 78.5% de los encuestados afirmaron conocer a Claudia Sheinbaum. Este nivel de reconocimiento y aceptación es notable, superando incluso a Marcelo Ebrard, cuya aprobación alcanzó el 76.8 por ciento.
En términos de preferencias electorales, Sheinbaum también resalta, con un 32.3% de los encuestados manifestando su preferencia por ella como candidata de MORENA en las elecciones presidenciales de 2024.
La encuesta refleja que el 36.6% de los participantes consideran que la exjefa de gobierno podría vencer a la oposición en 2024, lo que demuestra confianza en sus habilidades políticas.
En cuanto a valores, el 32.8% opina que Sheinbaum representa más los valores de la “Cuarta Transformación” (4T), una agenda de cambios políticos y sociales impulsada por el actual gobierno.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán
*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.
Nacional
Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala
*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.
Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.
🚨🚓 Autoridades municipales, estatales y de la Fiscalía mantienen acordonada una casa en construcción en Panotla, Tlaxcala, tras el hallazgo de restos humanos. Se trataría de por lo menos tres cuerpos que fueron desmembrados.; las investigaciones continúan para esclarecer los… pic.twitter.com/vq6T3DsXyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026


