Nacional
Claudia Sheinbaum lidera preferencias para 2024, revela encuesta
De acuerdo con Consulta Mitofsky, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emerge como favorita en el panorama político al gozar de una posición sólida entre los votantes.
Según los datos recopilados, el 78.5% de los encuestados afirmaron conocer a Claudia Sheinbaum. Este nivel de reconocimiento y aceptación es notable, superando incluso a Marcelo Ebrard, cuya aprobación alcanzó el 76.8 por ciento.
En términos de preferencias electorales, Sheinbaum también resalta, con un 32.3% de los encuestados manifestando su preferencia por ella como candidata de MORENA en las elecciones presidenciales de 2024.
La encuesta refleja que el 36.6% de los participantes consideran que la exjefa de gobierno podría vencer a la oposición en 2024, lo que demuestra confianza en sus habilidades políticas.
En cuanto a valores, el 32.8% opina que Sheinbaum representa más los valores de la “Cuarta Transformación” (4T), una agenda de cambios políticos y sociales impulsada por el actual gobierno.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 16 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia


