Nacional
Claudia Sheinbaum lidera preferencias para 2024, revela encuesta
De acuerdo con Consulta Mitofsky, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emerge como favorita en el panorama político al gozar de una posición sólida entre los votantes.
Según los datos recopilados, el 78.5% de los encuestados afirmaron conocer a Claudia Sheinbaum. Este nivel de reconocimiento y aceptación es notable, superando incluso a Marcelo Ebrard, cuya aprobación alcanzó el 76.8 por ciento.
En términos de preferencias electorales, Sheinbaum también resalta, con un 32.3% de los encuestados manifestando su preferencia por ella como candidata de MORENA en las elecciones presidenciales de 2024.
La encuesta refleja que el 36.6% de los participantes consideran que la exjefa de gobierno podría vencer a la oposición en 2024, lo que demuestra confianza en sus habilidades políticas.
En cuanto a valores, el 32.8% opina que Sheinbaum representa más los valores de la “Cuarta Transformación” (4T), una agenda de cambios políticos y sociales impulsada por el actual gobierno.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación


