Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum, la preferida entre morenistas, revela encuesta

Publicado el

A 13 días de que concluya la primera fase del proceso interno de Morena y sus aliados (PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo se sitúa en el primer sitio de las preferencias electorales rumbo a la Presidencia en 2024.

De acuerdo con la reciente encuesta de El Heraldo de México/Poligrama, realizada a mil personas a nivel nacional el 7 de agosto, y a la pregunta de “¿cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México?”, la exjefa de Gobierno obtuvo 29.8% de las preferencias.

Marcelo Ebrard tiene 21.9% de simpatías; Adán Augusto López obtiene 18.8%; Gerardo Fernández Noroña, 8.5%; Ricardo Monreal, 5.3% y Manuel Velasco, 3.2%. El 12.5% dijo que “ninguno”.

En esta nueva medición llama la atención que Fernández Noroña, con 8.5% de las preferencias electorales, se coloca en la cuarta posición desplazando a un quinto lugar al zacatecano Ricardo Monreal, con 5.3%.

El 3 de julio, esta casa editorial publicó una encuesta en la que Sheinbaum Pardo encabezaba las preferencias, con 31.2%; Ebrard registró 20.6%; Adán Augusto, 18.5%; Fernández Noroña, 8.6%; Monreal, 4.9%, y Velasco, 2.7%. En esa ocasión, 13.5% dijo que “ninguno”.

En esta nueva encuesta incluye una pregunta específica a militantes de Morena. En el resultado, la exjefa de Gobierno también queda en primer lugar, sin embargo, el extitular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, se posiciona en segundo lugar.

A la pregunta “¿cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México? (entre simpatizantes de Morena)”, Claudia Sheinbaum registra 30.4% de la preferencias; Adán Augusto obtiene 23.3%, y Marcelo Ebrard 21.8%.

En cuarto lugar Fernández Noroña recibe 10.4%; Monreal tiene 5.2%; Manuel Velasco, 2.2% y el 6.7% respondió que “ninguno”.

A la pregunta de “¿con qué partido simpatiza usted?”, Morena logró el primer lugar, con 42.9%; luego el PAN, con 19.6%; el PRI, 12.4%; Movimiento Ciudadano, 10.5%; el PVEM, 2.3%; PT, 1.6%, y el PRD, 1.5%. El 9.2% contestó que “ninguno”.

https://heraldodemexico.com.mx/elecciones/2023/8/14/claudia-sheinbaum-la-preferida-entre-morenistas-poblacion-abierta-529928.html

Nacional

Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte

Publicado el

*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.

Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.

Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.

En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.

El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.

Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.

Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.

Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Continuar leyendo

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red