Local
Claudia Sheinbaum inicia el año con 71% de aprobación
Encuesta recoge opinión de mexicanos a 3 meses de contar con la primera Presidenta
Ciudad de México, 7 de enero de 2025. A tres meses de asumir la presidencia, Claudia Sheinbaum registra un 71% de aprobación según una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en colaboración con Heraldo Media Group. Este resultado refleja un inicio de gestión sólido y altas expectativas en áreas clave como derechos de las mujeres, educación y seguridad.

Alta aprobación
Resultados destacados de la encuesta:
Aprobación general:
El 71% de los encuestados se mostró de acuerdo con el desempeño de la presidenta.
El 11% expresó su desacuerdo, mientras que el resto se mantiene neutral o sin opinión.
Programas sociales:
Un 64% considera que mejorarán,
23% cree que seguirán igualAlta aprobación
Derechos de las mujeres:
El 77% confía en que se fortalecerán,
16% cree que no habrá cambios
Estos datos respaldan la percepción de un gobierno con enfoque en mejorar las condiciones sociales y atender temas prioritarios para la ciudadanía.
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026