Local
Claudia Sheinbaum inicia el año con 71% de aprobación
Encuesta recoge opinión de mexicanos a 3 meses de contar con la primera Presidenta
Ciudad de México, 7 de enero de 2025. A tres meses de asumir la presidencia, Claudia Sheinbaum registra un 71% de aprobación según una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en colaboración con Heraldo Media Group. Este resultado refleja un inicio de gestión sólido y altas expectativas en áreas clave como derechos de las mujeres, educación y seguridad.

Alta aprobación
Resultados destacados de la encuesta:
Aprobación general:
El 71% de los encuestados se mostró de acuerdo con el desempeño de la presidenta.
El 11% expresó su desacuerdo, mientras que el resto se mantiene neutral o sin opinión.
Programas sociales:
Un 64% considera que mejorarán,
23% cree que seguirán igualAlta aprobación
Derechos de las mujeres:
El 77% confía en que se fortalecerán,
16% cree que no habrá cambios
Estos datos respaldan la percepción de un gobierno con enfoque en mejorar las condiciones sociales y atender temas prioritarios para la ciudadanía.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 20 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla