Local
Claudia Sheinbaum inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Tlaxcala y arranca saneamiento del río Atoyac
Puebla,Pue.- En el marco del Día Mundial del Agua, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tlaxcala y dio inicio a la Jornada de Saneamiento del río Atoyac, destacando que se trata de uno de los proyectos ambientales más relevantes de su administración.
Desde Tlaxcala, Sheinbaum subrayó la urgencia de recuperar los cuerpos de agua contaminados en el país, anunciando que además del Atoyac, se trabajará en la limpieza del Lerma-Santiago y la cuenca del río Tula. Enfatizó que México, siendo la duodécima economía mundial, no puede continuar con ríos contaminados.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por impulsar un modelo innovador en el tratamiento de aguas residuales. Este sistema será replicado a nivel nacional debido a su efectividad en la reutilización del agua para riego de parques y zonas agrícolas. “De Tlaxcala para todo México”, expresó Sheinbaum.
Como parte del Plan Nacional Hídrico, el gobierno federal destinará 24 mil millones de pesos, con una inversión total de hasta 50 mil millones de pesos al sumar aportaciones estatales y municipales, para garantizar el acceso equitativo al agua.
Dentro de las estrategias anunciadas, se contempla la construcción de más plantas de tratamiento, el fortalecimiento de regulaciones para evitar la contaminación por parte de industrias y la modernización de drenajes municipales. Además, se han recuperado 3 mil millones de metros cúbicos de agua potable mediante la revisión de concesiones.
Por otro lado, Sheinbaum anunció proyectos adicionales para Tlaxcala, entre ellos un nuevo distribuidor vial en Santa Ana y la apertura de campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y del Instituto Politécnico Nacional, beneficiando a miles de estudiantes de la región.
Local
Reportan ataque de perros callejeros contra una mujer en Cuautlancingo
*Una mujer fue presuntamente atacada por varios perros callejeros en el Andador Industrial, en Cuautlancingo; paramédicos acudieron al sitio, pero la afectada ya se había retirado por sus propios medios.
Cuautlancingo, Pue.– Vecinos del municipio de Cuautlancingo reportaron que una mujer fue presuntamente atacada por múltiples perros callejeros cuando transitaba por el Andador Industrial, entre las calles Morelos y Vicente Guerrero, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia.
Ante la urgencia de la situación, se solicitó el apoyo de una ambulancia para brindar atención médica inmediata; sin embargo, al arribar los paramédicos, se informó que la mujer ya no se encontraba en el lugar, debido a que se retiró por sus propios medios.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la afectada, así como si presentó lesiones de consideración tras el ataque. Vecinos de la zona señalaron que la presencia de perros en situación de calle es constante, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales correspondientes.
Finalmente, hicieron un llamado a las instancias de Bienestar Animal y Protección Civil para atender esta problemática y prevenir posibles riesgos para peatones y habitantes de la zona.
Local
Vecinos de Las Torres denuncian malos olores por crematorio de mascotas
*Piden verificar si el establecimiento cuenta con los permisos y cumple con la normatividad ambiental y sanitaria.
Puebla, Pue.– Habitantes de una zona habitacional ubicada sobre el bulevar Las Torres solicitaron a las autoridades municipales y estatales realizar una inspección a una funeraria para mascotas instalada detrás de una tienda Bodega Aurrera, ante la presunta emisión de olores insoportables.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el establecimiento también opera como crematorio, lo que ha generado molestias constantes entre los vecinos, quienes aseguran que los olores afectan su calidad de vida y generan preocupación por posibles riesgos sanitarios.
Los inconformes pidieron que se verifique si el negocio cuenta con los permisos correspondientes, así como el cumplimiento de la normatividad ambiental, sanitaria y de uso de suelo, a fin de descartar irregularidades.
Finalmente, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para atender la situación y garantizar que este tipo de establecimientos operen bajo las condiciones adecuadas, sin afectar a las zonas habitacionales cercanas.
#ReporteRed 🚨🌫️ || Habitantes de una zona habitacional sobre Las Torres solicitan a las autoridades revisar si una funeraria para mascotas instalada detrás de un Bodega Aurrera cuenta con los permisos necesarios, debido a que, como también opera como crematorio, vecinos reportan… pic.twitter.com/TyKuQL0wNF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Popular Emiliano Zapata
*Un hombre de 37 años murió tras un ataque con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.
Puebla, Pue.– Un hombre de 37 años de edad perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata, en un hecho que de manera preliminar es investigado como un presunto ajuste de cuentas.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era conocida entre vecinos por dedicarse a la venta de micheladas durante fiestas y eventos en la zona. El ataque ocurrió en la vía pública, donde el hombre recibió impactos de bala que le provocaron la muerte.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha confirmado de manera oficial el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚨 || Tragedia en la Colonia Popular Emiliano Zapata. Un hombre de 37 años, conocido por vender micheladas en las fiestas, murió por ataque de arma de fuego en un presunto ajuste de cuentas. Las autoridades ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/O78PGRABSu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
LocalHace 5 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate