Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum inaugura “Animalística Festival del Bosque” en CDMX

Publicado el

Sheinbaum dijo que es falso que los animales que habitan en el Zoológico de Chapultepec no tengan comida suficiente.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró en el Bosque de Chapultepec “Animalística Festival del Bosque”.

“Queremos que entre todos y todas disfrutemos este maravilloso Bosque de Chapultepec que, ahora con el recurso que nos ha dado el Presidente de la República, se está haciendo muchísima obra y nuevas áreas culturales, también de naturaleza en la Primera, la Segunda, la Tercera y ya saben que muy pronto tendremos la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec; ahí se está haciendo una Cineteca, se está haciendo una Bodega Nacional”, destacó.

Añadió que, a finales de este 2023, con la tercera línea del Cablebús, todas y todos podrán visitar todas las secciones del Bosque de Chapultepec el Centro Cultural Los Pinos, que antes era la casa de Los Presidentes y ahora es de acceso libre y gratuito al pueblo.

Claudia Sheinbaum, no perdió la oportunidad para señalar que es falso que los animales que habitan en el Zoológico de Chapultepec no tengan comida suficiente.

“Es un centro de conservación de la fauna, el Zoológico de Chapultepec. Cumple 100 años, estamos muy contentos, no solamente el gobierno sino la ciudadanía está de fiesta”, dijo la jefa de gobierno, Sheinbaum.

Entretenimiento

Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”

Publicado el

La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.

*La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.


Nacional.-La tarde del 20 de enero fue registrada en video la presunta privación de la libertad de la tiktoker y emprendedora conocida en redes sociales como “La Nicholette”, en el sector Isla Musala, al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por sujetos desconocidos, quienes interceptaron a la joven y se la llevaron con rumbo desconocido. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento del presunto levantón, ocurrido en plena vía pública.

Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido un posicionamiento oficial, ni han confirmado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como la posible activación de protocolos de búsqueda.

El caso ha generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la localización de la creadora de contenido.

Continuar leyendo

Nacional

Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla

Publicado el

Hombre muere atropellado en la carretera México–Veracruz; conductor se dio a la fuga

*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.

Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.

Continuar leyendo

Nacional

Refuerzan vacunación contra sarampión en Chiautempan

Publicado el

La jornada se realiza de 9:00 a 17:00 horas; también se ofrece la vacuna contra neumococo como parte de la estrategia preventiva.

*La jornada se realiza de 9:00 a 17:00 horas; también se ofrece la vacuna contra neumococo como parte de la estrategia preventiva.

 

Chiautempan, Tlax.- Como parte de las acciones de prevención y control del sarampión, en el municipio de Chiautempan se lleva a cabo una jornada permanente de vacunación en el Mercado Hidalgo, donde se aplican hasta 50 dosis diarias de manera gratuita.

El módulo opera en un horario de 9:00 a 17:00 horas y está dirigido principalmente a personas de entre 20 y 49 años de edad que no cuenten con esquema completo de vacunación, así como a menores de edad no vacunados o con esquemas incompletos.

Autoridades de salud informaron que, además de la vacuna contra el sarampión —ya sea doble o triple viral—, en el lugar también se encuentra disponible la vacuna contra neumococo, con el objetivo de reforzar la protección contra enfermedades respiratorias.

La instalación del módulo en una zona de alta afluencia, como el Mercado Hidalgo, busca facilitar el acceso a la población y fortalecer la cobertura de vacunación, ante el riesgo de reaparición de brotes en personas no inmunizadas.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir con su cartilla de vacunación, verificar su esquema y aprovechar estas jornadas, recordando que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión y sus posibles complicaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red