Nacional
Claudia Sheinbaum inaugura “Animalística Festival del Bosque” en CDMX
Sheinbaum dijo que es falso que los animales que habitan en el Zoológico de Chapultepec no tengan comida suficiente.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró en el Bosque de Chapultepec “Animalística Festival del Bosque”.
“Queremos que entre todos y todas disfrutemos este maravilloso Bosque de Chapultepec que, ahora con el recurso que nos ha dado el Presidente de la República, se está haciendo muchísima obra y nuevas áreas culturales, también de naturaleza en la Primera, la Segunda, la Tercera y ya saben que muy pronto tendremos la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec; ahí se está haciendo una Cineteca, se está haciendo una Bodega Nacional”, destacó.
Añadió que, a finales de este 2023, con la tercera línea del Cablebús, todas y todos podrán visitar todas las secciones del Bosque de Chapultepec el Centro Cultural Los Pinos, que antes era la casa de Los Presidentes y ahora es de acceso libre y gratuito al pueblo.
Claudia Sheinbaum, no perdió la oportunidad para señalar que es falso que los animales que habitan en el Zoológico de Chapultepec no tengan comida suficiente.
“Es un centro de conservación de la fauna, el Zoológico de Chapultepec. Cumple 100 años, estamos muy contentos, no solamente el gobierno sino la ciudadanía está de fiesta”, dijo la jefa de gobierno, Sheinbaum.
Para el disfrute de quienes nos visitan y quienes no salimos de la Ciudad de México en esta Semana Santa, inauguramos hoy el Festival Animalística con la exhibición de animales monumentales en el Bosque Chapultepec, visítalo en compañía de toda la familia. ¡Te esperamos! pic.twitter.com/kR97xDakQy
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 6, 2023
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar


