Nacional
Claudia Sheinbaum impulsa vivienda, trenes y bienestar
*La Presidenta de México realizó una gira por Quintana Roo, Campeche y Querétaro, cumpliendo compromisos de campaña en infraestructura y bienestar social.
Nacional.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo del 25 al 27 de abril por los estados de Quintana Roo, Campeche y Querétaro, en la que supervisó e inauguró diversos proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de la población, cumpliendo así varios compromisos de campaña.
En Quintana Roo, visitó el municipio de Benito Juárez para revisar los avances del puente Nichupté en Cancún, que está próximo a concluirse. Además, dio el banderazo de salida a la construcción de 22 mil viviendas, de las cuales más de 5,600 comenzarán este mismo año.
Durante su paso por Yucatán, en el municipio de Chocholá, Sheinbaum anunció que se comprará miel a productores locales para su venta en las Tiendas de Bienestar. Posteriormente, en el puerto de Progreso, dio a conocer la ampliación del muelle, lo que permitirá triplicar su capacidad.
En Campeche, inauguró el Centro de Atención a Visitantes en la zona arqueológica de Xcalumkín y el nuevo C5 estatal. También inició la construcción de 26 mil viviendas y presentó el Plan de Autosuficiencia de Leche, que contempla la instalación de una planta pasteurizadora. Además, supervisó el desarrollo del Tren Ligero, que será un enlace estratégico con el Tren Maya.
Finalmente, en su visita a Querétaro, la Presidenta dio inicio a la construcción del Tren México-Querétaro, proyecto ferroviario que forma parte de la meta de construir más de 3,000 kilómetros de nuevas vías durante su administración.
Con estas acciones, Claudia Sheinbaum continúa impulsando el desarrollo económico, social y de infraestructura en distintas regiones del país.
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 19 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 1 díaDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento