Nacional
Claudia Sheinbaum impulsa vivienda, trenes y bienestar
*La Presidenta de México realizó una gira por Quintana Roo, Campeche y Querétaro, cumpliendo compromisos de campaña en infraestructura y bienestar social.
Nacional.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo del 25 al 27 de abril por los estados de Quintana Roo, Campeche y Querétaro, en la que supervisó e inauguró diversos proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de la población, cumpliendo así varios compromisos de campaña.
En Quintana Roo, visitó el municipio de Benito Juárez para revisar los avances del puente Nichupté en Cancún, que está próximo a concluirse. Además, dio el banderazo de salida a la construcción de 22 mil viviendas, de las cuales más de 5,600 comenzarán este mismo año.
Durante su paso por Yucatán, en el municipio de Chocholá, Sheinbaum anunció que se comprará miel a productores locales para su venta en las Tiendas de Bienestar. Posteriormente, en el puerto de Progreso, dio a conocer la ampliación del muelle, lo que permitirá triplicar su capacidad.
En Campeche, inauguró el Centro de Atención a Visitantes en la zona arqueológica de Xcalumkín y el nuevo C5 estatal. También inició la construcción de 26 mil viviendas y presentó el Plan de Autosuficiencia de Leche, que contempla la instalación de una planta pasteurizadora. Además, supervisó el desarrollo del Tren Ligero, que será un enlace estratégico con el Tren Maya.
Finalmente, en su visita a Querétaro, la Presidenta dio inicio a la construcción del Tren México-Querétaro, proyecto ferroviario que forma parte de la meta de construir más de 3,000 kilómetros de nuevas vías durante su administración.
Con estas acciones, Claudia Sheinbaum continúa impulsando el desarrollo económico, social y de infraestructura en distintas regiones del país.
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 9 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela